Radio Letal Historico para las Cargas de Profundidad........

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Redwine
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Contactar:

Radio Letal Historico para las Cargas de Profundidad........

Descargarlo de aqui........

A ver si hay algun valiente que lo pruebe...........( ultima version beta 2 )

http://www.iespana.es/rotteufel/Miscela ... 0beta2.zip

De ser asi, espero comentarios...........

Los radios letales se han extraido de informacion tecnica historica........, lo que hace suponer que aun son altos........

Los niveles de daño se han modificado para estar acorede a un promedio de nivel de dañ de otras armas del simulador..........

Ademas hay una segunda version incluida............, mas dura, para aquellos que encuentren los valores historicos un poco faciles.............

Esta segunda version incrementa los radois letales en un 33 % y los niveles de daño en un 25 o 30 %...................

El pocentaje de hundimientos con catgas de profundidas, era solo del 1 al 2 % en la primera parte de la guerra, este porcentaje se elevo a 30 o 40 % para la parte final de la guerra.............

Los rusos hundieron solo 7 subs en la WW II y para ello usaron casi 90.000 cargas de profundidad...............

El juego se hace mas parecido a las peliculas ahora........., si las cargas pegan fuera del radio letal, producen daños parciales....si explotan dentro del radio letal, te causan daños enormes o definitivos.........

El hundimiento es inevitable si no logramos salir del area de ataque de los DDs.............. pero ahora tenemos mas chance de hacerlo........

El juego se hace mucho mas adrenalinico y mas parecido a las peliculas.........
Última edición por Redwine el 08 Feb 2004 07:54, editado 1 vez en total.
Hitman
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

El juego se hace mucho mas adrenalinico y mas parecido a las peliculas.........
:D 8) Justo lo que a mi me gusta, siempre que por pelis te refieras a Das Boot, claro....

Lo probaré esta tarde!

Saludos y buena caza
Redwine
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Contactar:

Bravo !............ un voluntario !! :D
Redwine
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Contactar:

He notado, que a pesar del mod, los Tipo II y Tipo VII siguen siendo muy suceptibles y vulnerables a las cargas........

Esto se debe a su bajo tonelaje.............

estoy preparando una segunda version del mod, con los tonelajes incrementados, solo el tonelaje sumergido, por lo que el incremento del tonelaje no se ve reflejado en el resultado de la mision, en caso de ser hundido, figura el tonelaje en superficie, que no lo he cambiado.........

Esto hace que ahoa los Tipo VII y II tengan el mismo nivel de dramatismo.............
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Estoy siguiendo el desarrollo de tu mod. Me parece interesante. Y es así porque nos habituamos a hacer una misión de campaña y a que nos hundan varias veces. Con reiniciar la misión lo solucionamos. Pero creo que sería más interesante tener la posibilidad de continuar la misión con el submarino dañado. Pienso probarlo.
Por cierto, ¿podrías comentar qué mejoras has observado con el Desv5? Tu mnod se ve mejor acompañado del DEsv?

Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Redwine
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Contactar:

Bueno Beltza..........

iempre me ha parecido desproporcinada la precision quirurgica de los destroyers con sus cargas de profundidad...........

Haciendo algunas averiguaciones, he encontrado informacion en la web y la he cotejado con los archivos del simulador..........

Es un desastre..........

Por ejemplo, habia cargas de profundidad con radios letales de 32 y 35 metos...............y hasta 50 metros.....!!

En la vida real, las cargas de 420lbs/ 136 kg de TNT, tuvieron un radio letal que vario a lo largo de la guerra desde 4.1 a 6 metros...........

Las de 420lbs / 130 kg de Minol o Amatol, llegaron a tener hasta 7.9 metros..............

Estos radios letales son los declarados por los fabricantes, lo que me hace suponer que en realidad eran mucho menores............

Incluso, en uno de los archivos de sistemas del simulador, esta aclarado como acotacion :

>>>>>>>>>>>>>>>>> (historical 8ft lethal for 500lb)

Fijense que dice 8 pies .... no metros como radio letal para una carga de 500 lbs !!!

Y en la mayoria de los radios letales originales, esta acotado :

>>>>>>>>>>>>>>>> possibly unrealisticly large radius

Otro punto a tener en cuenta es que el programa o juego, basa su nivel de daño en el peso o desplazamiento del submarino............

Debido a esto se produce el irreal efecto de que submarinos con cascos mas debiles, reciben menos daño que otros con cascos mas resitentes, por el hecho de tener mas tonelaje...............

Segun el juego, es mucho mas facil hundir un Tipo VII C/42, que tenia una profundidad maxima operativa de 270/280 metros...... que un IX A con una profundidad maxima operativa de 200 m...por el solo hecho de que el mas debil es mas pesado o tiene mas tonelaje...........

El de casco mas debil, debe ser mas facil de hundir con cargas, aunque sea gigante en tonelaje........... si la chapa es fina...es fina.......no hay nada que hacer, buerno en el juego es al reves...............

Asi que por sugerencia de Rommel........... busque las profundidades maximas operativas, de todos los modelos del simulador..............

Las Crush Depth, profundidades de aplstamiento seria ideales, pero los datos son muy distintos segun la fuente........
Por ejemplo un Tipo XXI tenia una profundidad opertiva maxima de 250 m, pero los datos dicen que su aplastamiento estaba en alrededor de 500 m

Aqui surge un problema nuevo, las profundidades de aplastamiento del simulador son tambien falsas...................
En realidad la profundidad a la cual se aplsta nuestro casco en el simulador es mas o menos la profundida maxima opertiva, que es casi la mitad del aplastamiento........

Se ve que el que hizo los archivos...... sabia de submarinos menos que cualquiera de nosotros..............

Esto no lohe tocado...........

Pero me vi obligado a tocar los pesos del los submarinos.........

Esto no afecta el juego, ni el tonelaje en los resultados de la mision, ya que retoque los desplazamientos sumergidos, no en superficie.............

Que logre con esto...................?

Que ahora la resistencia del casco de cada tipo de submarino, mantenga una diferencia proporcional a la que el fabricante especifico con el valor de profundidad maxima opertiva..........

Ahora un submarino con mas profundidad opertiva y con el casco mas resistente a la presion, es tambien mas resistente a la presion de la honda de choque que uno con menos profundidad opertiva............lo que es logico.

La diferencia de resistencia del casco entre distintos modelos es ahora proporcional a su profundidad maxima operativa.........

Por otro lado estan los niveles de daño, no hay un metodo cientifico ni tecnico de establecer un nivel de daño en el juego, pero al menos los niveles de daño deben ser coherentes entre ellos...........

Por ejemplo, una bomba de 250 kg, con unos 100/120 kg de explosivos.......tiene un nivel de daño de 26
Pero una bala de cañon de 1030 kg con unos 800 kg de explosivos tiene un nivel de 51
Y una bala de cañon de 300 kg con unos 250 kg de explosivos tiene un nivel de 15, mas del doble del explosivo que la bomba de 250kg y casi la mitad del daño.

Ademas esta el factor a tener en cuenta, que la bala de canon se desplaza a mas de dos veces la velocidad del sonido...... mientrs que la bomba es subsonica............

Lo que me dio a entender que tanto las bombas como las cargas pueden tener un valor sobredimensionado de daño

Asi que me tome el trabajo de hacer un promedio del valor de daño por kg de explosivo de varias armas del simulador

Este promedio, me dio algo por debajo de un 50 % menos de daño del que tienen las cargas............

A esto adjuntamos algunos datos historicos............

A]
Menos de un tercio solamente de los subs perdidos en accionde combate fieron hundidos por unidades de superfiie, entre las cuales no todos fueron DDs con cargas......... hablamos de unos 250 mas o menos......
( unos 800 se perdieron combatiendo, y unos 1100 si mal no recuerdo por todas las causas )

B]
La efectividad del ataque con cargas de profundidad era de solo 1 a 2 % en el primer tercio de la guerra.........

C]
Esta efectividad se incremento a solo entre 30 y 40 % al final de la guerra.............

D]
Durante toda la WW II, los Rusos hundieron solo 7 UBoote, y para ello usaron 90.000 cargas de profundidad.........

E]
Los hundimientos se producian por buena suerte de los DDs al principio de la guerra, y por una tecnica de "peinado" o "barrido" metodico que se implemento al final de la guerra, cuando se pudo poner un buen numero de escoltas a los convoyes, mas que por la efectividad del sonar.
Este barrido metodico, una vez identificada la posicion del submarino, casi no dejaba un pedazo libre sin cargas en una gran superfice en la cual el sub escapaba a muy baja velocidad, en navegacion silenciosa.........

Tomando toda esta informacion, hice lo siguiente................

1]
Ajuste todos los radios letales a valores tecnicos historicos ( declarados )

2]
Ajuste todas las velocidades de hundimiento de las cargas a sus valores historicos ( de todas las que encontre el dato, de las que no, le puse un dato igual al de una equivalente, por ejemplo de otro pais )

3]
Despues de varias pruebas y testeos, ajuste el valor de daño de las cargas de profundidad, a mas o menos un 15 %
por debajo del promedio de varias armas distintas del simulador.

4]
Ajuste los valores de desplazamiento sumergido, para regular las resistencias de los cascos, para que esten en relacion proporcional a las profundidades maximas opertivas.........

5]
Hice una version Hard de estas modificaciones, donde los radios letales se incrementan en un 100 % ( se duplican ) y los niveles de daños se incrementan en un 33 %.

Esto para aquellos que encuentren el juego demasiado facil en comparacion a como era antes...........

Ahora, las cargas son letales solo si explotan dentro del radio letal, si explotan en el radio letal, producen daño muy grande,
muchas veces sin hundimiento inmediato, pero con inundacion letal que en pocos minutos termina con el submarino.

Si expolotan fuera del radio letal, producen daño parcial.

Por supuesto esto depende de si explotan de a pares o simples, y del tamaño de la carga, de 250 lbs o de 420 lbs.

Se puede sobrevivir a una explosion cercana de un par de 250 lbs, pero no a un par de 420 lbs.

Las de 600 lbs son muy letales.

Si uno es capaz de sacudirse los DDs de encima, uno tiene , mas chances de escapar ahora, ya que les toma mas tiempo a los DDs hundirte..............

Si no te los quitas de encima, el hundimiento se produce igual que antes, pero los desgraciados deben machacar mucho mas, puede tomarles hasta 6 o 7 horas hundirte, o tal vez esten sobre vos desde el medio dia de hoy hasta las 9 o 10 de la mañana del dia siguiente..............y logres escapar.......

Tambien, si tienen suerte, puede que te hundan con el primer par de cargas si son de 420/500 o 600 lbs..........

Aqui se presenta una situacion, que hay que aclarar, y que justamente es una de tus preguntas..............

DES 5 V3

DES 5 V3, es un gran mod, desde mi humilde punto de vista, hace muchas cosas, pero las que mas se notan........

Los DDs no tienen la misma AI toda la guerra, en los primeros tiempos son medio estupidos, y se ponen mas inteligentes al fuinal de la guerra......entrenamiento de la tripulacion.......

Los rangos de deteccion se han dosminuido..............

A los DDs se les ahce mas facil detectar tu periscopio, que detectarte bajo el agua.........si ven o detectan por radar tu periscopio, se vienen encima " como chancho a la batata " ( Traduccion : " como cerdo a la patata dulce "

La deteccion bajo el agua se ha reducido, esto lo han logrado aumentando el ruido de fondo, y bajando la habilidad de la tripulacion............

La habilidad de detectar la profundidad exacta del submarino se ha reducido............

Estos dos ultimos puntos hacen que las pasadas de los DDs sean "random", es decir...........

A veces son muy precisos, pero a veces pasan sobre uno, y no lanzan las cargas, porque perdieron el contacto sonar.......

Otras veces pasan a un costado, pocos metros , ya no como antes que parecian tener una soga atada a tu periscopio, siempre pasaban encima de tu periscopio.....y era aburrido.

Otras veces pasan a un costado bastante lejos y lanzan las cargas sin efecto..........

Otras veces se los ve como locos tirando cargas por cualquier parte porque detectaron algo que en realidad es ruido de fondo.........

El ajuste de la profundidad de las cargas ahora es tambien random............ no sabaen bien que hacer, entonces tiran las cargas a varias profundidades, a veces te detectan, te pasan justo por arriba, poniendo la vista externa lanzan las cargas con precision quirurgica............ y ves las cragas pasar por el costado de tu caco, y siguen, y siguen........ y explotan 20 metros debajo de tu sub sin causar daño alguno...........el ajuste de profundidad de las cargas les resulta muy jodido............

la forma en que es mas facil para ellos destruirte, es

mostrarles el periscopio,

sumergirte muy cerca de ellos, ahi saben a que profundidad podes estar, muy poca , y tiran las cargas a 20 o 22 metros inicialmente.........

Quedarte en la zona donde te detectaron o haz hecho un ataque............

Intentar acercarte nuevamente al grupo...............

A que les suena esto ?

Justamente a las estupideces que un buen Kapitan no hacia............ increiblemente real...........

Si el Kapitan se conforma con un ataque sorpresa, hcer uno o dos blancos y escapar....... se puede terminar la guerra como Erik Topp, con muchas toneladas y diciendo que nunca le preocuparon las cargas de profundidad............

El mod esta para bajar aqui.................

http://www.iespana.es/rotteufel/Miscela ... 0beta2.zip

Se que aqui en la 24 no despeto mucho interes, y no hay problema con ello, se que piensan que puede traer algun desperfecto en el standad mutiplayer, creo que no es asi...... si lo usan para single player...........

Con respecto a lo que me comentas Beltza de que te hunden y recomienzas la mision............ yo no juego multiplayer, pero eso que me cuentas no creo que le agrade mucho a nadie.........

Es una opinion solamente, no lo tomen para rmar una polemica, yo creo que seria mejor tener una posibilidad de supervivencia real......... y si en ea mision te hundieron............ mala suerte........ a esperar otra......

Yo eh jugado multi hace mucho con simuladores de vuelo, recuerdo esta discusion alguna vez, si estaba bien permitir el resucitamiento o no, yo creo que es mejor tener un realismo que te permita sobrevivir, y no poder entrar de nuevo......... sino aquella vez llegamos a la conclusion, de que la gente no se esmera por mejorar las tecnicas, solo busca puntos y no le importa morir o ser derribado o en este caso hundido..........

Pero bueno, es un tema que deben tratar ustedes que juegan multi, y por favor, no empiecen una polemica por culpa mia, es solo un comentario y opinion...............

De todos modos, en monojugador, creo que deberian probar, tanto el DES 5 V3, como esto de las cargas.........

Hace el juego mucho mas real.................

Respondiendo a tu pregnta Beltza........... el mod esta probado con DES 5 V3, la version estandard de este mod ya que tiene dos versiones, un add on que lo hace mas dificil..........

You uso la instalacion primaria sin este agragado.

Esto le ha dado un nivel de mortalidad determinado al mod, ademas como te mencione yo he agragado una opcion mas dura, con el doble de radio letal y un 33 % mas de poder en las cargas......... para los mas confiados.....

Si...el mod se usa por ejemplo en PM, tengo la idea de que sera mucho mas mortifero...............

Estoy esperando recopilar las primeras imprsiones del mod, y de ver con que parche lo han usado............

El paso en el que estoy en este mod es buscar un balance justo entre jugabilidad y mortalidad..............

Bueno, Beltza.........espero haberte aclarado lo que solicitabas, sino estoy a tu disposicion..............
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

:shock: :shock: !!!Jodo¡¡¡¡ Eres una enciclopedia !!!!

Lo que yo decía de que te mataban y volvías a empezar, lo decía por las campñas del single, como la Aces de Hitman. Creo que puede ser mucho más interesante continuar en misión con desperfectos y daños en el sub, a que te elimine al primer embite. Además volver a puerto de una misión por tener muchos daños, por ejemplo, es una opción que no solemos contemplar. Solemos querer cumplir a toda costa los objetivos de la misión. Y sin embargo deberíamos poder contemplar la opción de tener que regresar por los daños sufridos. Generlametne o te matan o no te hacen nada. Si el conjunto de mods soluciona todo esto, entonces puede ser mucho más intesante el juego.
Voy a buscar el des5v3 y me lo monto junto con el tuyo.

Ya sabes que soy muy ... cauto con esto de los mods. Cuando hablas de cambiar los pesos de los submarinos me hecho a temblar ....

Seguiremos comentando todo esto.

Por cierto, Eduardo, alucino con todo lo que haces. Gracias, mil gracias.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Redwine
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Contactar:

Hola Beltza........

Te pido disculpas, entendi mal eso de "resucitar"..........

Estoy completamente de acuerdo con vos......... eso de estar obligado a cumplir con un objetivo para poder seguir adelante en la guerra es lo mas irreal que he visto.........

En la vida real, a uno le encargan una mision, y a veces se puede cumplir totalmente.....enbuenahora.......... :D

A veces solo se consiguen objetivos parciales y la mision se cumple a medias....... en media buenahora :P

O a veces a uno le rompen la espalda a golpes y se tiene que volver sin haber cumplidi nada de lo programado..... en malahora :cry:

Eso de no poder seguir adelante y tener que repetir la mision una y otra vez es un tedio.........

Uno tiene que hacer la mision, tratar de sobrevivir...... se anota el tonelaje... mucho, poco...o nada, y a descansar, unas cervezas, unas froilands :wink: ( o como se escriba en aleman ) y a la siguiente mision..........

Al final de la guerra se vera, primero si uno esta vivo........ y luego que fue lo que logro hacer...........

Me parece que resucitar en una campaña esta bien, pero eso de no poder avanzar por una mision con objetivos sin cumplir, no deberia ser es irreal.........

Me he dado cuenta que eres muy conservador con los cambios en el sim, pero tenes que tener en cuenta, que haciendo un buen Back-up de las carpetas completas, no corres ningun riesgo.........

Si algo no te satisface, simplemente volves atras y liisto ............

Me llego el primer comentario de la web acerca del mod..............

Hi

Just spent the past few hours playing the 1st and 2nd missions of Hitmans 2nd campaign with your mod installed (and CBs )

I am impressed, has made the game enjoyable again :wink: now look forward to having encounters with DDs

Thanks

Kenny

Now to mission 3

Al menos es bueno...........

Tal vez no sea perfecto.......... pero es una opcion nuva mas, para variar y no aburrirse..........

Nota :

DES 5 V3 tiene dos instalaciones, una normal y otra "dura", donde los DDs son mas eficientes..........

Esta en el sitio web de CB
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”