Ataque a convoyes

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7692
Registrado: 31 Ene 2000 01:00

Ataque a convoyes

La mejor opción para entrar es colocarse delante del convoy, a poder ser, delante de uno de los vertices.

Esta seria la perfecta posición de partida.

Imagen

Tenemos un escolta delante, al limite de alcanze visual (ver escala inferior del mapa) lo mejor seria dejar la superficie.

Imagen


Pero antes es necesario comprobar algunos datos, prolongamos nuestro curso actual con la regla, hacemos lo mismo con el del escolta, y luego trazamos una perpendicular entre ambas derrotas. Asi comprobamos, que si ninguno de los dos cambia de curso, nos cruzaremos a mas de 3000 mts. la cosa va bien.

Imagen

Ahora si que es necesario bajar. Y lo que vemos es.....

Imagen

Con el hidrofono podemos asegurarnos de que vamos a tener bastante trabajo.

Imagen

Pero de todas las trazas que nos da el hidrofono, tenemos que concentrarnos es la más exterior, ese es el escolta. Ese es el peligro. En la captura lo he señalado con una marca.

Imagen

Le pedimos al hidrofonista que confirme si allí hay un escolta.

Imagen

Y la respuesta es si!!!, podemos echar un vistazo rapido por el peris para confirmar marcación.

Imagen

Y ahora periscopio abajo, reducir ruidos y a esperar que nos pase por el traves.

Imagen


Ya nos ha pasado, ahora hay que arrumbar hacia el centro del convoy, para evitar que nos detecten las escoltas de los flancos. Son las dos trazas que se ven hacia el sur-oeste de nuestra posición.

Imagen


Allá vamos, al mogollon del asunto, despacito y buena letra, sin precipitarse. Sin prisas, pero sin pausas.

Imagen

Y además está anocheciendo, un ataque durante el crepusculo, la situación perfecta.

Imagen


Ya deberiamos de estar en una buena posición para lanzar, hay que echar un vistazo rapido de vez en cuando, para evitar que alguno de esos grandullones nos pase por ojo. Y el resultado es....... estamos dentro!!!!!!

Imagen

Ahora se trata de elegir blanco apetitosos, y que esten en buena posición para lanzarles, cerquita y con un angulo de inclinación lo más cercano posible a la perpendicular.

Imagen

Y el resultado es:

Imagen

Nos quedan más torpedos y tenemos más clientes, ahí va otro.

Imagen

Como estamos dentro, por una pura cuestión de geometria, no pueden escapar, ni aunque zigzagueen.

Imagen


Y el resultado es:

Imagen

El que recibio el impacto del tubo de popa, ha podido seguir la marcha con el convoy, aunque escora mucho a babor, lo mas seguro es que zozobre.

Imagen

Pero en cualquier caso, tenemos dos presas que suman 25.000 toneladas.

Chupa del puro Wiston!!!!

Bueno espero que esto sirva de ayuda a los más novatos, y que aprendantanto, que mañana me enseñen algo a mi.

Saludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Sinichi14
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3866
Registrado: 21 Mar 2006 01:00
Ubicación: Oviedo

Ole el manual rapido de Kami :D
"Esto es la 24º en estado puro. Si pestañea, se lo va a perder"
Imagen
Mesana
Bootsmannsmaat
Mensajes: 68
Registrado: 25 Sep 2006 02:00

Una pasada. Gracias por el ejemplo.
¿Arriar algo dices?, justamente estaba pensando en izar los sobrejuanetes.
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 8557
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Getafe
Contactar:

Interesantisimo, de veras, y me encanta que la peña ilustre así sus explicaciones.

Gracias, Kami. :wink:
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Asunto

Excelente y didáctico trabajo!
Kummetz :wink: :)
Imagen
________________________________________________________________
Si hago una buena obra, me siento bien; y si obro mal, me encuentro mal: Esta es
mi religión. (A.Lincoln)...¡Vivir y dejar vivir: Esta es mi política!
SID9000
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant
Mensajes: 1977
Registrado: 15 Nov 2006 01:00

Muchas gracias Kami... lo cierto es que viendo como actuaban los demás en multis, te acostumbras a hacer algo similar, pero no sabías porqué :)

Ahora sé que debo pasar a más de 3000m del dd, si no quiero ser detectado y salir corriendo (sin prisas, pero sin pausas) hasta el centro del convoy...

Si alguien nos da un ejemplo similar de como salir corriendo ante el "ASCII" :) ese.... casi completados los grandes agujeros negros que tengo ;)

Saludos
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7692
Registrado: 31 Ene 2000 01:00

SID9000 escribió:Muchas gracias Kami... lo cierto es que viendo como actuaban los demás en multis, te acostumbras a hacer algo similar, pero no sabías porqué :)

Ahora sé que debo pasar a más de 3000m del dd, si no quiero ser detectado y salir corriendo (sin prisas, pero sin pausas) hasta el centro del convoy...

Si alguien nos da un ejemplo similar de como salir corriendo ante el "ASCII" :) ese.... casi completados los grandes agujeros negros que tengo ;)

Saludos
Tomo nota. Pero de entrada te aviso de que tengo instalado el GWX y con este super-mod los escoltas se han vuelto muy, muy listos.

Entrar, entras, ahora salir ya es otra cosa.

Saludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
kurro
Bootsmann
Bootsmann
Mensajes: 217
Registrado: 08 Dic 2006 01:00
Ubicación: Madrid

Excelente táctica.¡¡¡Como no se le ocurriria eso a Gunther Prien!!!
:D :D :D
Muntz
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 1855
Registrado: 03 Dic 2006 01:00

Muy bueno, Kami, un curso estupendo para cadetes como yo.

Pregunta: ¿la salida del convoy debería consistir en deslizarse siguiendo el rumbo del convoy hasta que nos adelante completamente y navegando despacio a una profundidad segura?

Un saludo
Gerhardt Muntz, cadete.
JanDarolas
Kapitän zur See
Kapitän zur See
Mensajes: 1212
Registrado: 29 Dic 2006 01:00

Ya tengo impreso este estupendo manual. juas.- Gracias Kami.
Imagen
SID9000
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant
Mensajes: 1977
Registrado: 15 Nov 2006 01:00

Oído cocina Kami... muchas gracias
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7692
Registrado: 31 Ene 2000 01:00

Muntz escribió:Muy bueno, Kami, un curso estupendo para cadetes como yo.

Pregunta: ¿la salida del convoy debería consistir en deslizarse siguiendo el rumbo del convoy hasta que nos adelante completamente y navegando despacio a una profundidad segura?

Un saludo
Gerhardt Muntz, cadete.
Si no te han descubierto es una buena idea hacerlo asi. Pero si te han descubierto huye siempre en la dirección opuesta a la del convoy.

¿Por qué? Porque si consigues mantenerte vivo, llegara un momento en que los escoltas tendran que dejar la caza y volver al convoy.

Saludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Muntz
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 1855
Registrado: 03 Dic 2006 01:00

Gracias, Kami, por tus consejos.
Voy a proponer que en Helga haya asiáticos, láguenas y reparos.

Un saludo
Gerhardt Muntz, cadete.
Siurell
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 6043
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Ciutat de Mallorca

Kami ¿cuando te animarás a una multi?

Si estás hecho un maestro amigo. :D
Batten
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2006 02:00

Saludos:

Muy bueno ese manual Kami, aquí no sirven de nada mis métodos mnemotécnicos. juas.-

Excelentemente extractado, sencillo,,,didáctico diría yo, muchas gracias.
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”