Campaña - Muerto pero llego volando al puerto

Foro para tratar noticias y otros temas generales sobre SH4

Moderador: MODERACION

Responder
Grumetillo
Bootsmannsmaat

Campaña - Muerto pero llego volando al puerto

Por partes...

Para empezar eso de que al pasar de 120 metros de profundidad, ni uno más ni uno menos el submarino pete sin remedio no está claro, no?... además... teniendo el fondo a unos 140metros el caso es que llego a "posarme" y las inundaciones, gracias a un mod que hace la cosa más normal, están controladas pero depronto entra un video y ale!, salgo volvando del submarino y en la pantalla del final me dicen que bueno... que como mi carrera es muy buena que si quiero que me den otro submarino o retirarme con honores, pero vamos, que no estoy muerto... eso que es?...

Por otro lado, que hay de hundir un barco de pasajeros... es decir, hundir mercantes es lo suyo pero transatlanticos también? o eso no es de buena persona, o buen capitán?... lo mismo digo de los barcos de guerra.. atacar a un barco de guerra no sé dónde leí que no está bien visto, eso es así?.

Por otro lado, odio el estadímetro?... bueno lo que se usa para medir la distancia al blanco... eso no va bien ni con mod ni sin mod... no sé.. si estoy a 1500 metros va que tira... pero como estés a 3 kilometros no acierta nunca... tengo que estar haciendo el cafre para atinar con la distancia... en fin...

Por último.. es posible que la velocidad de un mercante varie tanto en 3 minutos, sin verme... que pase de 8 nudos a 12.. y sin cambiar de rumbo?... puede que sea por el mal tiempo?

Perdón pero es que estoy un poco torrao hoy después de la partida... pfrpfprpfr. de los nervios, ya no sé si lo hago mal o es que es un bug, que desconfianza de juego coñe!...

Un saludo.
Conrad
Seekadett

En lo primero tienes toda la razón, qué es eso de tener "vidas" en un simulador?Lo de petar a una profundidad fija siempre no lo he probado, pero si está tan encorsetado la verdad es que le quita muchas sensaciones al apurar esos metros de profundidad extras que teóricamente tu sub no está diseñado para guantar con tal de librarte del acoso de los perros guardianes.

En el tema de los transatlánticos no te preocupes, en tiempo de guerra eran usados como transporte de tropas, así que en lugar de imaginar que estás volando por los aires un barco lleno de japoneses con cámaras, piensa que les estás ahorrando media división de infanería a tus chicos de tierra por cada barquito que te ventiles.

No uso el estadímetro, siempre he preferiso usar el ojímetro, y oye, tampoco se me da mal eso de usar la intuición. A veces fallo, sobre todo a distancias superiores a milla y media, pero creo que eso le pasa a cualquiera. Me pregunto si algún comandante de submarino hacía lo mismo que yo y pasaba olímpicamente de los sistemas de cálculo que tenían a su disposición.

Lo del mercante ya no sé, yo veo que en cuanto me detectan se ponen como locas girando para todas partes y subiendo la velocidad, aunque lo mejor de todo es que cuando impacta mi primer torpedo, la mitad de ellos se quedan parados. Fallo de la IA o precaución ante lo que podría ser un campo de minas en lugar de un submarino? A saber...

Saludos!
Grumetillo
Bootsmannsmaat

Hola,

Lo de medir la distancia a ojo me flipa... yo me paso tres horas para acertar con todas las artimañas que se me ocurren y tú lo hacer a ojo??, será que la distancia al blanco no es tan relevante a la hora de darle?...

Lo del mercante que acelera y frena, si, eso me pasa, cuando petas uno los demás se quedan parados, yo he pensado que se paran por si has mandado más pececillos a por algún otro, se paran y así les pasan por la proa... arriesgado, pero bueno.

De todos modos a mi lo que me pasaba es que medía la velocidad y me salían 8 nudos, la volvía a medir y me salían 9, 11... al final lanzaba el torpedo con una media y claro... o le pasaba por proa o por popa... que asco!... El caso es que había tormenta.. pensé que quizá era por eso, que se frenaba/acelaraba por las olas... porque con un tiempo normal eso no me pasa, acierto vamos.

Un saludo.
Conrad
Seekadett

No no, no mido la distancia a ojo, lo que hago es disparar a ojo, sin usar para nada los sistemas de cálculo del computador. A mí de siempre me ha gustado apuntar con el submarino, así que suelo disparar a 0 ó 180º. El resto ya viene solo, juegas con el aumento del peris para hacerte una idea de la distancia y velocidad del blanco, te imaginas la trayectoria del torpedo, te tiras unos instantes pensando "demasiado pronto, demasiado pronto" hasta que llega un momento en que dices "ahora!" y disparas. A veces se falla, por supuesto, pero a mí me va muy bien así, tan rústicamente ^^. Admiro a los que se pasan 5mins haciendo cálculos para un torpedeo, tiene que ser muy emocionante y más satisfactorio.

Lo de que los mercantes se paren en seco en lugar de zigzaguear es para mí un bug hasta que alguien venga a decirme que era parte del protocolo oficial de actuación frente a la primera explosión en un convoy japonés. Es que se tiran así minutos, son dianas estáticas, puedes elegir con total normalidad qué zona de impacto quieres para los siguientes torpedos. Una forma de excusarlo sería usando la imaginación y dándole la explicación del campo de minas, pero vamos...bug.

Lo de que las olas afecten al torpedo en la dirección sería posible en caso de que fuera a muy baja profundidad. Me parecería un detallazo que hubieran modelado algo así, aunque no creo. Para despejarte de dudas, la próxima vez que ataques en tormenta baja la profundidad del pescado a unos 10 pies si el objetivo tiene suficiente calado. A esa profundidad el torpedo no debería ser afectado por el oleaje.
Grumetillo
Bootsmannsmaat

Y para disparar así no es casi mejor hacerlo en automático?. :)

Pues puede que sea un bug, la verdad, con tantos que tiene no me extrañaría.

Jajajajaja, ya lo hice, lancé uno a 7 metros porque el calado del barco decía que eran 7'5 y le pasó por debajo, no se desvió, no, pero le pasó por debajo. jajajajaja, que triste.
Responder

Volver a “GENERAL SHIV”