Gamesajare - Otra forma de analizar el mundo del videojuego

Foro de la Oficina AW destinado a los "otros" juegos y simuladores que también son utilizados por los miembros de la flotilla.

Moderadores: MODERACION, Spree

Mancuso
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Gamesajare - Otra forma de analizar el mundo del videojuego

Pues sí, he dado inesperadamente con esta página y me ha sorprendido muchísimo, para bien. Es un sitio de análisis de juegos y tal pero los redactores no son periodistas sino gente como nosotros, de la calle, y dicen lo que les da la gana y más. Generalmente la verdad. Aparte, tienen unos artículos desternillantes. Vease este, por ejemplo:

TOP TEN AJARE
Enero 02nd, 2007 | Category: Artículos
…de las cosas que se interponen entre el jugador y el juego:
1. El Teléfono
Justo cuando estás dentro de la nave alienígena a puntito de obtener el difusor de recontranálisis atómico planetario que te permitirá salvar a la galaxia (y van…) alguien decide que ha de contactar contigo para decirte lo mucho que mola una peli de Steven Segal. El verdadero problema viene cuando resulta que en vez de al fijo te llaman al móvil y tienes el 5.1 al 11 inundando tu habitación porque todos sabemos lo que supone a día de hoy llamada al móvil + altavoces a toda ostia, una vez lesucedió a un amigo mío jugando al AVP y falleció ipso facto tras reventarse el cráneo contra el techo de la habitación del salto que pegó.

2. “Mater” no hay más que una.
Entre las cosas que definitivamente no necesitas cuando tus navíos tienen ¡por fin! rodeados a esos perros sarracenos de la pérfida albión sin duda alguna una de ellas es un sandwich de queso con un vaso de leche. Tampoco podríamos decir que se debiera considerar como información de extremo interés estratégico a la hora de recuperar la península de manos de los moros el hecho de que Enriquito, el hijo de la vecina, se haya echado novia y el carnét de conducir en una sola semana. Que se joda Enriquito y que se coma el el puto Sandwich, coño mamá, ¿acaso no ves que a mi me esperan la gloria y reconocimiento infinitos?

3. Tu novia
¿Qué por qué no quiero ir al cine hoy? Porque es martes, porque ya fuimos ayer, porque prefiero depilarme las pelotas con un soplete antes de ver la última de Meg Ryan pero aunque no pienso decírtelo, has de saber que fundamentalmente es porque acabo de llegar de Fnac con tres juegos nuevos. Que no tonta, pues claro que te quiero. Pero mujer no te pongas así. Que nooooo… que todo el tiempo del mundo juntos no es suficienteeee… anda tonta, no llores, “si ya me tenías con el Hola”. Te paso a buscar en 15 minutos. En fin.

4. El amigo coñón
Pero cómo cojones han dejado pasar a Pablín de nuevo. Menos sandwiches con leche y más vigilancia, Mamá, coño.
Total, que aquí lo tengo. Qué le vamos a hacer. Y encima me mira la partida por encima del hombro y no deja de decir cosas como “mira que eres malo” “ese juego apesta” o lindezas por el estilo. Me quiero morir. O mejor, me quiero de que se muera.

5. La masturbación

Y es que entre instalar parches, buscar drivers, actualizaciones, mods y la resolución de innumerables problemas, al final te acabas toqueteando y a tomar por culo, que desestresa lo mismo y encima no te lleva toda la puta tarde, lo malo es si a mitad de faena tu Madre deja pasar a Pablín.

6. Internet
Porque total, tú que sólo querías mirar una guía, para poder desatascarte del juego, un enlace te ha llevado a otro, y no se sabe cómo coño has acabado en pertardas.com o en un foro discutiendo si realmente el final del ICO es un grito a la desesperanza y el retorno a la caverna. O lo que diablos signifique la cosa esa.

7. El propio juego y sus bugs
Que hay juegos que parecen empeñados en que no los juegues. Normalmente el juego expresa su desacuerdo con actitud, haciendo que tu compañero se quede pegado a una caja o con un molestísimo bug de sonido. Qué le vamos a hacer. Tampoco es grave porque lo que sucede suceder entonces, nos remite al punto 5 en un buen número de ocasiones.

8. El messenger
El destrozainmersiones. En mitad del fragor de la batalla lo último que quieres oir es el puto sonido del messenger avisándote de que Pablito se ha conectado por octava vez consecutiva (está retocando la configfuración de la Bios). A la mierda coño. Un contacto tan repentino con la realidad seguro que no es bueno para el corazón.
Capitán, deberíamos de buscar una vía de escape alternativa, quizá rodenado aquell.. ¡¡DIN DUN!! ..nseguiríamos rodear la lí.. ¡DIN DUN!! ..nea de fuego enemiga.
Sí, sé que se puede desconectar, pero coño, nunca me acuerdo.

9. Unas tetas que pasan por la calle.
Están en la lista porque esto es Gamesajare y las tetas siempre nos despistan. Pasen por dónde pasen y hagamos lo que hagamos.

10. La Pizza está en el horno
Y has de salir corriendo, pero coño es que esto es el puto Metal Gear Solid 2 y estás en mitad de una cinemática de 36 minutos (y claro, a Kojima no se le ha ocurrido meter un put botón de pausa en los tiempos que corren). Bueno, me da igual, si a mi en el fondo me gusta bien churruscadita.

Aquí la dirección: http://www.gamesajare.com :wink:
J.P. Mancuso
Imagen
Mancuso
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Leeros esto por favor... para los nostálgicos de la era spectrum/amstrad/commodore, etc.

http://www.gamesajare.com/2.0/?p=111
J.P. Mancuso
Imagen
LeSurcouf

Gracias por el link mancuso, no me convence del todo el tono que emplean, pero por lo menos salimos de mirar siempre meristation and company.

Un saludo.
jordi8118
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

Aquí un análisis del SH3

http://www.gamesajare.com/2.0/?p=51

Saludos :D
Imagen
ACME
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Mancusa, así, en mayusculas...

MUCHAS GRACIAS POR EL ENLACE!!!!!

Esta en la barra de vinculos directos desde el mismo momento que he leido el mensaje y he vislumbrado la web, gracias, gracias, gracias... 8)
Imagen
LEY DE KELLY SOBRE LA NAVEGACION. * La información más importante de la carta de navegación, siempre se encuentra en el pliegue.
Mancuso
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

LeSurcouf escribió:Gracias por el link mancuso, no me convence del todo el tono que emplean, pero por lo menos salimos de mirar siempre meristation and company.

Un saludo.
Si si, se a lo que te refieres, es un tono en plan "me da igual todo y digo lo que me da la gana y sobre todo como me da la gana". Pero bueno, es distinto a lo habitual y a mi me divierte a pesar de lo gamberro. :P

Saludos.
J.P. Mancuso
Imagen
Mancuso
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

jordi8118 escribió:Aquí un análisis del SH3

Imagen

:P :wink:
J.P. Mancuso
Imagen
Mancuso
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

ACME escribió:Mancusa, así, en mayusculas...

Esta en la barra de vinculos directos desde el mismo momento que he leido el mensaje y he vislumbrado la web, gracias, gracias, gracias... 8)
Gracias por el cambio de género ACME, siempre he tenido mi lado femenino... :D :lol: :lol: :lol:
J.P. Mancuso
Imagen
ACME
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Mancuso escribió:

Gracias por el cambio de género ACME, siempre he tenido mi lado femenino... :D :lol: :lol: :lol:
ops, cosas de escribir rapido, y es que como la "a" y la "o" estan bien juntitas en el teclado, pues se me ha ido unos milimetros el dedo. glups.- dis.-
Imagen
LEY DE KELLY SOBRE LA NAVEGACION. * La información más importante de la carta de navegación, siempre se encuentra en el pliegue.
cornes
Bootsmannsmaat

Mancuso escribió:

¿Género?.... ¡Ah! Ahora entiendo el avatar, eres un ser inerte, inanimado, ¿tal vez una computadora H.A.L de la serie 9.000?...

PD: Es coña, no te lo tomes a mal, es que me hace gracia ver como el "lenguaje políticamente correcto" va calando imperceptiblemente en la sociedad aunque carezca de sentido...

Por otra parte, la página está muy bien, la verdad es que en algunos artículos no se cortan un pelo...
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

LeSurcouf escribió:Gracias por el link mancuso, no me convence del todo el tono que emplean, pero por lo menos salimos de mirar siempre meristation and company.

Un saludo.

a mi tampoco, pero si he de serte sincero, prefiero un maleducado honrado que me diga la verdad, a otro que con buenas me tome el pelo e intente engañarme.....no se si me explico. :wink:

saludos!
Imagen Imagen
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Mancuso escribió:
jordi8118 escribió:Aquí un análisis del SH3

Imagen

:P :wink:

ufff!, brutal!!, como me he reido!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

gracias! :wink:
Imagen Imagen
Mancuso
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

cornes escribió:
Mancuso escribió:

¿Género?.... ¡Ah! Ahora entiendo el avatar, eres un ser inerte, inanimado, ¿tal vez una computadora H.A.L de la serie 9.000?...

PD: Es coña, no te lo tomes a mal, es que me hace gracia ver como el "lenguaje políticamente correcto" va calando imperceptiblemente en la sociedad aunque carezca de sentido...

Por otra parte, la página está muy bien, la verdad es que en algunos artículos no se cortan un pelo...

Uhhhh, Cornes, estás en un grave error. Lejos de molestarme debo más bien aclarar que decir género en vez de sexo no es ser políticamente correcto, sino llamar a cada cosa como corresponde. Como sabrás género y sexo NO es lo mismo... para resumir te pego esto:

"Según la antropóloga Marta Lamas, el género es el conjunto de ideas sobre la diferencia sexual que atribuye características femeninas y masculinas a cada sexo, a sus actividades y conductas, y a las esferas de la vida; mientras que el sexo se refiere a las diferencias biológicas y naturales que las personas tenemos al nacer.

De esta forma, el sexo está determinado por las características genéticas, hormonales, fisiológicas y funcionales que a los seres humanos nos diferencian biológicamente; y el género es el conjunto de características sociales y culturales asignadas a las personas en función de su sexo".

En mi trabajo (el de la vida real) estás "sutilezas" deben estar presentes en todo momento; así las estudié y así las debo considerar.

¿Te daría igual que dijeran que tu tipo VIIc es un tipo II? Por supuesto que no, porque no lo es. En el mismo sentido género y sexo son conceptos distintos.

Por último, debo decirte que mi avatar carecería de sexo pero no carece de género por el hecho de ser un ente electrónico como HAL 9000. Por el contrario, si recuerdas la voz de HAL era un hombre... que además cantaba a las mujeres como Manolo Escobar...

"Daisy, Daisy, give me your answer do. I'm half crazy all for the love of you. It won't be a stylish marriage, I can't afford a carriage. But you'll look sweet upon the seat of a bicycle built for two".

:wink: :P :wink:

Saludos
J.P. Mancuso
Imagen
cornes
Bootsmannsmaat

No pretendo hacer de esto una discusión, pero no es posible en absoluto que "lo hayas estudiado así".

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsult ... &LEMA=sexo

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsult ... EMA=genero

Lingüisticamente, es incorrecto, teorías antropológicas aparte, género no es la forma correcta de definir la condición sexual de un ser humano en Castellano. Es la "Etimología" y no la Antropología la que define esas cosas.
Mancuso
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

No, no se trata de una discusión sino de un sano debate, creo yo. Me gusta. :wink:
Tus referencias a la RAE no son válidas en este caso. La diferenciación entre sexo y género es una diferenciación que procede de la literatura científica sobre el tema. No es una interpretación meramente antropológica sino aceptada comunmente en los ámbitos de la antropología, la psicología, la pedagogía, el magisterio o el derecho, por mencionar varios.

La ley de género, por ejemplo, no se llama así por quedar de "chupiguays" y progresistas sino porque Genero es distinto de sexo, es una cuestión que procede de investicagiones psico-sociológicas y que, lógicamente no vas a encontrar diferenciada en la RAE, como tantas otras cosas.

Si quieres me puedo explayar dándote referencias sobre el tema y listándote asignaturas en que "lo estudié así". :wink: Mientras haya papeles de por medio todo se puede debatir :D

Un saludo.
J.P. Mancuso
Imagen
Responder

Volver a “ANDERE WAFFEN - SECCION OTROS JUEGOS”