Para Akerberg...

Foro para emitir mensajes dirigidos a personas concretas.

Moderador: MODERACION

Responder
esceptico
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Contactar:

Para Akerberg...

Hola Kamarada!

Permite que me tome la licencia de acudir a ti, pero tras revisar las indicaciones que le has dado al camarada BACKMAN, quisiera hacerte una consulta.

Espero cambiarme de casa (si los gremios quieren...) para septiembre, y mi intención es que toda la electronica actual (ampli, plato, pletinas, dvd, cd´s, ...) y toda ese material... quede para el baul de los recuerdos.

Mi idea es montar una red local en casa, y en la sala poner una de esas virguerias "barebone" tan chulas que hay por ahi pero tengo un problema.

Tengo un juego de altavoces 5.1. que me costó pasta y quiero reaprovechar estos altavoces los mueve mi ampli actual de 100 W RMS por canal ... y mi problema es el siguiente..

Los pc´s hoy en dia no tienen potencia de salida suficiente para esta gama de altavoces, y me tendria que comprar un ampli nuevo (el actual es un AIWA de esos que tenian cinta ancha para conectarse entre los distintos módulos) y paso de pagar 600 euros por un ampli+procesador+sintonizador+pollas varias..

Mi idea es hacerme unas etapas de amplificación para cada canal de la tarjeta de sonido del pc y ale, a cascarla..

Lo que sucede es que las etapas de potencia tampoco son baratas.. entonces he decidido hacermelas yo. Tienes conocimiento de alguien que lo haya hecho antes?

Un saludo, y muchas gracias por tu tiempo.
Imagen
akerberg

Hola a Escéptico!

Vamos por partes, por lo que entiendo quieres aprovechar tu ampli actual (Aiwa) con los altavoces que tienes 5.1....

Si este ampli tiene entrada Auxiliar, con una cable puedes conectar la tarjeta de sonido al ampli, el problema es que no aprovechas las posibilidades multicanal de la tarjeta (si es que tu tarjeta es multicanal).

Si tu tarjeta de sonido no es multicanal, simplemente conecta la salida de la tarjeta a la entrada auxiliar de tu ampli y tu ampli movera los altavoces 5.1

Existe la posibilidad de construir/comprar, etapas de potencia, atacarlas desde la tarjeta del pece, es una opción complicada por los ajustes, a parte de tener que montar todo desde cero y que funcione....

Si tu tarjeta de sonido es multicanal y tu ampli actual tiene entrada auxiliar, lo utilizas para mover los altavoces delanteros y el surround, la salida de altavoces delanteros de la tarjeta la conectas a la entrada auxiliar del ampli, como el ampli esta preparado para 5.1, aprovechas el ampli para el surround (subwoofer) el ampli creara el surround a partir de la señal que le envia la tarjeta. Te compras un ampli de unos 40w por canal, de la marca que sea, de segunda mano, de subasta etc.... a este ampli le conectas la salida de altavoces traseros de la tarjeta de sonido, y ya tienes sonido 5.1 con el pc.

Podrás controlar los volumenes desde el pece o desde los propios amplificadores.

Si tu ampli no tiene entrada auxiliar la cosa se complica.....
Bueno, si necesitas más explicaciones o más detalles... ya sabes
esceptico
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Contactar:

Hola camarada!

Muchas gracias por tu buena respuesta y sobre todo tan rápida. :)

Lo que pretendo es no usar mi ampli aiwa 2+2, quitarme cacharros del medio porque la parienta me deja ponerlo en la sala a condicion que no ocupe ni espacio ni visualmente... :twisted: te haces cargo, verdad? (la molesta hasta la teleeeeeeeee).

Entonces estaba pensando en poner una pantalla tactil conectada a un pc de esos "caja de zapatos".

Para el rollo macabeo que te he dicho de la amplificación quiero probar esto..

http://perso.wanadoo.es/chyryes/basico/Opampaud.htm

a ver que te parece.

No se si la señal amplificada saldrá con ruido o no, y habrá que aplicar filtros...

Seguimos en contacto. Gracias de nuevo.
Imagen
akerberg

Hola Escéptico!

La página web que me muestras, salen amplificadores operacionales (opamp) con esos amplificadores como mucho, podrás hacer funcionar unos auriculares y a lo mejor ni eso. Para mover altavoces necesitas amplificadores de potencia, y lo más importante (grande pesado y caro) una buena fuente de alimentación......

me parece que te estás liando
Responder

Volver a “FORO DE MENSAJES PERSONALES”