en el foro de relatos, asturias ha subido un cuento de jose ignacio lago que se llama "la batalla que nunca fue" invito a todo el mundo que no lo haya hecho aun a leerlo es impresionante. se trata de la narracion del encuentro entre el acorazado americano Iowa y el tirpitz, gemelo del bismarck pero algo mejorado. ael autor demuestra un conocimiento de la estructura de un acorazado y de la guerra naval sencillamente abrumador. son 19 paginas pero no tienen desperdicio.
estoy seguro de que a beltza se le ocurrira inmediatamnete traducirlo en forma de mision de acorazados para el sea lords: los dos acorazados mencionados. tres destructores por el lado aleman y otros tantos por el americano un convoy al norte que el iowaintenta desesperadamente proteger y una fuerza naval inglesa al sur que fuerza maquinas para llegar a tiempo al lugar de la batalla. un marco genial. el iowa lleva ventaja por el radar, pero el tirpitz lo supera en potencia de fuego y en condiciones marineras (hay mala mar y el iowa no puede aprovecharse de sus 33 nudos) asi que la tactica para el tirpitz es acercarse hasta poder ver al adversario y anular la ventaja del radar, entonces la balanza caera de su lado. es realmente un relato magnifico y un briefing de mision prometedor. haznos ese regalazo beltza.
saludos.
nota: sigo insistinedo: ¿alguen es capaz de averiguar como entrar en contacto con este tal jose ignacio lago marin? deberiamos invitarle a pasar por esta casa. seguro que sera bueno para el y para nosostros. sabe un huevo de barcos de guerra del siglo XX
relato sobre acorazados de asturias
Moderador: MODERACION
-
- Oberfähnrich zur See
- Contactar:
relato sobre acorazados de asturias
"Mit der Dummheit kämpfen Götter selbst vergebens" F. V. Schiller

Me leí el relato el otro día.
Es magistral. Pero entre ese relato, la lectura del hundimiento del Schanrhost y la batalla que estoy montando entre el Bismarck y el Iowa, tengo una depre que no la remonto
.
Bueno, no es para tanto, pero la diferencia es tan abrumadora que poco se puede hacer para hacer una mison compensada.
Pero prometo que el segundo encuentro que haga entre ambos acorazados será en ese teatro.
Cmo Corckran, recomiendo que lo leáis: es una batalla magnífica.
Saludos.
Es magistral. Pero entre ese relato, la lectura del hundimiento del Schanrhost y la batalla que estoy montando entre el Bismarck y el Iowa, tengo una depre que no la remonto

Bueno, no es para tanto, pero la diferencia es tan abrumadora que poco se puede hacer para hacer una mison compensada.
Pero prometo que el segundo encuentro que haga entre ambos acorazados será en ese teatro.
Cmo Corckran, recomiendo que lo leáis: es una batalla magnífica.
Saludos.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

¡Larga vida a la 24!