Cambiar en general la
'tipografia guarrera'

(totalmente de acuerdo) del sh3 es algo que tambien no hace mucho captó mi atención..
Esta explicación que pongo a continuación es para 'evitar' peticiones del tipo 'cambiame el tipo de fuente del spawolves plis'..

Explico cómo funciona el tema y cada cual lo aplica en el mod que más juegue, ya sea el juego original, GW1.1a, GWX, IuB, WAC, ... etc...
Aparte de la buena contribución del camarada Einsman, podemos tener en cuenta que::
- Los diversos 'tipos' de fuentes están en la carpeta data\menu\fonts
Dentro de ella, con un buen editor gráfico, podeis cargar los diversos tgas que existen en ella para haceros una idea del tipo de fuente.
- Estas fuentes están definidas al inicio del archivo menu_.....ini:
Por ejemplo::
[Fonts]
Fonts=18
Font0=DATA/Menu/Fonts/FPHunt26.tga
Font1=DATA/Menu/Fonts/FPCond14.tga
Font3=DATA/Menu/Fonts/FPHunt38.tga
Font4=DATA/Menu/Fonts/FPHunt12.tga
Font5=DATA/Menu/Fonts/FPHunt15.tga
Font6=DATA/Menu/Fonts/FPSmall.tga
Font7=DATA/Menu/Fonts/FPPencil12.tga
Font10=DATA/Menu/Fonts/FPArhi24.tga
Font11=DATA/Menu/Fonts/ShellsNr.tga
Font13=DATA/Menu/Fonts/FPCond18.tga
Font14=DATA/Menu/Fonts/FPCond12.tga
Font15=DATA/Menu/Fonts/FPCond9.tga
Font16=DATA/Menu/Fonts/FPBro20.tga
Font17=DATA/Menu/Fonts/FPBro100.tga
- Luego en las distintas páginas del juego, se puede configurar el tipo de
fuente deseada respecto a esto comentado. Me explico, por ejemplo,
para cambiar el tipo de fuente de los mensajes de radio, vamos al
bloque::
[G37 I4]
Type=1029;Static text
ItemID=0x37000002
ParentID=0x37000000
Pos=440,562,460,535
Color=0xFF
Font=10 -> aki estamos cargando Font10=DATA/Menu/Fonts/FPArhi24.tga
Text=0
TextFlags=0x10
Es decir, le estamos diciendo con el 10 que tome el tipo de fuente del archivo tga: FPArhi24.tga
El camarada Einnsman creo que ha cambiado el 10 por un 5 (Font=5), con lo que estará tomando la fuente del archivo FPHunt15.tga: (porque Font5=DATA/Menu/Fonts/FPHunt15.tga) .. lo pillais verdad???
Luego podemos asignar cualquier valor hasta el 17, hasta dar con el tipo de fuente deseada..
Se supone que hemos sabido que el modulo a cambiar es el
[G37 I4]
Type=1029;Static text
....
porque en el inicio del archivo menu_.....ini tambien se hace referencia al bloque afectado::
[Main groups and pages]
GroupsNo=87
1=0A;Equipment Icon
2=0F;Typ21
3=0E;Typ9
4=0D;Typ7
5=16;Typ2
6=10;Page message
...
...
35=
37;Page radio messages ---> ESTE, luego vamos a G37 y no fue dificil encontrar un unico bloque tipo 'texto' con la variable Font..
...
...
81=69;Page career
82=6B;Page game
83=1D;Page video settings
84=1E;Page Credits
85=1F;Page SelMission
86=6C;Page settings
87=F0;Page background
Etc, etc...
Una de las primeras cosas que tambien quise cambiar fue el tipo de fuente de los mensajes de la consola, pues me gustaban bastante más los del NYGM.. Pero no me fue fácil encontrar el bloque exacto y tuve que consultar en subsim..
Para cambiar el formato de fuente de la consola, el bloque donde cambiar el valor de Font es el siguiente:
[G3F I152]
Name=Messages
Type=1029;Static text
ItemID=0x3F040002
ParentID=0x3F040000
Pos=20,-23,385,107
Font=13
Text=0
TextFlags=0x10
Font=13 significa que el archivo de fuente usado es el FPCond18.tga
(recuerda que todos los formatos 'usables' estan especificados al inicio del archivo menu....ini)
Se puede probar: Font=1 ..... FPCond14.tga
Font=14 ... FPCond12.tga
Que lo hace un poco más pequeño y ajustable, o probar otra fuente distinta, como la del NYGW, poniendo::
Font=5 ..... FPHunt15.tga (el que yo tengo), o
Font=4 ..... FPHunt12.tga
Bueno esta información que aquí amplio espero que sirva de complemento a lo publicado por el camarada, muy buena idea por cierto..
Un abrazo y salu2
