es que se han puesto duros en el curro de la mañana y no puedo acceder al foro...
filtros de contenido
Moderador: MODERACION
-
Cpt_Morgan
- Kommodore

- Contactar:
filtros de contenido
hay alguna manera razonablemente sencilla de saltarse los filtros de contenido de una intranet?
es que se han puesto duros en el curro de la mañana y no puedo acceder al foro...

YES, WE JAAAAARL!!!
-
Mix-martes86
- Könteradmiral

Nop.
Si estas en una intranet, seguramente accedes a internet a traves de un equipo "maestro", o simplemente un router. El caso es que de ser asi, ellos lo pueden configurar para bloquear el acceso a ciertas paginas, o bloquear ciertos puertos o contenidos que tengan ciertas "palabras clave". Y lo mismo, si usan un proxy.
Saludotes.
Si estas en una intranet, seguramente accedes a internet a traves de un equipo "maestro", o simplemente un router. El caso es que de ser asi, ellos lo pueden configurar para bloquear el acceso a ciertas paginas, o bloquear ciertos puertos o contenidos que tengan ciertas "palabras clave". Y lo mismo, si usan un proxy.
Saludotes.
Navegando las tormentas como mejor se puede.
-
Cpt_Morgan
- Kommodore

- Contactar:
Uhmmmmmmm... ¡Cuestión peliaguda nos presentas Morgan!
Eso depende al 100% del área de Gestión de Usuarios; los cuales configuran cada perfil de usuario en base a unos derechos de acceso, y los tuyos, parecen estar bastante "capados".
¿Forma de saltarte el Proxy?
Hay dos:
a) Enrollarte a copas con el Administrador y sacarle una cuenta privilegiada; es decir, que retoque tu perfil de usuario y proporcione los derechos oportunos. Cuesta una mierda hacerlo, pero unas pocas pelas de inversión.
b) Captar a un jerifalte con derechos de acceso a todo y petardearle el login y la contraseña.
En mi caso, y en mi curro, yo tengo acceso a nivel 2; pero gracias a "ciertas" filtraciones; poseo un login y un password de nivel 3, lo cual quiere decir que entro en mi equipo con mis datos y navego con los del jerifalte de turno, y eso comprende "TODO"; como si estuvieras en casa.
Te recomiendo la opción "a"; suele dar resultado y casi nadie se entera, pues son los administradores quienes tienen acceso a perfiles y a la supervisión del proxy y del/los routers.
Si ves que es factible, también te recomiendo un uso moderado de tal libertad, claro está.
Un saludo.
Eso depende al 100% del área de Gestión de Usuarios; los cuales configuran cada perfil de usuario en base a unos derechos de acceso, y los tuyos, parecen estar bastante "capados".
¿Forma de saltarte el Proxy?
Hay dos:
a) Enrollarte a copas con el Administrador y sacarle una cuenta privilegiada; es decir, que retoque tu perfil de usuario y proporcione los derechos oportunos. Cuesta una mierda hacerlo, pero unas pocas pelas de inversión.
b) Captar a un jerifalte con derechos de acceso a todo y petardearle el login y la contraseña.
En mi caso, y en mi curro, yo tengo acceso a nivel 2; pero gracias a "ciertas" filtraciones; poseo un login y un password de nivel 3, lo cual quiere decir que entro en mi equipo con mis datos y navego con los del jerifalte de turno, y eso comprende "TODO"; como si estuvieras en casa.
Te recomiendo la opción "a"; suele dar resultado y casi nadie se entera, pues son los administradores quienes tienen acceso a perfiles y a la supervisión del proxy y del/los routers.
Si ves que es factible, también te recomiendo un uso moderado de tal libertad, claro está.
Un saludo.
Última edición por Funken el 28 Feb 2007 21:52, editado 1 vez en total.
-
Mix-martes86
- Könteradmiral

Esa es otra. Teniendo que acceder a traves de otro cacharro para poder usar internet, todo lo que hagas, se suele quedar, cuanto menos, como una anotacion en un log.Batten escribió:El tema es jodido, no lo de las protecciones que ni idea, digo el acceder en horas de curro a internet, correo privado y eso.
Te encuenta que existen sentencias incluso sobre esos temas. Yo desde luego en el curro "nimasomo". arg.-
Saludotes.
Navegando las tormentas como mejor se puede.
-
Cpt_Morgan
- Kommodore

- Contactar:
Bueno, eso de los logs y demás cookies y temporales delatadores, siempre se puede aprender a borrar
System Mechanic, por ejemplo (pero a nivel local); a nivel de proxy, la anotación queda fijada y sólo el administrador podrá eliminarla convenientemente, de ahí que le recomiende cautela en su uso si es que logra el éxito.
Un saludo.
System Mechanic, por ejemplo (pero a nivel local); a nivel de proxy, la anotación queda fijada y sólo el administrador podrá eliminarla convenientemente, de ahí que le recomiende cautela en su uso si es que logra el éxito.
Un saludo.
-
Cpt_Morgan
- Kommodore

- Contactar:
-
Kamikaze Joe
- Leutnant der Reserve

Si esa empresa es lo suficientemente grande para tener intranet (como una consejeria, por ejemploCpt_Morgan escribió:pues creo que los comentarios matutinos se han acabao...
Y los informaticos son seres humanos (Si, ya sé que muchos pensais que no, pero lo son.) y seguramente almuerzan en el mismo sitio que tú, y en fin, el ser humano es muy raro.
Si vas y le dices: Toma unos eruillos, y dale acceso a mi terminal, se enfadara, se pondra muy digno, y dira que al EL no lo soborna nadie.
El asalto directo es un error, usa la tactica.
Ataque de flanco: Oye que no me va muy bien el ordenador, por cierto podemos tomar un cafe, ¿fumas? toma un cigarrito, etcetera, etcetera.
Las pequeñas pasaditas de mano por el lomo hacen milagros.
Y como decia mi padre: Amigos, hay que tener hasta en el infiierno.
Yo lo tengo muy claro, a mi jefe, ni agua.
A los compañeros lo justo.
Pero a determinadas personas........ lo que les haga falta.
¿Mezquino? Si, puede que lo sea. Pero vivo bien, dentro de lo que cabe.
Saludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Arturo Pérez-Reverte.