Julio 28, 1940
Submarino VIIC volviendo a puerto
Dejando atrás el puerto de Wilhelmshaven
Remolcador volviendo a puerto
La Luftwaffe nos sobrevuela
Julio 29, 1940
04:50 Cuad. AN63
¡Informe meteorológico enviado!
Cielo despejado. Sin precipitaciones. Niebla Inexistente.
Velocidad del viento 3mts/s, dirección 55.
09:17 ¡Recibido Informe de Radio!
"Informe de Contacto Enemigo Grupo de Combate, Cuad. AN21, Rumbo E, Velocidad 18 nudos!"
09:32 ¡Recibido Informe de Radio!
"Informe de Contacto Amigo Buque de guerra Cuad AN46, Rumbo S, Velocidad 18 nudos!"
20:47 Atardecer en el puente
Cielo Despejado, sin precipitaciones, niebla ligera, vientos de 6mts/s dirección 113
21:41 ¡Recibido Informe de Radido!
"Informe de Contacto Amigo Buque de guerra, Cuad. AN 35, ¡Rumbo NO, Velocidad 18 nudos!
Julio 30, 1940
Hora local: 04:53
¡Informe meteorológico enviado!
Cielo Despejado, Sin precipitaciones, Niebla Ligera, vientos de 6mts/s, dirección 113
Ubicación: Cuad. AN43
10:02
¡Informe meteorológico enviado!
Cielo Parcialmente cubierto, Sin precipitaciones, Niebla Ligera, vientos de 15mts/s, dirección 102
Ubicación: Cuad. AN22
Julio 31, 1940
Hora local: 02:01
¡Mensaje de radio recibido!
"Con la ocupación de Noruega completada, el comercio británico con Holanda y Bélgica cesó, y desde la ocupación de la costa del Canal francés a Londres y estando los puertos de la Costa oriental ingleses dentro del rango de la Fuerza aérea alemana y fuerzas navales ligeras, el transporte dentro del canal Enemigo se ha reducido a un mínimo y ha sido desviado al norte y alrededor de Escocia. En efecto, no hay ahora ningún tráfico enemigo fuera de las áreas costeras del litoral Este de Gran Bretaña, o al Sur del Mar del Norte. Como el Mar del Norte ha perdido su importancia, cualquier patrulla que esté comenzando después de esta fecha y tenga asignada un área dentro de ésta zona deberá ser desatendida. Los Comandantes deberán solicitar nuevas órdenes o escoger otro cuadrante."
Hora local 02:02
¡Informe meteorológico enviado!
Cielo Despejado, Sin precipitaciones, Niebla Inexistente, vientos de 7mts/s, dirección 174
Ubicación: Cuad. AF79
Agosto 1, 1940
Hora local: 05:00
¡Informe meteorológico enviado!
Cielo Despejado, Sin precipitaciones, Niebla Inexistente, vientos de 7mts/s, dirección 157
Ubicación: Cuad.AN12
Agosto 2, 1940
Hora local: 05:19
¡Informe meteorológico enviado!
Cielo Despejado, Sin precipitaciones, Niebla Inexistente, vientos de 15mts/s, dirección 296
Ubicación: Cuad. AM34
Agosto 3, 1940
Hora local: 06:13
¡Informe meteorológico enviado!
Cielo Despejado, Sin precipitaciones, Niebla Inexistente, vientos de 15mts/s, dirección 296
Ubicación: Cuad. AM02
10:43: ¡Recibido Informe de Radio!
"Informe de Contacto Enemigo Convoy Grande, Cuad. AM55, Rumbo Este, Velocidad 6 nudos"
10:54
He deliberado con mis oficiales acereca de cambiar el rumbo para atacar el convoy o seguir la ruta trazada.
Tomando en cuenta el último informe del BDU en el cual nos informan de la disminución de buques de guerra Ingleses en el Canal, y preeviendo una mayor concentración aún de buques enemigos en aguas Inlgesas y tomando en cuenta que los convoys están llegando a Inlgaterra por el acceso del cuadrante AM53, se hace evidente que atacar el convoy y volver a la ruta original para llegar al área de patrulla sería un suicidio, asi que por concenso se ha llegado a la conclución que lo mejor es cambiar la ruta y rodear Irlanda por el Sur, y viendolo de ésta perspectiva se hace evidente que es la ruta más segura y nos permite realizar un ataque "a la pasada" al convoy.
Por lo tanto le ordenado al Oficial de Navegación que calcule primero una ruta de interceptación y luego una ruta para rodear las costas de Irlanda por el Sur.
