Señores solo os puedo decir una cosa :
Cada dia que pasa este simiulador me enseña cosas nuevas.
SH4 tendra que trabajarse muchisimo para parecerse a este magnifico simulador.
Un saludo
¿Es realista GWX?
Moderador: MODERACION
-
- Kommodore
-
- Leutnant der Reserve
-
- Leutnant der Reserve
- Ubicación: En alguna parte a mitad de camino virando a estribor y a la vela
No hay mejor cosa que ganar un nuevo adepto... enhorabuenasoulman escribió:Que pasada Cami, he intentado explicar un montón de veces a mi compañero de trabajo lo que es este simulador y parecía como decirme que estaba loco. Le hice leer tu experiencia y se quedo mudo, mañana se hace con uno.
![]()
Un saludo.

Estoy llevando un diario de navegación y a lo mejor me decidido a publicarlo en el foro de relatos... Está bueno... todo depende del tiempo.
Saludos

Hazlo Caminante arg.- arg.- arg.- arg.- seguro que disfrutariamos como enanos ::innCaminante escribió:No hay mejor cosa que ganar un nuevo adepto... enhorabuenasoulman escribió:Que pasada Cami, he intentado explicar un montón de veces a mi compañero de trabajo lo que es este simulador y parecía como decirme que estaba loco. Le hice leer tu experiencia y se quedo mudo, mañana se hace con uno.
![]()
Un saludo.
Estoy llevando un diario de navegación y a lo mejor me decidido a publicarlo en el foro de relatos... Está bueno... todo depende del tiempo.
Saludos
Un saludo. ::cool2
Kapitantunant,,, Frus Fris Von_Haifisch
Comandante del U-178, Calaverorcio alado de la 24,
La guerra es dura, caballeros; los Follonarios, más

Comandante del U-178, Calaverorcio alado de la 24,
La guerra es dura, caballeros; los Follonarios, más

-
- Fähnrich zur See
¿Que sino es realista?...(ojo relato largo).
Yo empecé una nueva campaña (la refinitiva) en un flamante VIIB, para reducir rápido las distancias le di a acelerar tiempo y de camino a mi cuadrante de patrulla, de repente me vuelve a la velocidad normal con sonidos de tiros y explosiones, activo la camara externa y veo que tengo dos destructores a mi alrededor dándome cera, ordené tomar profundidad de emergencia, pero el daño ya estaba hecho, la antiaérea y el periscopiode ataque al cuerno, múltiples vías de agua y el casco al 66%.
Mientras me centro en reparar las primeras averías de repente oigo ruído de que toco fondo 8O , resulta que estaba en una zona poco profunda y las 40m daba con el fondo, asi que las pocas reparaciones que había conseguido se van al cuerno, más vias de agua casco al 55%, la popa casi totalmente inundada, sin potencia en los motores pues la baterías estabas averiadas, asi que me quedé en lo fondo sin poder moverme..
Mientras los destructores arriba dándose un festín con mis nervios no paraba de soltar cargas cada vez más cerca ¡y yo sin poder moverme! ordenaba soltar lastre para al menos intentar cambiar mi profundidad y dificultar su tiro, pero la popa estaba anegada, el compartimento de torpedos practicamente inundado y con tanta agua dentro solo subia la proa de una manera casi hasta comica, parecia una moto haciendo un caballito.
Al poco, logro reparar las baterias, ¡tengo pontencia! empeizo a moverme, aunque muy despacio pues sigo con la popa inundada y las bombas desalojan el aguna muy lentamente, mientras los destructores, ya son 3 y siguen acechándome, en esos 45 precarios metros de profundidad intento subir y bajar y realizar bruscos cambios de rumbo y cambios de velocidad, salvándome por los pelos muchas veces..
Después de una hora de reloj (real), las reparaciones casi están terminadas y después de un buen rato eludiéndolos tomo cota de periscopio y aún a riesgo de ser detectado miro, tengo un destructor delante, asi que harto de ser perseguido, preparo un torpedo, velocidad máxima, profuncidad mínima, disparo y mientras va de camino, ordeno profundidad de emergencia esta vez con cuidado de pararme a los 35m, oigo la explosión el destructor al fondo ¡hundido!.
En el transcurso de otra hora más repetí la operación dos veces y dos destructores más fueron hundidos, yo volví a sufrir más daños y tuve que realizar varias reparaciones de emergencia, reduciéndose el casco al 33%, después de esto el submarino, estaba hecho unos zorros parcheado por mil sitios, pero navegaba a la perfección y maniobra perfectamente, después de hundir esos 3 destructores, se sumaron otros 2 lanchas torpederas y 3 destructores más pero eran de menor embergadura, parecían barcos costeros con cargas y o carecían de sónar o era muy cutre porque a los pocos minutos y en navegación silenciosa perdieron mi rastro.
Más tarde al llegar la noche subi a superficie y con los motores de gasóil al máximo volví a base, sin cumplir la misión pero vivo, que fue lo importante.
En definitiva después de este ladrillo, que fueron cerca de 3 horas de tensión contínua y acabé delos putos nervios por el ping del sonar, este juego con el GWX, es otro mundo
.
Yo empecé una nueva campaña (la refinitiva) en un flamante VIIB, para reducir rápido las distancias le di a acelerar tiempo y de camino a mi cuadrante de patrulla, de repente me vuelve a la velocidad normal con sonidos de tiros y explosiones, activo la camara externa y veo que tengo dos destructores a mi alrededor dándome cera, ordené tomar profundidad de emergencia, pero el daño ya estaba hecho, la antiaérea y el periscopiode ataque al cuerno, múltiples vías de agua y el casco al 66%.
Mientras me centro en reparar las primeras averías de repente oigo ruído de que toco fondo 8O , resulta que estaba en una zona poco profunda y las 40m daba con el fondo, asi que las pocas reparaciones que había conseguido se van al cuerno, más vias de agua casco al 55%, la popa casi totalmente inundada, sin potencia en los motores pues la baterías estabas averiadas, asi que me quedé en lo fondo sin poder moverme..
Mientras los destructores arriba dándose un festín con mis nervios no paraba de soltar cargas cada vez más cerca ¡y yo sin poder moverme! ordenaba soltar lastre para al menos intentar cambiar mi profundidad y dificultar su tiro, pero la popa estaba anegada, el compartimento de torpedos practicamente inundado y con tanta agua dentro solo subia la proa de una manera casi hasta comica, parecia una moto haciendo un caballito.
Al poco, logro reparar las baterias, ¡tengo pontencia! empeizo a moverme, aunque muy despacio pues sigo con la popa inundada y las bombas desalojan el aguna muy lentamente, mientras los destructores, ya son 3 y siguen acechándome, en esos 45 precarios metros de profundidad intento subir y bajar y realizar bruscos cambios de rumbo y cambios de velocidad, salvándome por los pelos muchas veces..
Después de una hora de reloj (real), las reparaciones casi están terminadas y después de un buen rato eludiéndolos tomo cota de periscopio y aún a riesgo de ser detectado miro, tengo un destructor delante, asi que harto de ser perseguido, preparo un torpedo, velocidad máxima, profuncidad mínima, disparo y mientras va de camino, ordeno profundidad de emergencia esta vez con cuidado de pararme a los 35m, oigo la explosión el destructor al fondo ¡hundido!.
En el transcurso de otra hora más repetí la operación dos veces y dos destructores más fueron hundidos, yo volví a sufrir más daños y tuve que realizar varias reparaciones de emergencia, reduciéndose el casco al 33%, después de esto el submarino, estaba hecho unos zorros parcheado por mil sitios, pero navegaba a la perfección y maniobra perfectamente, después de hundir esos 3 destructores, se sumaron otros 2 lanchas torpederas y 3 destructores más pero eran de menor embergadura, parecían barcos costeros con cargas y o carecían de sónar o era muy cutre porque a los pocos minutos y en navegación silenciosa perdieron mi rastro.
Más tarde al llegar la noche subi a superficie y con los motores de gasóil al máximo volví a base, sin cumplir la misión pero vivo, que fue lo importante.
En definitiva después de este ladrillo, que fueron cerca de 3 horas de tensión contínua y acabé delos putos nervios por el ping del sonar, este juego con el GWX, es otro mundo

"Es deber de cada capitán tener Fe en sus hombres; debe querer tener Fe en ellos, incluso si le han defraudado en alguna ocasión"(Wolfgan
-
- Bootsmann
- Contactar:
Re: ¿Es realista GWX?
E Leido atentamente to mesagen, y te puedo dar algunas luzes sobre lo q te incomaoda.Lino escribió:Llevo con los mods GW desde que salieron. Siempre juego en full real y esta versión 1.03 cada vez me gusta menos.
Ya llevo varias campañas tiradas a la basura por culpa de cosas como esta: Noviembre de 1940, saliendo de la base de Lorient, rumbo a la cuadrícula AM41. A 250 millas al noroeste de Brest recibo un mensaje del BdU, informándome de la presencia de un convoy dirigiéndose más o menos a mi posición. Me sumerjo y escucho. A las dos horas más o menos de estar escuchando se empiezan a cantar los primeros contactos. Es un grupo de mercantes al parecer sin ninguna escolta (algo no demasiado extraño en estas fechas, y menos cerca de las islas). Me preparo y decido atacar al primero de ellos, hundirlo con un par de torpedos y salir disparado en busca de algún otro. Es noche cerrada y eso de me da ventaja, así que los espero en superficie.
El primer mercante se dirige hacia mi posición y lo tengo muy fácil, sólo dejo que pase a 500 metros delante de mi proa y lanzo dos torpedos. Dos impactos y a pique rápidamente. Y ahora empieza lo extraño. Ninguno de los otros mercantes enciende los reflectoresMando la tripulación al cañón y empiezan a disparar al mercante más cercano. Los demás ni se inmutan, y además me doy cuenta de que muchos de los integrantes del convoy están en llamas. ¿Habrán sido víctimas de algún uboat? Me extraña, ya que TODOS están en llamas. No entiendo lo que pasa, mientras mis chicos los mandan a pique uno tras otro con un par de impactos de cañón. Se me queda cara de bobo, tres horas delante del PC preparando el ataque para que luego sea un mata-mata. La verdad es que me he cabreado como un mono, tanto que he vuelto a instalar el GW, al menos eso no pasaba ahí.
Es verdad que algunos convoys fueron prácticamente destrozados por esas fechas, pero siempre atacaban manadas de al menos 4 uboats y si no recuerdo mal el que más hundimientos consiguió fue Kretchmer, con 4 presas en el convoy SC7. En este caso yo solito he hundido al cañón y con torpedos 14 buques. Vamos, que podría darle lecciones al mismo Erich Topp.
En prmero quando la BDU te informa a tu U-boat no te olvides q lo hace a todos los q se encontran cerca de tu posicion, en muchas ocasiones lo q suele pasar es q quando avistas al convoyen esas circunstancais es q seguro lla a sido atacado por otros companeros tuyos hace muy poco tiempo, se no tiene escoltas seguro es q porque o an sido hundidas o estan algunas millas mas atras buscando a los submar. q les atacaran...
alias como te pasa contigo quando atacas a un convoy las escoltas en el GWX se entreayudan y quando te buscan el convoy q protegen sigue su camino sy escoltas....
Se te esperas el tiempo suficiente veras q vuelven y empiesan a darte caza a ti....

-
- Bootsmann
- Contactar:
Gracias Commandantes!
Es q esa es una question q fue muy mejorada en el GWX y sigue siendolo,
La AI de las escoltas ja se puede ver q ha cambiado mucho, ahora actuan
con inteligencia y logica se entreajudan, pero en esos casos de los grandes
convoys, claro q reacionan de una forma natural, se el convoy es atacado
por un Sub. ai q encontarlo y hundirlo lo mas rapido possible, pero por veces
y eso lla me pasou a mi quando atacava a un convoy, no te consiguen eliminar de
pronto, y llegan a atacarte durantes horas seguidas, una vez estuve debajo de un ataque de 4 escoltas quase 3 horas y media, durante ese tiempo el convoy seguio su camino y seguro q abra sido atacado por companeros mios enquanto estava
sin protecion....
Otras veces llego a un sitio onde veo por el priscopio las escoltas a lanzar cargas de profundidad y a dar cazada a companeros mios, eso es lo q me gusta mas y se torna super gratificante y divertido, post tengo tiempo de acercarme y hacerles una sorpresa y posupuesto ajudar a mi camarada q atacan...
El GWX es una caja de Pandora... juas.-
Es q esa es una question q fue muy mejorada en el GWX y sigue siendolo,
La AI de las escoltas ja se puede ver q ha cambiado mucho, ahora actuan
con inteligencia y logica se entreajudan, pero en esos casos de los grandes
convoys, claro q reacionan de una forma natural, se el convoy es atacado
por un Sub. ai q encontarlo y hundirlo lo mas rapido possible, pero por veces
y eso lla me pasou a mi quando atacava a un convoy, no te consiguen eliminar de
pronto, y llegan a atacarte durantes horas seguidas, una vez estuve debajo de un ataque de 4 escoltas quase 3 horas y media, durante ese tiempo el convoy seguio su camino y seguro q abra sido atacado por companeros mios enquanto estava
sin protecion....
Otras veces llego a un sitio onde veo por el priscopio las escoltas a lanzar cargas de profundidad y a dar cazada a companeros mios, eso es lo q me gusta mas y se torna super gratificante y divertido, post tengo tiempo de acercarme y hacerles una sorpresa y posupuesto ajudar a mi camarada q atacan...
El GWX es una caja de Pandora... juas.-
-
- Kommodore
que sigo con lo mio que cada dia que pasa el GWX me parece mejor.
Siempre salen cosas nuevas en las que te encuentras con diferentes dificultades.
En la patrulla de ayer por la noche.
Avistamiento de un avion hombres a los antiaereos.
Empieza el atauqe lo rechazo con el antiaereo asi un rato el dispara con ametralladoras pues era un caza y no llevava cargas pero cual es mi sorpresa que se me presentas 2 malditos ghalgos de mar para atacarme.
In mersion y haber que pasa.
Hay poca profundidad y el maldito avion de los coj... cantando marcaciones y los DD a por faena .
3 horas me tubieron asi las 4 de la mañana y los ojos rojos como no os lo podeis imaginar.
Adrenalina a tope los nervios a flor de piel,ping por todos lados,en fin el sub echo una mierda pero logro escabullirme.
Hoy regreso a la base y el planchista me espera.
Planos de inmersion de proa estropeados maquinas de babor ambas echas una chatarra,antiaereo y cañon inservibles,baterias medio estropeadas,sonar escacharrado y asi seguimos.
Un saludo
Siempre salen cosas nuevas en las que te encuentras con diferentes dificultades.
En la patrulla de ayer por la noche.
Avistamiento de un avion hombres a los antiaereos.
Empieza el atauqe lo rechazo con el antiaereo asi un rato el dispara con ametralladoras pues era un caza y no llevava cargas pero cual es mi sorpresa que se me presentas 2 malditos ghalgos de mar para atacarme.
In mersion y haber que pasa.
Hay poca profundidad y el maldito avion de los coj... cantando marcaciones y los DD a por faena .
3 horas me tubieron asi las 4 de la mañana y los ojos rojos como no os lo podeis imaginar.
Adrenalina a tope los nervios a flor de piel,ping por todos lados,en fin el sub echo una mierda pero logro escabullirme.
Hoy regreso a la base y el planchista me espera.
Planos de inmersion de proa estropeados maquinas de babor ambas echas una chatarra,antiaereo y cañon inservibles,baterias medio estropeadas,sonar escacharrado y asi seguimos.
Un saludo
Kommodore Ductorroella
Comandante del U-540
Comandante del U-540