Tengo un problema para instalar una ATI 9600

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7613
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: en el fondo del mar, matarile rile rile...

Tengo un problema para instalar una ATI 9600

Buenos dias:

A ver:

Resulta que a mi viejo ordenata (AMD 900 mhz, con 1,5 gigas de ram pc 133), tras instalarle un nuevo disco duro de 80 gigas por que el de 30 empezaba a cascar, le instalé una ATI 9600 porque con la 9000 que tenía a veces cambiaba el tono de la pantalla (al final es la roña acumulada que con la pistola de aire comprimido no lo limpiaba bien si no la desmontaba).

El caso esque me he bajado los ultimos drivers de ATI y al instalarlos se me dispara la cpu al 100% y ahí se queda bloqueado. Lo he probado con anteriores e igual.

Y no tengo ni puñetera idea de porque se me dispara la cpu. O es mucha tarjeta para el cacharrete o yo que se.

Si es por culpa de la tarjeta cual le puedo poner a mi ordenata. La 9600 se la daré a mi sobrino.

Me da igual que sea Gforce o ATI.
Francobordo
Bootsmannsmaat
Mensajes: 28
Registrado: 11 Ene 2006 01:00

Prueba a instalarle los drivers Omega. Van de vicio.
Tal y como comentas, es probable que la nueva tarjeta sea excesiva para el microprocesador, pero antes de darlo por seguro prueba con los Omega.
saat
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 2942
Registrado: 30 Abr 2000 02:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

El problema fundamental que yo me he encontrado a la hora de instalar los drivers de las ATI serie 9.000 es precisamente que resulta casi imposible dar con el driver adecuado. Hasta la fecha lo he solucionado a base de utilizar el asistente para agregar nuevo hardware que trae el Windows. Gracias a eso conseguí hacer funcionar una o dos (bueno, gracias a eso y a haber "escaneado" todo el CD-ROM que viene con la gráfica en busca de los archivos .inf).

No sé si será cosa del micro, que no aguante la tarjeta, pero en principio la idea de Francobordo me parece bastante buena. Espero que te funcione.

Un abrazo.
¡Larga vida a la 24! ::glubglub:
Imagen
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7613
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: en el fondo del mar, matarile rile rile...

Francobordo escribió:Prueba a instalarle los drivers Omega. Van de vicio.
Tal y como comentas, es probable que la nueva tarjeta sea excesiva para el microprocesador, pero antes de darlo por seguro prueba con los Omega.
Si, muchas gracias, pero me puedes dar el enlace para descargar los drivers omega.

Y es verdad, las ATi son puñeteras para los drivers. Con la ATI 9000 mobility radeon del portatil voy de craneo. Sigo con los originales.

El caso esque he debido realizar una compra tonta (60 €) y me parece que el problema se reducía a haber desmontado la gráfica antigua del ordenador y haberla limpiado separadamente.
Francobordo
Bootsmannsmaat
Mensajes: 28
Registrado: 11 Ene 2006 01:00

Mendas, pruébalo desde aquí.

http://radeon-omega-drivers.softonic.com/ie/42572

Dónde conseguiste la 9600 por 60 euros?
Voy detrás de una similar y en Barcelona es difícil dar con ella.
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7613
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: en el fondo del mar, matarile rile rile...

Francobordo escribió:Mendas, pruébalo desde aquí.

http://radeon-omega-drivers.softonic.com/ie/42572

Dónde conseguiste la 9600 por 60 euros?
Voy detrás de una similar y en Barcelona es difícil dar con ella.
Gracias. Los acabo de encontrar con San google.

¿La gráfica?

http://www.appinformatica.com

Te metes en la pestaña tarjetas gráficas y es la 3ª de la lista

CLUB 3D RADEON 9600 256 MB AGP

* 8x AGP
* Memoria: 256MB
* Tipo: DDR
* Interface: 128 Bit
* GPU: 400 MHz
* Memoria: 400MHz
* DVI: Sí
* TV-Out: Sí
* Video-in: No
* Ramdac: 400MHz
* OpenGL: 1.5
* DirectX: 9.x
* PixelPilelines: 4
* VertexShaders 2.x
* PixelShaders 2.x
* Hasta 16x Mutli Sampling Anti Aliasing


sólo que en la mía el disipador ventilador es parecido al de la foto. Tiene una carcasa metalica más larga en la zona del ventilador.
LeSurcouf

En la página de Club3d pone como requisito para que funcione con solvencia la 9600 que tienes que tener un procesador Athlon o Pentium o equivalentes. El AMD 900 que tienes puede ser un Athlon o un Duron, si es de la serie Duron puede ser poco para mover la gráfica, en propiedades del sistema te sale cual es. En cualquier caso el consejo de los drivers es muy oportuno y lo mismo se soluciona la cuestión por ahí. También puede ser la placa base que tenga una BIOS muy antigua y no reconozca plenamente bien tarjetas (y cree inestabilidades) que salieron bastante más tarde, como es el caso de esta 9600 que es mucho más reciente que la propia placa base. Pero lo de cambiar la BIOS sería lo último.

Respecto a otras gráficas, las gráficas más antiguas todavía a la venta son la Nvidia 5200 y la Ati 9200, que salieron a principios de 2003.

Un saludo y suerte!!
Tuerto
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 3331
Registrado: 28 Feb 2006 01:00
Ubicación: Donosti

Procesadorrrrrrrrrrrrrrrrrr...

:wink:
ImagenImagen
Spree
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 2685
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Zaragoza

Alejandro, pasate por PC City del Continente, hay tienes AGP de la serie Nvidia a buen precio y "diles" que te preparen otro ordenador mas actual, anda no me seas roñas...
Como vas a mover el juegecito que te tengo "casi preparado" con ese equipo...
SH 4 esta proximo, mas de lo que piensas y Nvidia deberia de ser tu grafica amiga.
Un saludo.
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7613
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: en el fondo del mar, matarile rile rile...

Spree escribió:Alejandro, pasate por PC City del Continente, hay tienes AGP de la serie Nvidia a buen precio y "diles" que te preparen otro ordenador mas actual, anda no me seas roñas...
Como vas a mover el juegecito que te tengo "casi preparado" con ese equipo...
SH 4 esta proximo, mas de lo que piensas y Nvidia deberia de ser tu grafica amiga.
Un saludo.
Este ordenata es el de diario. El que uso para el paquidermo.

El "fetem" es un P lV 3,2 con dos gigas de ram y una GT 6600. :wink:
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7613
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: en el fondo del mar, matarile rile rile...

Bueno, LA 9600 para mi sobrino.

Y la Ati 9000 a reparaciones...Me he cargado el ventilador al limpiarlo. Lo he desmontado pero al volverlo a montar no gira. Además va bastante duro. :cry: :cry: De momento he sacado del baul de los recuerdos la gforce2 mx.
Spree
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 2685
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Zaragoza

Alejandro, por DIOS haz caso y leete mi post "MUY DETENIDAMENTE"...
Mañana zarpo con destino muy deseado y e fletado un buque nodriza ...
A buen entendedor... 8O
Todavia no me lo creo, estoy haciendo el petate desde hace muy poco rato, el barco saldra en 14 horas si sigue el cielo despejado...STOP.
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7613
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: en el fondo del mar, matarile rile rile...

Spree escribió:Alejandro, por DIOS haz caso y leete mi post "MUY DETENIDAMENTE"...
Mañana zarpo con destino muy deseado y e fletado un buque nodriza ...
A buen entendedor... 8O
Todavia no me lo creo, estoy haciendo el petate desde hace muy poco rato, el barco saldra en 14 horas si sigue el cielo despejado...STOP.
Algún dia tus hijos se avergonzarán al salir a la calle :twisted: :lol:
Spree
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 2685
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Zaragoza

Que MAMONAZO estas hecho, no lo veran tus ojos :mrgreen:
Caminante
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 5998
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: En alguna parte a mitad de camino virando a estribor y a la vela

Bueno. como saben AMD ha absorbido a ATI y han reorganizado todo en cuanto a productos y drivers. Si quieren pueden pegarse una pasadita por aquí y revisar como andan las cosas... Yo lo he visto bastante bien organizado. Para la Radeon 9600 está disponible catalist 7.2 Creo que vale la pena.

http://ati.amd.com/

Saludos
Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”