ulises66 escribió:
entonces....estamos deacuerdo!!, no podemos criticar un sistema que jamás se ha llevado a la práctica.
No, me temo que no estamos de acuerdo. Ningúna teoría política (y va la tercera o cuarta vez) que propugne la dictadura de proletariado y la lucha de clases, merece el más mínimo respeto. Y sí que se llevó a cabo, El intento más logrado fue el de la URSS. Lo de la dictadura del proletariado se lo tomaron a pies juntillas, oye

.
ambiciones?, de que tipo?, materiales?........lo pregunto porque también podrias ambicionar ayudar al prójimo, dar de comer a las gallinas, o ver como correr a tu hijo en el parque.....aunque mucho me temo que la comprensión neoliberal del término nada tiene que ver con todo esto.
Vamos, hombre, que ya eres todo un señor

. Sabes muy bien que la ambición del ser humano es siempre superarse en todos los aspectos, materiales y morales. El ser humano NUNCA será plenamente feliz. Siempre aspira a más. Y desde luego, ningún otro ser humano tiene la más mínima capacidad o autoridad moral para decidir a que tiene que aspirar.
Chsss, oye, y lo de la homogeneidad (todos pensando lo mismo) eso está en la doctrina marxista. No me lo he sacado de la chistera. O eres marxista o estás contra ellos. Si has leído "El Capital", de Marx y Engels, sabrás a que me refiero. Si no lo has leído, no puedes hablar de comunismo ni de marxismo.
Repito que ningún Estado podrá jamás decirme a que tengo que aspirar yo (cuales son mis ambiciones, mis necesidades) y que es lo que debo aportar (excepto mis impuestos, como todo hijo de vecino

)
El que permita eso es un tarado.
ay dios!, con la iglesia hemos topado......para atontar a las masas ya está el futbol hombre!,.....y de conformar hablas?, bien!, le diré al presi de la patronal que quiero un aumento salarial del 20% o en su defecto, el 50% de mi producción. venga leñe!, tu eres inteligente, piensas acaso que no estamos dirigidos y dominados por entes capitalistas superiores!?
Ahhh, si, los malditos y perversos opresores de las huestes capitalistas. Nada, a luchar con ellos, y a doblegarlos, como buenos proletarios ::jeje .
Ulises, hombre... el capitalismo es lo que tiene. Unos tienen los medios de producción, y otros la fuerza de trabajo. En todo caso, son seres capitalistas, lo admito, pero eso de superiores... Cuando te hablo de Pueblo como ente superior al sujeto individual, lo hago en otro sentido, y me has salido por peteneras. Habrás sido universitario, y si eres de letras, sabrás a que me refiero con la dualidad comunidad vs indiviuo. En casi todas las carreras de letras te aparece por algún lado.
Peeero oye, cosas que tene la democracia, esa que denigras en pro del sano marxismo (que por definición denigra la democracia, pues es un invento burgués), que en la democracia uno puede medrar. Puedes ser un simple currito, y con tu trabajo, un poco de suerte, y una dosis de inteligencia, puedes aspirar a más y llegar a cumplir tus metas en la vida. No siempre es fácil, pero no es ni mucho menos imposible. Claro, como en el comunismo, esas metas ya te vienen fijadas por el Estado.
En todo caso, y para no desviarme del tema, ¿de donde crees que viene el término "Democracia popular", esa que tanto defiendes pues es el reflejo más fiel del marxismo? Pues de ahi: de la democracia del pueblo, como un ente superior al individuo. La teoría marxista habla del proletariado, de la burguesía, pero se deja en el camino lo más importante: los seres humanos, como entes individuales. Porque esa es otra de las beldades del totalitarismo que defiendes. Se habla mucho de los derechos y deberes de la clase, del grupo social, pero del individuo ni coscoja.
Resumiendo, a tito Marx se le murieron varios hijos de hambre, literalmente, y estuvo jorobado (por no decir otro palabro más feo) toda su vida por ello. ¿Y que hizo? Intentar machacar a los que tenían más que él, propugnando una teoría social en la que el poder sería de los más pobres ("proletarios del mundo", uníos

), mediante un sistema dictatorial, llevandose por delante a todo lo que se le pusiese por medio.
Y esa no es la solución, Ulises. Claro que yo
no soy un ferviente defensor del capitalismo. El capitalismo salvaje puede ser tan destructor como el comunismo o el nazismo. Pero para eso están los estados
democráticos,
sociales y de
derecho (entre los que se encuentra España). Para mitigar los efectos de ese capitalismo salvaje con normas que amparen unos derechos mínimos para todo ser humano, sin que unos tengan que luchar contra otros.