Ya tenemos en nuestras manos el Silent Hunter 4. La aparición de este simulador supone un cambio de escenario con respecto al SH3. Ahora se nos plantea navegar en el "lado contrario".
En principio puede parecer que se trata de algo muy diferente a lo que teníamos hasta ahora: SH2 y SH3. Sin embargo, como ya lo he apuntado en otro post, no es así. El SH4, lejos de ser una contradicción, oposición, antagonista, o como queramos calificarlo, con respecto al SH3, es un complemento. Con el SH4 se cierra el círculo de esta nueva generación de simuladores de la 2GM. O visto de otra manera, es una ampliación del escenarío bélico.
¿Que quiero decir con todo esto? Muy sencillo. El SH3 sigue siendo la referencia para nuestros juegos en la flotilla y en las Campañas Seekrieg. Y el SH4 deberá ir abriéndose camino hasta que quede a la par del anterior. Con el tiempo, la intención de la flotilla es hacerlos convivir de una manera natural, como complementos, de tal manera que las Seekrieg y los Torneos los adopten por igual. Ahora toca estudiar profundamente el nuevo simulador, ver sus posibilidades e intentar hacerlo compatible a todos los comandantes que tengan ordenadores de diversas características. En cualquier caso, estoy seguro de que nadie se va a quedar en tierra

Es obvio, que esto no es más que una declaración de intenciones y que luego deberemos adaptarnos a todo lo que vayamos estudiando y apreciando del nuevo simulador. De igual manera, la irrupción en el panorama de otro simulador (por ejemplo el eternamente nonato Pt-boats) nos moverá a adaptarnos a las nuevas circunstancias.
Eso es todo.
¡Rompan filas!
