Una duda sobre los transportes de tropas

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Una duda sobre los transportes de tropas

A ver, alguien que haya sido infante de marina que responda o en su defecto el que lo sepa.

Ayer estuve viendo más allá de las lágrimas, que es una peli de marines y estos van en sus transportes de tropas con sus lanchones y redes de desembarco y demás extras.

Lo que no me queda muy claro es la configuración o como adaptan unos barcos que son unos mercantes en transportes de tropas. Adaptan las cubiertas de carga con techos prefafricados de madera para conseguir más niveles y poner literas o como lo hacen.

Respecto al tema de la higiene y sanidad, supongo que tendrán duchas, sanitarios adicionales, cocinas adaptadas para dar el rancho a 1500 infantes, etc

Que como se lo montan para meter a 1500-2000 tios.
Vamos, que si alguien tiene fotos del interior de estos transportes y sus dependencias le estaría agradecido porque estoy que no meo.

Imagen

Este por ejemplo el TA 11 Aragon es un ejemplo de transporte de tropas de la 2 GM. Pero que me he hartado de ver algunas cuantas pelis, incluida zafarrancho de combate que va de un transporte de tropas y sigo sin tenerlo claro.
ductorroella
Kommodore
Kommodore

Mirta Mendas te lo explicare facil.

Se pilla un barco que no sirva , se le meten 2.000 tios dentro para que vayan como sardinas en lata se le pone un destino y ale a navegar y los pobres que van dentro pues ya se sabe como Herodes se...........

No te lo tomes a mal anda .
Un saludo
Kommodore Ductorroella
Comandante del U-540
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Si, gracias pero lo que quiero decir esque tipo de adaptación desde el punto de vista logístico tiene. Ya sea crear cubiertas de madera dentro de las bodegas o lo que sea. Que no me cuadran tantos tios y que haya espacio para tantas literas en tan pocos metros, que quiero fotos de los interiores porque no me aclaro.
Siurell
Kommodore
Kommodore

http://www.vietnam.ttu.edu/graffiti/gra ... .htm#other

Aqui tienes un curioso link en el que se aprecian l distribucion de las literas. Por los graffitis te puedes imaginar lo aburrida que debi de ser la travesia.

Y esas "facilities" son de la guerra de Vietnam...o sea que imaginate lo que debia de ser en la WWII en el humedo, movido y caluroso Pacifico.
piroclast
Kommodore
Kommodore

Que acojedor... y luego... ale!! a la carrera a pegar tiros y a evitar balazos arg.- arg.-
Kommodore Piroclast
Comandante U-22
En la RESERVA

Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”