Hola comandantes,
He visto que existen varias fotos en las que con fuerte marejada, los portaaviones diseñados en los años 40 se tragaban en ocasiones toda la fuerza de las olas por la proa con importantes daños. ¿Esto era cuestión de diseño o era algo inevitable?.
Mirad las fotos, aquí es USS Benington (30.000 Tons.) en el Atlántico en 1952.
Aquí el Hornet (CV-12) de 27000 Toneladas en junio de 1945 cerca de Okinawa.
El Wasp (CV-18 ) un portaaviones de la clase Essex-short, más de lo mismo.
En el USS Valley Forge (CV-45) clase Essex-Long, vemos los daños de estos golpes de mar.
Un saludo
Portaaviones y fuertes olas
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Asunto
Cuando en 1964, enero, regresaba de los EE.UU. abordo del Maasdam, nos pilló un huracán en el Atlántico norte (ello ya salió en algún post mío).Mi camarote estaba a la altura de la línea de flotación por la parte de proa. No exagero, si digo que cada ola que nos daba de costado se sentía como una andanada de una torre con cañones del 38. Los daños a bordo fueron considerables.Una vez en el restaurante, delante de mis ojos, se rompe la cadena de un sillón donde estaba sentado un oficial tratando de comer su sopa, y salió disparado contra la pared (unos diez ms.), el sillón hecho pedazos y él con dos costillas rotas
No me mareaba, pero fue imposible poder conciliar el sueño durante unos tres días.
Kummetz
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Si hago una buena obra, me siento bien; y si obro mal, me encuentro mal: Esta es
mi religión. (A.Lincoln)...¡Vivir y dejar vivir: Esta es mi política!
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Cuando en 1964, enero, regresaba de los EE.UU. abordo del Maasdam, nos pilló un huracán en el Atlántico norte (ello ya salió en algún post mío).Mi camarote estaba a la altura de la línea de flotación por la parte de proa. No exagero, si digo que cada ola que nos daba de costado se sentía como una andanada de una torre con cañones del 38. Los daños a bordo fueron considerables.Una vez en el restaurante, delante de mis ojos, se rompe la cadena de un sillón donde estaba sentado un oficial tratando de comer su sopa, y salió disparado contra la pared (unos diez ms.), el sillón hecho pedazos y él con dos costillas rotas
No me mareaba, pero fue imposible poder conciliar el sueño durante unos tres días.
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Re: Asunto
A quien se le ocurre pedir sopa durante un huracan con lo bien que fija al plato un chuletón de buey... juas.-kummetz1938 escribió:Una vez en el restaurante, delante de mis ojos, se rompe la cadena de un sillón donde estaba sentado un oficial tratando de comer su sopa, y salió disparado contra la pared
J.P. Mancuso
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vaya pasada de fotos!!!!
Alguien sabe para que son esas "barras" verticales que hay en la cubierta del portaaviones de la primera foto? justo delante del avion...¿? :locualo?
Alguien sabe para que son esas "barras" verticales que hay en la cubierta del portaaviones de la primera foto? justo delante del avion...¿? :locualo?
y quien te dice que la pidió? mas bien se la pusieron... jejejejeMancuso escribió:A quien se le ocurre pedir sopa durante un huracan con lo bien que fija al plato un chuletón de buey
YES, WE JAAAAARL!!!
Morgan, yo no lo se, pero me imagino que sera para evitar que si resbalas ruedes hasta el final de cubierta, imagino que habran varias de esas barreras distribuidas por la cubierta, para evitar esto, o que rueden objetos que puedan herir tripulantes o dañar aviones.
Mancuso, has pensado lo mismo que yo, a quien se le ocurre pedir sopa en medio de un temporal, te toas una cucharada del plato, la primera, por que el resto acaba encima tuyo o del que este a tu lado
Mancuso, has pensado lo mismo que yo, a quien se le ocurre pedir sopa en medio de un temporal, te toas una cucharada del plato, la primera, por que el resto acaba encima tuyo o del que este a tu lado
LEY DE KELLY SOBRE LA NAVEGACION. * La información más importante de la carta de navegación, siempre se encuentra en el pliegue.
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Estas dos imágenes pertenecen al Schanrhorst. En la primera se le ve una proa vertical que hacía que se tragase todas las olas. Por eso hubo que cambiársela y ponerle una proa "atlántica".
Otro detalle de los daños que se producían por el oleaje es la retirada del telémetro de la torre artillera más adelantada y baja en la proa del Bismarck:
Con telémetro:
Sin telémetro:
Por lo visto el telémetro era demasiado delicado y sufría desajustes por la fuerza del mar.
Saludos.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
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arahoel escribió:Fue Magallanes que lo atravesó en calma hasta Filipinas. No sobrevivió para saber como es de verdad.Siurell escribió:Quién dijo que el Pacifico era un oceano pacifico
Saludos
primero fue Bautizado ( y descubierto ) por Núñez deBalboa que le dió el nombre de Mar del Sur
Un saludoooo.
VOLLE KRAFT VORAUS- Huntley-Oficial Agregado de la ODSH
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Cito a Mancuso...A quien se le ocurre pedir sopa durante un huracan
Con o sin huracán los restaurantes estaban abierto todos los días y había que comer y beber. Por supuesto que no estaban tan llenos como de costumbre . Los manteles de las mesas estaban mojados y los bordes de las mismas uno dos cms. alzados para que todo no fuera a parar al suelo.El oficial sujetaba el plato, balanceándolo y tratando de guardar el equilibrio. Cuando se hizo pedazos, pues quien tenía que limpiarlo todo?
El steward, y yo era la víctima. De todas formas todo ello tenía un carácter tragicómico. Por lo menos así me lo parecía a mí.
Así que no es necesario un "trabajo de detectives" para descubrir que de verdad hay en ello.
Si os gusta la aventura, coged un barco en Nueva York a principios de enero con rumbo a Europa y conocereis el Atlántico.
Kummetz
Con o sin huracán los restaurantes estaban abierto todos los días y había que comer y beber. Por supuesto que no estaban tan llenos como de costumbre . Los manteles de las mesas estaban mojados y los bordes de las mismas uno dos cms. alzados para que todo no fuera a parar al suelo.El oficial sujetaba el plato, balanceándolo y tratando de guardar el equilibrio. Cuando se hizo pedazos, pues quien tenía que limpiarlo todo?
El steward, y yo era la víctima. De todas formas todo ello tenía un carácter tragicómico. Por lo menos así me lo parecía a mí.
Así que no es necesario un "trabajo de detectives" para descubrir que de verdad hay en ello.
Si os gusta la aventura, coged un barco en Nueva York a principios de enero con rumbo a Europa y conocereis el Atlántico.
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El nombre de Pacífico tiene su razón de ser. Yo he hecho muchos viajes por todo el Pacífico media docena de veces. Norte, Central y Sur. Es cierto que en ciertas épocas del año, en algunas zonas las cosas cambian y aparecen los tifones, que pueden ser de armas tomar.
De hecho, en un crucero, en ruta desde Tonga a Nueva Zelanda, recibimos aviso de que venían en dirección nuestra, no uno sino tres .Gracias a que el capitán supo evadirlos no sucedió nada grave, salvo que llegamos con dos días y medio de retraso a Nueva Zelanda.Ello supuso naturalmente un grave trastorno para la Agencia de Viajes, pues suponía tener que cancelar unos 400 vuelos y conseguir otros tantos para los pasajeros.
A mí personalmente me supuso tener que hacer varios trasbordos y regresar a casa al cabo de unas 40 horas y 15´ de vuelo, con stops por supuesto. El vuelo más largo de mi vida.(New Zealand-Honolulu-Los Angeles-Newark-Frankfurt-Palma )
Imagen de uno de los huracanes, el "Dani", los otros dos eran: el "Pete" y el "Olinda". Las fechas entre el 18-23 enero 1999.
Kummetz
De hecho, en un crucero, en ruta desde Tonga a Nueva Zelanda, recibimos aviso de que venían en dirección nuestra, no uno sino tres .Gracias a que el capitán supo evadirlos no sucedió nada grave, salvo que llegamos con dos días y medio de retraso a Nueva Zelanda.Ello supuso naturalmente un grave trastorno para la Agencia de Viajes, pues suponía tener que cancelar unos 400 vuelos y conseguir otros tantos para los pasajeros.
A mí personalmente me supuso tener que hacer varios trasbordos y regresar a casa al cabo de unas 40 horas y 15´ de vuelo, con stops por supuesto. El vuelo más largo de mi vida.(New Zealand-Honolulu-Los Angeles-Newark-Frankfurt-Palma )
Imagen de uno de los huracanes, el "Dani", los otros dos eran: el "Pete" y el "Olinda". Las fechas entre el 18-23 enero 1999.
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Última edición por kummetz1938 el 17 Ene 2007 00:31, editado 1 vez en total.
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