[O.T] Opiniones sobre la Muerte.....

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
joseph
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Estoy con Backman es una de las discusiones que me encantan...pero con unos cubatas por delante :D
Pues yo también creo en Dios, Mahoma, Buda o ente "superior" o lo que sea...
Eso de que la materia existe porque sí....
O lo de la evolución... coño los perros siguen siendo perros desde hace ni se sabe...
Mariano...otro cubata.
¿Por cierto y si el universo no existe y es un cartulina agujereada con una bombilla por detrás?
Saludos,
Joseph U-963
Imagen
Seawolf
Fregattenkapitän
Fregattenkapitän

Compañeros he estado leyendo vuestros comentarios y siento decirlo pero no me sorprenden vuestras opiniones pues en muchas de ellas veo reflojadas las mias .
Yo particularmente creo que cuando esto se acaba se acabo todo, al pensar que despues de esta vida hay otra estamos cometiendo, o un acto de soberbia tremenda (segun la iglesia los unicos seres vivos que van al cielo son los hombres) o uno de extrema cobardia poque en realidad lo unico que tiene el ser humano es la vida y a todos nos fastidia perderla por lo que nos inventamos cualquier pretexto para pensar que de una manera o de otra vamos a seguir existiendo.
La iglesia nos viene prometiendo una parcelita en el cielo desde hace 2007 años pero asta ahora no conozco a nadie que le hayan entregado las llaves.
No se donde lei esta frase "La muerte esta tan segura de su victoria que nos da de ventaja toda una vida" disfrutad al maximo de la que estamos seguros que existe y con ella de familiares y amigos y todas esas cosas agradables y sencillas de que disponemos en este mundo, perdon si a alguien le moleste con mi opinion a mi tambien me gustaria estar equivocado, un abrazo a todos
Caminante
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Ubicación: En alguna parte a mitad de camino virando a estribor y a la vela

Veamos, en principio, que es lo que diría Descartes:

Los que dicen haber muerto y regresaron, como regresaron, la verdad es que no se han muerto. La ciencia ha dejado demostrado entonces que la detención temporal del corazón no es morir. Así que las manifestaciones expresadas por estos individuos carecen de valor cientifico en la medida que el hecho que el corazón se haya detenido no implica que la sangre aún oxigenada en el cerebro no produzca fenómenos de consciencia como las famosas experiencias de la luz, algunas imágenes consideradas hipnagógicas y todas esas cosas. Por lo tanto estos fenómenos no prueban absolutamente nada. :lol: :lol:

En cuanto a los que se han muerto de verdad, lo cierto es que efectivamente, nadie ha vuelto para contarlo por lo tanto en ese caso estamos fritos y cualquier opinión no es más que especulación sin ningún sentido crítico :lol: :lol:

Y si regresan - aparte de ser francamente acojonante - pasarían a engrosar las filas de lo descripto en el primer párrafo aunque, reconosco, que con algunas cuestiones y detalles diferenciados verdaderamente inexplicables - que por inexplicables - tendrán que hacerse cargo y resolver los científicos. :lol: :lol: :lol:

Bueno... Ahora hablando un poco en serio...

De hecho, el tema de la muerte es un soberano misterio y es mejor que así sea, por lo menos mientras la consciencia de la humanidad no haya evolucionado lo suficiente como para asumir el peso de una verdad. Mientras tanto la realidad progresa y nos va llevando lentamente hacia nuestro destino.

Quizás algún día estemos en condiciones de develar el misterio pero antes deberíamos librarnos de todo lo que nos pesa en la mente y en el espíritu: Prejuicios, Supersticiones, Debilidades Afectivas, Etc.... y de eso todavía estamos muuuuuyyy lejos.

Saludos
Imagen
Gladiator
Bootsmann
Bootsmann

Sí, creo.

Creo en Dios y creo que hay un más allá. Y creo que hay un premio y que hay un castigo. No sé cual es ni me importa ( de momento). Y creo que la Fe hay que cuidarla día a día porque para mí es fundamental y condiciona todos los actos de mi vida. Y respeto absolutamente a todos los que no están de acuerdo. Aunque confío en que estén equivocados por supuesto.
" You,ll never sail alone..."
JanDarolas
Kapitän zur See
Kapitän zur See

Como ésto es cuestión de fé y de creencias, estoy completamento de acuerdo con la postura de después de la muerte no hay nada; y parafraseando a Gladiator:
Gladiator escribió: ... Y respeto absolutamente a todos los que no están de acuerdo. Aunque confío en que estén equivocados por supuesto.
Espero no ser yo el equivocado, sino tendría que verle el careto a Pedro Botero. :twisted: :twisted:
Imagen
gamab
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Seawolf escribió: La iglesia nos viene prometiendo una parcelita en el cielo desde hace 2007 años pero asta ahora no conozco a nadie que le hayan entregado las llaves.
Si tu argumentacion tiene como pilar, criticar a la iglesia vamos bien. Cada uno tiene su opinion y debe respetar la de los demas. Pero nunca criticar otra, y si la tuya se basa en criticar a otra, no se puede hacer otra cosa que no sea dejarla de lado, pierde todo su valor.

Yo no soy catolico, pero tengo un grandisimo respeto por la iglesia como institucion. No por lo de dar misas y eso, que lo veo bien para los que creen, sino por su otra labor de la que nadie habla, cuidando enfermos o haciendo de ONG's ahi fuera desde hace "la de dios".
Imagen
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Caminante escribió:
De hecho, el tema de la muerte es un soberano misterio y es mejor que así sea, por lo menos mientras la consciencia de la humanidad no haya evolucionado lo suficiente como para asumir el peso de una verdad. Mientras tanto la realidad progresa y nos va llevando lentamente hacia nuestro destino.

Saludos

exacto!, es un soberano misterio, eso es lo pretendia dejar claro, nadie tiene la respuesta, la ciencia tiene la misma autoridad aquí que la iglesia, es decir ninguna.

saludos!
Imagen Imagen
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Seawolf escribió:Yo particularmente creo que cuando esto se acaba se acabo todo, al pensar que despues de esta vida hay otra estamos cometiendo, o un acto de soberbia tremenda (segun la iglesia los unicos seres vivos que van al cielo son los hombres) o uno de extrema cobardia poque en realidad lo unico que tiene el ser humano es la vida y a todos nos fastidia perderla por lo que nos inventamos cualquier pretexto para pensar que de una manera o de otra vamos a seguir existiendo.
La iglesia nos viene prometiendo una parcelita en el cielo desde hace 2007 años pero asta ahora no conozco a nadie que le hayan entregado las llaves.
No se donde lei esta frase "La muerte esta tan segura de su victoria que nos da de ventaja toda una vida" disfrutad al maximo de la que estamos seguros que existe y con ella de familiares y amigos y todas esas cosas agradables y sencillas de que disponemos en este mundo, perdon si a alguien le moleste con mi opinion a mi tambien me gustaria estar equivocado, un abrazo a todos

es una argumentación muy lógica y respetable, y por lo tanto no puede ni debe molestar a nadie, es más, muchas veces he pensado igual pero....es un poco como el tema de la "soledad" humana......realmente crees quer estamos "solos" en la inmensidad del universo?, sinceramente lo dudo, pero claro!, tampoco se puede demostrar.

PD: donde dice la iglesia que solo van al cielo los humanos? :roll:

saludos!
Última edición por ulises66 el 22 Feb 2007 15:16, editado 1 vez en total.
Imagen Imagen
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Todo es cuestión de la fe que se procese. Es decir no hay un criterio científico por razones obvias.

Una vez escuché una razón con tintes científicos que razonaban el sentimiento real que en todas las culturas se tiene de la experiencia de Dios. La existencia de Dios está corroborada por los mísiticos que tienen experiencia directa de él con sus prácticas meditativas o de otro tipo. Lo curioso es que se sea de la cultura que se sea, la experiencia de Dios es idéntica, lo que hace suponer que esa experiencia es real. Según esa percepción, los místicos afirman que nuestra alma (o como se le quiera llamar según la cultura) no es caduca y que se integra directamente en ese Dios experimentado. Afirman que ese Dios es único, que lo es todo y que es vacío. Y nosostros , antes, durante y después de la vida somos unidad con él.

Pues bien, esta experiencia mística, los científicos la achacan a la siguiente realidad. La materia tiene memoria. Nosostros somos materia. Nuestra compleja materia se ha formado en los hornos estelares, y en un principio en el origen unitario del universo (antes del big-bang). Nuestra materia está cargada de ese recuerdo. Nuestra experiencia de Dios, es recuerdo de nuestra materia.

Por lo menos es sugerente y curioso, ¿no?
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Tuerto
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

8O
ImagenImagen
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Beltza escribió:Todo es cuestión de la fe que se procese. Es decir no hay un criterio científico por razones obvias.

Una vez escuché una razón con tintes científicos que razonaban el sentimiento real que en todas las culturas se tiene de la experiencia de Dios. La existencia de Dios está corroborada por los mísiticos que tienen experiencia directa de él con sus prácticas meditativas o de otro tipo. Lo curioso es que se sea de la cultura que se sea, la experiencia de Dios es idéntica, lo que hace suponer que esa experiencia es real. Según esa percepción, los místicos afirman que nuestra alma (o como se le quiera llamar según la cultura) no es caduca y que se integra directamente en ese Dios experimentado. Afirman que ese Dios es único, que lo es todo y que es vacío. Y nosostros , antes, durante y después de la vida somos unidad con él.

Pues bien, esta experiencia mística, los científicos la achacan a la siguiente realidad. La materia tiene memoria. Nosostros somos materia. Nuestra compleja materia se ha formado en los hornos estelares, y en un principio en el origen unitario del universo (antes del big-bang). Nuestra materia está cargada de ese recuerdo. Nuestra experiencia de Dios, es recuerdo de nuestra materia.

Por lo menos es sugerente y curioso, ¿no?

cierto!, aunque en este caso repito que la creencia en la explicación científica es también una cuestión de fe en cierto modo, pues se trata igualmente de creer en lo no demostrado. :roll:

un saludo Jefe! :wink:
Imagen Imagen
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

Ulises, un árbol no es más árbol por muchas explicaciones científicas que le des.
Schiller decía: "El que no se atreva a salir de la realidad, nunca conocerá la verdad"
Saludos
Imagen
Kommodore
Kommodore
Contactar:

bueno, lo del big bang, solo es una teoria... yo no creo en esa teoria, creo en la evolucion, las estrellas se forman y "viven" por llamarlo de alguna manera y se extinguen, y de ellas nacen otras, otras estrellas, planetas, y demás... al igual que los planetas...
asi que lo del universo unificado y una gran explosion no me cuadra...
esa teoria viene de la constante expansion del universo, pero eso no prueba que en "un principio" todo fuera una gran bola de materia... :roll: digo,...
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Re: Asunto

kummetz1938 escribió:Ulises, un árbol no es más árbol por muchas explicaciones científicas que le des.
Schiller decía: "El que no se atreva a salir de la realidad, nunca conocerá la verdad"
Saludos

no te entiendo kummetz, por qué me dices eso!? :roll:

saludos!
Imagen Imagen
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Cpt_Morgan escribió:bueno, lo del big bang, solo es una teoria... yo no creo en esa teoria, creo en la evolucion, las estrellas se forman y "viven" por llamarlo de alguna manera y se extinguen, y de ellas nacen otras, otras estrellas, planetas, y demás... al igual que los planetas...
asi que lo del universo unificado y una gran explosion no me cuadra...
esa teoria viene de la constante expansion del universo, pero eso no prueba que en "un principio" todo fuera una gran bola de materia... :roll: digo,...
Pues está practicamente demostrado (casi al 100%), Morgan. Lo que te falta en ese razonamiento es que según se cree, esto es un ciclo sin fin que tarda miles y miles de millones de eras en el que el universo se contrae (Big Crunch) y se velve a expandir (Big Bang) en un ciclo sin fin.
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”