Para que se fijen criterios y no haya problemas con los informes, paso a indicar el flujo de información en el sistema de campañas Geweih
1) Activación de las misiones
Cada vez que se activa una misión, se cuelga en la zona de patrullas de la web de la 24. Además, se envía un correo a todos los miembros de la flotilla con cuentas activas avisando de la activación. Es imprescindible descargar las misiones e instalarlas para poder jugar partidas oficiales.
2) Concertación de partidas
La concertación de partidas es totalmente libre. Se puede pasar con Helga (el chat de la flotilla, al que se accede desde la sección de comunicaciones de nuestra web) sin ningún plan (lo más habitual) y apuntarse a lo que se vaya montando.
También se puede poner o contestar a los post del foro “concertación de partidas”. Esto tiene la ventaja de que entramos en Helga sabiendo qué vamos a jugar y contra quién.
O quedar por teléfono, MSN, o como se quiera. El caso es buscar y encontrar comandantes para jugar. Esto parece mucho más difícil de lo que es, sobre todo para los novatos que pueden tener la impresión de que nadie va a querer jugar con ellos, cuando pasa exactamente lo contrario.
3) Organizando la partida
Al empezar una partida, hay que nombrar un NOTIFICADOR y un BATTLE REPORTER (Br). Deben pertenecer a bandos distintos.
4) Notificación
Nada más terminar la partida, salvo que de común acuerdo de TODOS los participantes se haya anulado por el motivo que sea, el notificador debe enviar una Notificación a la organización. Hay que enviar un correo electrónico a la dirección informes@24flotilla.com con la siguiente información: Fecha, misión, participantes de ambos bandos y BR. Ejemplo:
Día 2 de febrero de 2004
Misión 1940B
Subs: Oarso y Hz
Dd: Schepke y Arnauh
Br: Oarso
Hacer este mensaje cuesta menos de dos minutos, y es muy importante para evitar que se pierdan informes. Aunque es obligatorio desde hace varias semanas, prácticamente no lo hace nadie. Y se pierden informes.
5) Elaboración del informe
El Br, cuando tenga tiempo, elabora su informe en la plantilla excel que se incluye en el zip con la misión.
Los errores más comunes en la elaboración de informes son los siguientes
- Uso de nicks distintos de los oficiales. El Br debería preguntar a los participantes cómo se escribe su nick
- Introducción confusa de la fecha y hora. Para teclear la fecha hay que escribir el día, mes y año separados con una barra / o con guiones. No se deben utilizar puntos o cosas raras. Para la hora, teclear hora y minutos separados por dos puntos.
- Incoherencia de datos. Se declara que un barco sobrevive, y en la fila siguiente se indica que lo ha hundido un submarino. Hay que revisar que los datos sean coherentes.
Una vez elaborado el informe hay que cambiarle el nombre, para evitar que todos los informes recibidos se llamen igual. El formato recomendado es el siguiente: Fecha de la partida / Misión / Battle reporter. En el ejemplo anterior, el nombre del archivo con el informe a enviar a la organización sería:
2004-02-02 1940B Oarso
6) Envío del informe
El informe debe enviarse a la dirección informes@24flotilla.com, preferentemente comprimido en un archivo zip.
No enviarlo a mi cuenta personal.
Si todo el mundo se atiene a estas sencillas normas, se facilitará enormemente el trabajo de la organización.
Gracias de antemano por vuestra colaboración
Campañas geweih: Gestión de datos
Moderador: MODERACION
¿Habría posibilidad de cumplimentar los BR vía web? Es decir, a través de nuestra web, enlazar un formulario con una base de datos para automatizar el proceso.
La información estaría al día (previa aprobación del BR por parte de comandante responsable) y se simplificaría enormemente la vida a todos.
Por cierto, ¿se puede hacer?
Un saludo.
La información estaría al día (previa aprobación del BR por parte de comandante responsable) y se simplificaría enormemente la vida a todos.
Por cierto, ¿se puede hacer?


Un saludo.
Estamos en ello
Estamos en ello
Pero no es sencillo
Supera a mis conocimientos
Mac está trabajando en un desarrollo independiente de gestión de torneos que sustituya al actual
Cuco está trabajando en un enlace vía web que permita hacer lo que tú comentas
Cualquier comandante que quiera aportar su ayuda para introducir datos desde la web a access y publicar datos en internet a partir de access (alguien que lo tenga muy mamao, y sepa hacerlo sin mayor problema) será bienvenido como el sol en febrero, o la lluvia en una abrasadora tarde de agosto. O sea, con los brazos abiertos.
Pero no es sencillo
Supera a mis conocimientos
Mac está trabajando en un desarrollo independiente de gestión de torneos que sustituya al actual
Cuco está trabajando en un enlace vía web que permita hacer lo que tú comentas
Cualquier comandante que quiera aportar su ayuda para introducir datos desde la web a access y publicar datos en internet a partir de access (alguien que lo tenga muy mamao, y sepa hacerlo sin mayor problema) será bienvenido como el sol en febrero, o la lluvia en una abrasadora tarde de agosto. O sea, con los brazos abiertos.
-
- Leutnant der Reserve
- Mensajes: 2077
- Registrado: 30 Nov 2000 01:00
- Ubicación: Moviendome entre Altea y Alicante
- Contactar:
Como dice Aitor, estamos en ello. Simplificara enormemente el proceso, pero eso no significa que el diseño inicial sea tambien simple. De momento van unas 600 lineas de codigo principalmente en php y mysql. Tranquilos que acabarlo lo acabo, y mas ahora que estoy tan cerca.
En unas dos semanas dare un paso y empezare a habilitar funciones para comenzar a probar. La primera sera la que administre los datos de cada miembro de la 24 (si no estais dados de alta no se puede mandar informes y participar en el torneo, claro esta).
Un saludo
En unas dos semanas dare un paso y empezare a habilitar funciones para comenzar a probar. La primera sera la que administre los datos de cada miembro de la 24 (si no estais dados de alta no se puede mandar informes y participar en el torneo, claro esta).
Un saludo
-
- Leutnant der Reserve
- Mensajes: 1720
- Registrado: 30 Nov 2000 01:00
- Ubicación: Valdemorillo (a 40 Km de Madrid)
exo, exo, se necesitan soluciones urgentes, porque si no, el dia que yo me haga cargo de la base de datos, pasará una cosa cojonuda y la mar de realística.
Como todos sabemos el factor suerte influye decisivamente en la vida de un comandante de submarino.
.- La derrota acertada,
.- los torpedos duds,
.- la climatología,
.- la detección o no por parte de los DDs, las cargas ¿acertarán?, ¿pasarán de largo?
.- el daño de las cargas, ¿hay algo mas aleatorio que eso?
.- Las famosas agujas en los fondos con poco fondo.
.- Etc, etc.
Pero ahora nacerá una nueva, maravillosa, aleatoriedad: ¿serán tus datos correctos en el report de clasificación?, jejejeejejjeej

Como todos sabemos el factor suerte influye decisivamente en la vida de un comandante de submarino.
.- La derrota acertada,
.- los torpedos duds,
.- la climatología,
.- la detección o no por parte de los DDs, las cargas ¿acertarán?, ¿pasarán de largo?
.- el daño de las cargas, ¿hay algo mas aleatorio que eso?
.- Las famosas agujas en los fondos con poco fondo.
.- Etc, etc.
Pero ahora nacerá una nueva, maravillosa, aleatoriedad: ¿serán tus datos correctos en el report de clasificación?, jejejeejejjeej

