PARA AUCINAR MAS CON LA SGAE SI CABE

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Haifisch
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Cpt_Morgan escribió:no, atraco es con violencia... :wink:
Pos entonces sera ........ :pens H U R T O :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Kapitantunant,,, Frus Fris Von_Haifisch
Comandante del U-178, Calaverorcio alado de la 24,
La guerra es dura, caballeros; los Follonarios, más

Imagen
gamab
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Mix-martes86 escribió: Ademas, la gente ya bajaba y pirateaba antes del cannon ese. Lo unico que ha cambiado es que la SGAE cobrara pasta como si todos los descargantes de España les comprasen CDs originales.
Toda la vida los cassetes y videos, han tenido un canon y jamas de los jamases vi que nadie se quejase por ello. Evidentemente, hasta que no se instauro el CD, no tenia canon.

Pero la cosa no es por el dinero, que NADIE paga el canon. La cosa es por que el p2p empezaria a ser delito y nos lo pondrian muy jodido. Y ONO si que tiene muy muy capado el tema, todavia le quedan algunas zonas de antiguas cableras sin capar, pero metete en algun foro y veras como esta el tema. No dejan descargar nada.

Si preferis que nos quiten el canon y a cambio no podamos descargar nada, pues cojonudo. Pero yo prefiero tener un canon, el cual NO PAGO y poder descargar todos los meses lo que yo quiera.
Imagen
Nene
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

gamab escribió:Si preferis que nos quiten el canon y a cambio no podamos descargar nada, pues cojonudo. Pero yo prefiero tener un canon, el cual NO PAGO y poder descargar todos los meses lo que yo quiera.
Gamab, creo que ya una vez tuvimos un intercambio de pareceres a este respecto.
Estoy de acuerdo en pagar un canon a cambio de poder bajar libremente mediante redes P2P, pero eso no lo reconce así la SGAE.
A mi modo de ver, la SGAE está cobrando un canon y además hace todo lo posible por eliminar, impedir o dificultar esas descargas.
Yo pago y no puedo bajar libremente.

http://www.20minutos.es/noticia/211150/ ... nidos/p2p/

Saludos. :D
gamab
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Nene escribió: Estoy de acuerdo en pagar un canon a cambio de poder bajar libremente mediante redes P2P, pero eso no lo reconce así la SGAE.
Cito del articulo original de este hilo:

Lo más sorprendente es que le parece bien que la gente copie obras

LA SGAE defiende el hecho de la copia privada, ya que sin el no tienen canon. Esto es sencillo, tu quieres bajarte cosas de internet por la patilla sin que nadie te diga nada, ellos quieren cobrar una minima parte en compensacion por lo que dejan de vender debido al p2p. Todos ganamos y todos contentos, por mi perfecto.

Ese canon apenas afecta a los usuarios finales, los cuales no compran productos con canon. Afecta sobretodo a las empresas.

Los 2 tenemos el mismo planteamiento, asi que mira esas declaraciones de nuevo y veras como ya dicen claramente que apoyan la copia privada ;-)
Imagen
Nene
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

gamab escribió:Los 2 tenemos el mismo planteamiento, asi que mira esas declaraciones de nuevo y veras como ya dicen claramente que apoyan la copia privada ;-)
Cuasi el mismo; yo apoyo un canon con derecho a descarga, pero no estoy de acuerdo con este modelo de canon.
Y si, apoyan la copia privada de palabra, pero de obra ¿que hacen?.
¿Si acaban con las redes P2P e impiden la posibilidad de copia retirarian ellos el canon?
¿para ellos el ideal no sería que existiera un minimo de descargas que justificaran un maximo de canon?

En fin, yo de esto no se mucho pero creo que hay muchos intereses detras: empresas, operadoras, etc... y no se dicen las cosas claramente.

gamab
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Nene escribió: Y si, apoyan la copia privada de palabra, pero de obra ¿que hacen?.
¿Si acaban con las redes P2P e impiden la posibilidad de copia retirarian ellos el canon?
No pueden lanzar piedras contra su propio tejado. Ahora mismo estamos en un punto, en el cual ambos bandos ganamos, asi que no interesa tocarlo.
Nene escribió: En fin, yo de esto no se mucho pero creo que hay muchos intereses detras: empresas, operadoras, etc... y no se dicen las cosas claramente.
Tampoco se puede hablar claro, ya que son temas sensibles. Ellos dicen que estan a favor de la copia privada, mas claro agua. No pudes pretender que te digan que copies todo lo que quieras legalmente, que mientras lo hagas, ellos podran cobrar. PEro te dicen eso mismo, con otras palabras.

A mi me gusta este modelo, no por que sea bueno que desde leugo no lo es, sino por ser el menos malo y con diferencia.
Imagen
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

gamab escribió: Si preferis que nos quiten el canon y a cambio no podamos descargar nada, pues cojonudo.

yo sí desde luego, firmaba ya mismo!:wink:

un saludo!
Imagen Imagen
gamab
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

ulises66 escribió: yo sí desde luego, firmaba ya mismo!:wink:
Yo no y mas cuando el canon es algo que no me afecta al igual que todos nostros.

Vamos, que tanto que os quejais del canon y seguro que no teneis mas de 2 DVD's comprados con canon ;)
Imagen
Nene
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

gamab escribió:Ellos dicen que estan a favor de la copia privada, mas claro agua.

Exacto, pero referido a la copia privada siendo esta la copia de un original; de la descarga, aunque no puedan referirse a ella abiertamente debo entender (según me haces ver) que existe un acuerdo tácito y suscrito por el canon.

Los hechos, sin embargo, desmienten este supuesto. No hay mas que ver los ataques constantes a las redes P2P con presiones y amenazas, a usuarios con denuncias, incluso a servidores para terminar con el tráfico de datos.

Creo que no les interesan las descargas y el canon no reza con ellas.

Por eso estoy de acuerdo con pagar un canon a cambio de poder descargar libremente de las redes P2P y no de pagarlo por una posible copia.
Gamab escribió:A mi me gusta este modelo, no por que sea bueno que desde leugo no lo es, sino por ser el menos malo y con diferencia.[/
Y si tú lo dices seguro que así debe ser, pero creo que hacer pagar a todo el mundo por algo que pudiera o no hacer es injusto a todas luces.
Que busquen otra fórmula, que tienen dinero y medios para ello.

Saludos.:D
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Nene escribió:No hay mas que ver los ataques constantes a las redes P2P con presiones y amenazas, a usuarios con denuncias, incluso a servidores para terminar con el tráfico de datos.

Creo que no les interesan las descargas y el canon no reza con ellas.
Yo creo que les interesa el canon, pero no que descargue la gente. Lo ponen como "compensacion", pero les puede la avaricia, y si pueden forzar a la gente a comprarlo todo original y seguir pagando canon incluso cuando nadie en la faz del planeta use p2p, lo haran.
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Nene
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

Mix-martes86 escribió:Yo creo que les interesa el canon, pero no que descargue la gente. Lo ponen como "compensacion", pero les puede la avaricia, y si pueden forzar a la gente a comprarlo todo original y seguir pagando canon incluso cuando nadie en la faz del planeta use p2p, lo haran.
Por ahí voy yo, Mix. No creo que puedan eliminar las descargas totalmente, pero manteniendolas al mínimo les sirve de justificación con el canon, y si acaban con ellas, pues mejor: a ver quien les quita las prebendas.

Lo más jodi... de todo esto es que ya me gustaria ver cuanto se lleva realmente el autor.

Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Nene escribió:Lo más jodi... de todo esto es que ya me gustaria ver cuanto se lleva realmente el autor.
Los grandes no lo se, pero de los pequeños ya he oido historias inquietantes. :pens
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Pues a mi parecer, aunque nadie en el planeta use P2P, saldrá algún recurso en la RED desde donde descargar.

Es un fenómeno imparable. Y, si leemos bien lo que Gamab ha expuesto, razón no le falta para volvernos a llamar "estúpidos".

Lo que pasa es que todos nos rebelamos ante el "puto canon". Pero visto desde ese punto de vista -sea ajustado o equivocado-, parece justo. Pago canon, pero descargo.

Una ambivalencia; una pila voltáica, su positivo y su negativo... ¡No creo que sea tan fácil! Ellos pretenden que todo sea "original"; pero si de un músico me interesa sólo un tema... ¿por qué coño he de comprarle la obra entera del año?

Es decir, si yo sólo necesito una manzana para postre, ¿por qué coño he de comprarle al frutero una docena?
Tuerto
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

A mi lo que no me gusta es que me hagan pagar por un supuesto delito que supuestamene voy a cometer, sin saber par que utilizo mis CD´s. La mayoria lo utilizo para guardar mis trabajos, mios, de mi propiedad intelectual, puesto que yo los creo, puedo tener unos 2000 o mas.

Por que he de pagar, varias veces el mismo canon.

A Ono se le ha ido tanta gente que estan asustados,,,,,

Que no te coman el coco, quieren cobrar lo que no producen, la basura cultural mediatica que nos meten por los ojos y luego nadie compra.....

Esto es largo...

NO AL CANON
ImagenImagen
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

También tienes razón, coño...

No había pensado en las copias de respaldo "Back-ups" que desees hacer de tus propios archivos.

Y razón no te falta Tuerto. Si a un endiablado escritor como yo, se le ocurre hacer copia en CD o en DVD de sus paridas; se estará auto-multando por hacer copia de su propia creación.

No se, es algo que me está induciendo a pensar en fraude legalizado por parte de la $GAE.

Veamos el mismo caso desde el punto de vista de un programador...

El programador se parte el pecho y el coco como un valiente tecleando, validando y compilando su código para tal aplicación que desea crear... Todo en el disco duro.

Llega el remate final... ¡Funciona! Voy a presentarlo... DVD y ¡zas! auto-canon.

¡Coño, me estoy autopenalizando por mi propia propiedad intelectual! -perdón por la reiteración-.

No se, es como cuando se dijo que a la hora de comprar un disco duro nuevo, se le iba a aplicar el canon de los co... ¿Y Teddy Bautista y Mamoncín qué cojones sabrán sobre lo que voy a meter en ese disco duro?

Para mí, tanto unos, como otros, tienen razón; lo que creo que hace falta es ponerse en serio por parte de la UE y legislar adecuadamente. Y con adecuadamente, quiero decir, a favor del ciudadano de a pie, no del paniaguado de siempre.

Y la dificultad está en saber qué vas a meter en ese soporte... ¡Y eso no lo sabe más que su legítimo dueño... el comprador a la postre, el particular; tú o yo! :twisted:

Y si no me falla la memoria a corto plazo, recuerdo haber leído algo sobre que algún medio decía que se había vendido un nosecuantos por ciento más de discos originales... ¿De qué hostia se queja entonces esta panda buitres?

¡Por mí les pueden ir dando mucho por retambufa!

Un saludo.
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”