Averiguar profundidad con el sonar?

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Arnauh
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Averiguar profundidad con el sonar?

Buenas. Tras conseguir mi DD, he hecho algunas misioncitas en single para coger algo de practica. Lei "La guerra desde el otro lado", y en la seccion 'cargas de profundidad' he visto que en la pantallita del mapa, aparecen unos datos de rumbo, profundidad... pero no consigo hacerlos aparecer. Ayer el comandante Oarso me explico que para ello, hay que seleccionar el submarino (tras haber conseguido un retorno, que cambia el cuadrado por la silueta) y/o clicar en la esquina inferior-derecha de alguna parte (no lo entendi bien)...pero nada. El sub aparece con un bonito cuadrado azulito y ya esta.

Alguna ayudita po favo? Es bastante triste tener un sub cerca y tener que ir tirando barriletes a boleo...
Asias por adelantado...en unos dias nos veremos en alta mar....espero...
Arnauh
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Epinephelus
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Hola Arnauh,

A ver. Lo primero que tienes que hacer después de instalar el juego es añadirle los dos parches preceptivos: El 1.1 y el PMDC1.03.
Si no le pones esos parches, los datos de prufundidad, volocidad y rumbo no te aparecerán.

Si los tienes instalados, cuando consigues que un ping del sonar rebote en el sub y vuelva, el submarino queda perfilado perfectamente.
Al acudir a la estación de cargas, el submarino aparecerá en un cuadrado azul (si no está iluminado en azul, clica con el ratón encima de él) y aparecerán sus datos en la esquina inferior derecha. Los datos serán más fiables cuantos más pings consigas.

El rango de profundidades que te da esa información es:

- Superficie
- Periscopio
- < 100 pies
- 100-200 pies
- > 200 pies

Como verás no es muy exacto, sobretodo en el último rango, ya que si se encuentra a más de 200 pies puede estar en 800.

La información que te da la estación de cargas de profundidad es buena para los primeros rangos (superficie, periscopio, menos de 100 y entre 100 y 200) aunque no siempre es fiable, es decir, puede que te marque que está en superficie y en realidad se encuentre a 500 pies.

Si los datos de profundidad que te da la pantalla de cargas van cambiando, puedes suponer que esa información e más o menos buena, lo que pasa, es que debido a un problema del juego, en algunas ocasiones la información siempre indica Superficie cuando en realidad el submarino se halla muy profundo.

Sugerencias:

Si está es superficie deberías verle desde la cubierta. Lo fijas con la tecla "L" y le cañoneas (F8). Si le das dos o tres andanadas le hundes.

Si está en periscopio vas hacia él a velocidad moderada e intentas abordarlo. Si lo consigues casi seguro que le hundes, a menos que haya iniciado el descenso. Notarás que chocas con él porqué la tripulación te lo dice y se oye el ruido del impacto de ambos cascos. Si le embistes muy deprisa corres el riesgo de hundirte tú también. En este caso, el choque del destructor suele acompañarse de un lanzamiento de cargas a 50 pies.

Si está a menos de 100 pies, te diriges hacia él a velocidad de flanco y cuando le pases por encima (tendrás que suponerlo puesto que no verás más que un cuadradito negro) le lanzas cargas a 50 y a 100 pies.

Si está entre 100 y 200 pies, el método es el mismo que el anterior, pero lanzando a 150 y 200 pies.
Tanto en este caso como en el anterior tienes que tener en cuenta dos factores añadidos: la velocidad del submarino y la tasa de descenso de las cargas.
Un submarino a 7 nudos (máxima velocidad en inmersión para un submarino normal) se desplaza 3.5 metros por segundo, y una carga de profundidad del año 1939 baja a unos 6 pies por segundo. Si el submarino está a 200 pies, la carga tardará unos 33 segundos en llegar a esa profundidad y estallar. En esos 33 segundos el submarino habrá recorrido unos 115 metros, es decir, casi dos esloras. Si lanzas las cargas cuando estés justo encima de él, estallarán al cabo de 33 segundos y el submarino habrá recorrido ya 115 metros y no le causarán ningún daño. En consecuencia, hay que lanzar las cargas con retardo, de manera que intentes hacer coincidir su explosión con el paso del submarino.

El último supuesto es que el submarino se encuentre a más de 200 pies de profundidad. En este caso no nos queda más remedio que averiguar su profundidad por otros métodos. Piensa que más de 200 pies pueden ser 250 pero también 800 (240 metros). Para determinar la profundidad del submarino tenemos que ir a la estación del sonar.

Si no lo tienes ya, instálate un mod gráfico que incorpora una línea graduada en el dial del sonar.
La teoría es colocarse detras del sub, siguiéndole a más velocidad que la que lleva pero sin pasar de los 13-14 nudos (a más velocidad el sonar deja de ser efectivo). Le vas lanzando pings, que, si rebotan en el sub, generan un pico en la pantalla que te indica la distancia en yardas a la que se encuentra (para eso sirve el mod gráfico de la línea graduada). Llegará un momento en que el ping no rebotará y no obtendrás más picos. Pues bien, cuando eso ocurra, querrá decir que has perdido el contacto con el sub. Deberás recordar a qué distancia obtuviste el último pico (por ejemplo 700 yardas). Esa distancia en pies es la profundidad a la que está el submarino. Si el último pico lo obtuve a 550 yardas, el submarino se encuentra a 550 pies.
Una vez determinada la profundidad del submarino, vamos a la estación de cargas y fijamos esa profundidad. Lanzamos las cargas teniendo el cuenta el retardo.

Te parecerá complicado, pero no lo es. ES COMPLICADISIMO, sobretodo al principio.
Obtener hundimientos con cargas a más de 200 pies sólo está al alcance de los más expertos (a todo se llega, no te preocupes).

En fin no te lio más. Si tienes más dudas estoy a tu entera disposición.

Un saludo
Arnauh
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Ahora funciona!
El sonar graduado y las tablas de retardo los tenia, pero me faltaban los dos parches. :)
Muchas gracias a los dos, oarso y epinephelus, por su guia (y paciencia). Y de lio nada, de lo mas esclarecedor.
Ahora solo me falta cambiar el chip de metros a yardas/pies, que eso si que es un coñazo.
De momento las practicas de tiro estan siendo fructiferas. Dentro de nada me atrevere con alguna partida multiplayer ;)
Gracias de nuevo.
:)
Arnauh
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oarso
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Comandante Arnauh.

Te pedí el Email en Helga para explicarte, lo que con tanto acierto y erudición te relata el Comandante Epinephelus en el post anterior.

Como él es mi maestro, poco puedo añadir yo.

Sigue sus consejos y si no lo ves claro, seguiremos las charlas en Helga, sorbiendo unos chupitos de cualquier brebaje que encontremos en ese Antro de perdición. :lol: :lol:

Para adquirir experiencia, nada como jugar en multiplayer con otro DD experimentado y que este te vaya guiando. En esta flotilla encontraras camaradas con la impagable paciencia para hacerte ese favor.

Un saludo
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¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
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