El mayor barco del mundo

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

LeSurcouf

El mayor barco del mundo

Hola camaradas, el buque más grande que hay en el mar a día de hoy es el T.T. Jahre Viking.

Sus dimensiones son las siguientes, ojo al dato que diría alguno.

Eslora total : 458 m.
Manga: 69 m.
Calado: 24, 61m.
Puntal: 30 m.

Su Tonelaje de peso muerto es de 565.000 Toneladas!!!!!!!.

Imagen

Imagen

Fue fabricado en Japón entre 1976 y 1979. Tiene bandera de Singapur y su armador es Noruego, que lo compró y reflotó en 1991 (1Guerra del golfo) tras quedar hundido por misiles iraquíes en el estrecho de Ormuz a muy poca profundidad.Se tuvo que emplear 3.700 toneladas de acero en su reparación.

Es un buque monocasco, y el riesgo de un accidente con este tipo de buques tendría consecuencias gigantescas de ahí que en la actualidad se utilice como almacen flotante de petróleo.

Cuando iba cargado no podía atravesar ni los estrechos de Suez, ni de Panamá ni tampoco el canal de La Mancha. Para detenerse necesitaba la frilera de 5,5 millas nauticas. Puede albergar hasta 4 millones de barriles de crudo (240 millones de dólares a 60 dólares barril).Su helice tiene un diámetro de 9 metros.Todo es gigantesco menos su tripulación, podría funcionar con sólo 35 personas.

Imagen

Imagen

En esta foto aparece con un nuevo nombre, KNOCK NEVIS, tras las obras de acondicionamiento del buque en DUbai en 2004. Sin embargo sigue siendo más conocido por Jahre Viking.

Saludos!!!
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Siurell
Kommodore
Kommodore

Cuando lo vean Duc , Tuerto, Piroclast, Kender...van a empezar a babear juas.-
Hundes uno de esos al año y a retozar en Helga con las chicas. :wink: :twisted:
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

Todos ellos, junto a los nuevos aviones: productos de la GIGANTOMANÍA.
¿A alguien le gustaría volar en un A 385? A mí no!
Kummetz :roll: :wink:
Imagen
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Re: Asunto

kummetz1938 escribió:Todos ellos, junto a los nuevos aviones: productos de la GIGANTOMANÍA.
¿A alguien le gustaría volar en un A 385? A mí no!
Kummetz :roll: :wink:
Hombre, depende. Si voy a ser yo el piloto, entonces sí.
Lo malo es viajar de bulto, ósea de pasaje.
Una vez se sentó a mi lado una vieja, y cuando dijeron lo de ponerse el cinturón va y me dice:
Los cinturones son por si hay un accidente, para que no se desparramen los cadáveres.
Y yo dije: Señora, cada uno tenemos señalado nuestro día.
Y va la vieja y me contesta: Pues como sea el día del piloto.........

8O 8O 8O 8O 8O :wink:

Saludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Vozka
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

Joder hunde uno de estos y te retiras a vivir de rentas :lol: :lol: :lol: :lol:

565.000 Tn por lo menos 3 magneticos a 26 mts :wink:

Ya me gustaria mandar al fondo uno de estos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo camaradas
Imagen

Honor y lealtad
Hasta la victoria siempre U-555
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Hundes uno sólo de esos y te conviertes en el as indiscutible de la clasificación, jejeje.

Estos días están echando en Discovery Channel reportajes sobre megaconstrucciones. Yo que vivo en Donostia, una pequeña aldea irreductible :D , pero pequeña, no llego a imaginarme esos monstruos.

Mente aldeana la mía 8) .

Saludos.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Ahora en serio:
¿Cuatro o 5 torpedos no serían suficientes? Pensar que es un petrolero y no un acorazado,
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Mendas escribió:Ahora en serio:
¿Cuatro o 5 torpedos no serían suficientes? Pensar que es un petrolero y no un acorazado,
Si va cargado, dos peces debajo de la chimenea, eso inunda la sala de maquinas, que es un gran espacio diafano, el embarque de muchas toneladas de agua sumado a la perdida de propulsión lo hundiran de popa.
Si va en lastre, hay que ser un poco mas sutil. Dos peces bajo la chimenea y otros dos espaciados en la proa, el aumento de peso por la proa y la popa lo partira por el centro. Es un buque monocasco.

Saludos.
Arturo Pérez-Reverte.
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

.....para que no se desparramen los cadáveres.

Bueno, los cinturones en caso de un batacazo, no te sirven de mucho.Se derriten fácilmente con el calor. :roll:
Bueno, espéremos que la suerte no se separe de nosotros.
Kummetz :wink:
Imagen
Kommodore
Kommodore

Kamikaze Joe escribió:
Mendas escribió:Ahora en serio:
Si va cargado, dos peces debajo de la chimenea, eso inunda la sala de maquinas, que es un gran espacio diafano, el embarque de muchas toneladas de agua sumado a la perdida de propulsión lo hundiran de popa.
Si va en lastre, hay que ser un poco mas sutil. Dos peces bajo la chimenea y otros dos espaciados en la proa, el aumento de peso por la proa y la popa lo partira por el centro. Es un buque monocasco.

Saludos.
Las dos deformidades graves de un barco...arrufo y quebranto (en inglés hogging y sagging)
Pensad en el Prestige...un agujerito , un poco de mal tiempo para ir incrementando poco a poco los daños en el caso y la extructura...se queda sin propulsión y sin control de dirección (al garete)...solo faltó que el remolcador sometira a la extructura a torsion al realizar un giro y se partió.

Echad un vistacillo a esta "page"...va de veleros pero contiene una explicacion tecnica al fenomeno de qeubranto y arrufo que se produce con las olas y las tensiones que provoca.

En mi opinión un barco de esas caracteristicas no aguanta una carga en una banda un dia de mal tiempo... :twisted: Es una de las cosas que le falta al simulador...el mal tiempo parece no afectar a la extructura del buque "tocado".
Imagen

Saludos :D edito porque esta claro que cuando escribo con el portatil me voy comiendo letras y acentos.
Última edición por Siurell el 06 Dic 2006 18:33, editado 1 vez en total.
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Este.... Siu, creo que se te olvida poner la peich.

Si quieres un modelado de daños más real instalate el NYGM Tonnage War, te gustara.

Saludos.
Arturo Pérez-Reverte.
Siurell
Kommodore
Kommodore

Menos mal que te tengo Kami :wink:
Ahi va la peich...
http://bibliotecnica.upc.es/bustia/arxius/22654.pdf :D
A estudiar...
LeSurcouf

Por lo visto algunos se hunden solos, la madre naturaleza (tormentas), la mala construcción o diseño, o falta de mantenimiento los manda al fondo!!!!

Tiene razón Siurell yo tampoco veo que el mal tiempo afecte en exceso a los buques dañados, más allá del lógico "cabeceo" por las olas. Yo también miraré el patch que dice kamikaze por si acaso.

Saludos.
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”