CHARLY1989 escribió:Pues tienes que conocer ALEMANIA, de cabo a rabo Kummtz...fuiste a visitar al U-995...
Pues mira por donde! Aún no he tenido ocasión de visitar Laboe. Supongo que será el lugar donde está el submarino a que te refieres.
Por lo demás, creo conocer mejor Alemania que la mayoría de ellos, no hablemos ya de sus diferentes mentalidades. No es lo mmismo tratar con un Berlinés, que con un bávaro o un prusiano, o un prusiano de la Prusia Oriental. Los que a mi mejor van, son los berlineses por su especial sentido del humor, que desde la caída del muro de Berlín, seguro que también éste habrá cambiado.
Me acordaré siempre del año 1963 que visité Berlin precisamente cuando la crisis de Cuba con los misiles soviéticos. Todas mis amistades me recomendaron no visitar Berlin en estas condiciones. La respuesta de un berlinés, con el que visité Berlín en estas fechas: "No escuches a estos alemanes, que tienen más miedo que amor a la patria!"
Kummetz