NARVIK
Alrededor de la media noche del dia 8 la flota alemana llega al fiordo de Narvik tras hundir en combate al destructor britanico Glowworm que valientemente se avalanzo sobre el Admiral Hipper, produciendole daños. En una habil estratagema los alemanes engañan a los guardacostas noruegos empleando señales luminosas britanicas. Poco despues la flota atracaba en Trondheim desembarcando 1.700 cazadores alpinos que en contados minutos se apoderarian de la ciudad sin disparar ni un solo tiro. Mientras el resto de la flota avanzaba hacia Narvik. A las 22:30 Lujtens ordena el ataque. Los 10 destructores rompieron la formacion, dejando atras al Gneisenau y al Scharnhorst para internarse en el Vestfjord, canal de acceso a Narvik. La guarnicion, fiel a Quisling, se rendia sin ofrecer resistencia. No tardarian en caer el resto de ciudades importantes, incluida la capital Oslo y el estrategico aerodromo de Sola. Noruega esta al borde de la capitulacion.
Tras un fallido intento de contrataque aliado, en apoyo de las fuerzas que aun resistian en el centro, solo quedaba una carta por jugar: Narvik. El 13 de abril penetra en el fiordo una flotilla britanica encabezada por el Warspite, que acabaria con los restos de la flota de destructores alemana. Sin embargo, la encarnizada defensa del puerto impidio a los aliados desembarcar al no disponer de suficientes efectivos para ello. Corck, jefe de las operaciones de la zona pide, con la maxima urgencia, una tropa de asalto para dar termino a la conquista del puerto. Mientras, 40.000 hombres del victorioso ejercito aleman suben desde el sur para apoyar a los hombres de Dietl que no ceden ni un palmo al enemigo, a pesar de los intensos bombardeos. Los acorazados de la Kriegsmarine han roto contacto amparados por el mal tiempo frente a un muy superior numero de grandes unidades enemigas. Nada queda entre la fuerza inglesa y Narvik... nada?
Jugadores DD: 2 Destructores del tipo VW
Jugadores U-Boot: 2 Submarinos del tipo 7B
Misión: Ataque
OBJETIVOS PRINCIPALES:
Los destructores deben proteger el convoy.
Los submarinos deben evitar que al menos el transporte de tropas llegue a su destino.
Buena suerte a todos.
APÉNDICE TÉCNICO:
Ajuste de las opciones (para el HOST):
Marcar las casillas de todas las opciones excepto “HF-DF disabled” y “RADAR disabled”.
- Tiempo: Storm
- Hora de inicio: 01:00 am
COMBINACIONES DE JUGADORES VALIDAS:
1 sub vs 2 Dd y 2 subs vs 2 Dd. Esta misión no se puede jugar de forma oficial en 1 vs 1.
FIN DE LA MISION:
La misión finaliza en el mismo instante que se de cualquiera de estas circunstancias:
a) Hundimiento de los dos subs
b) Hundimiento de los dos Dd comandados por humanos
c) Al entrar el convoy en Narvik. Se entiende que son los barcos no destruidos que le restan.
d) Los subs se encuentran a más de cinco millas de cualquier mercante y solicitan el fin de la partida
e) Los subs se encuentran a más de diez millas de cualquier mercante
f) Por acuerdo de todos los jugadores
USO DE LA COMPRESION DE TIEMPO:
Se recomienda una compresión de tiempo de 4x durante aproximadamente 10 minutos. El uso de compresiones mayores puede alterar el desarrollo de la partida.
Los subs deben bajar la compresión a 1x tras conseguir contacto visual o tener contacto sonar a distancias inferiores a 8000 m y siempre 5 minutos antes de realizar un ataque.
Los Dd deben bajar la compresión a 1x tras conseguir contacto visual, contacto en el sonar, o contactos a menos de 10000 yardas y siempre antes de realizar un ataque.
NORMAS ESPECIFICAS DE LA MISION:
Los escoltas no pueden alejarse mas alla de 5 millas naúticas del convoy. Si dentro de esta distancia, tienen contacto con un submarino, pueden alejarse hasta un máximo de 10 millas del convoy para atacar al submarino. Nunca podrán rebasar las diez millas.
Si un comandante de submarino se encuentra a más de 5 millas naúticas del convoy y es detectado, puede solicitar que el Dd se retire y en ese momento la partida finaliza para el submarino.
OBJETIVOS PUNTUABLES (bonus):
1 bonus (que puntúa según se indica en las bases) por hundir el Transporte de Tropas. Si el hundimiento es compartido, los bonus también se repartirán.
CONVOY SEGURO
Se considera convoy seguro si el Transporte de Tropas llega a Narvik
ASIGNACIÓN DE HUNDIMIENTOS
Si un barco tocado por un torpedo se hunde por colisionar con otro buque de superficie, su hundimiento se asignará al submarino que tocó a dicho mercante.
Sólo se considera "fuego amigo" a los hundimientos por colisión de buques que no han sido previamente alcanzados por torpedos.
Si un escolta es hundido por cruzarse voluntariamente con un torpedo disparado a un mercante, su hundimiento se asignará a "fuego amigo" para no penalizar al submarino con la pérdida del tonelaje mercante que pueda tener hasta ese momento.
Misión 1940C. "Narvik". Briefing.
Foro para dar cabida a todos los temas relacionados con las Campañas Seekrieg, el sistema de torneos enlazados de nuestra flotilla y a las partidas multijugador en general.
Moderador: MODERACION
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