He visto un tutorial de atacar convois en el sh3 en esta pagina, pero mucho me temo que no es muy aplicable para el GWX, procisamente por la capacidad de deteccion que tienen los dd's. Que tacticas usais? Como maniobrais a la hora de atacar? como penetrais en el convoy sin cantearse? arg.-
yo lo mas que pude hundir de un convoy dueron los 4 barquitos pequeñajos que estan a los vordes, y nunca pude entrar en el interior para atacar buenos petroleros por ejemplo....
GWX
Moderador: MODERACION
-
- Bootsmann
- Contactar:
Re: GWX
Hola ,edel escribió:Hola, despues de instalar el shIII y el gwx a secas, me encuentro que en las dos primeras carreras realizadas y que no han llegado a su segunda patrulla, me han hundido por aburrimiento.
Resulta que una vez localizado un convoy , me pongo manos ala obra hasta que me localiza un destructor, entonces empieza el calvario, no me suelta hata agotar mis baterias,he provado de todo, subir bajar,avante 1/3 avante medio , avante silencioso,.... pero me oyen siempre, no se si es un problema del mod o si es que son super buenos los sonaristas enemigos.De momento no usan el adic , pero tampoco les hace falta.
Bueno el realismo lo tengo al 76% y con las vistas exteriores activas ( sino fuera por esto seguro que no llegaba agotar las baterias y pereceria antes).
¿No se que hacer, si volver a instalar o que.?
¿Y no se si tengo que instalar algun mod mas?
como lo veis?......
te puedo dar algunos de mis consejoes y trucos, para q quando
te detectan y impiesan su busqueda....
El primero q deves hacer es tener en idea que los sonares son
eficases ou tan eficases conforme la profundidad que te encontres,
quanto mas profundo lleves to submarino, ( Cuida el limite de Profund)
mas dificil sera para ellos detectarte....Entonces tenendo en quenta estas bases mira el paso a paso En GWX:
- Has sido detectado, Aumenta la velocidad al maximo y lleva el Sub a
80 metros de profundidad, o usa el boton de Mergullo the emergencia.
- Reduce la velocidade una vez que lleguesa la profundidad q marcaste
y aciona la marcha silenciosa (Silent Running)....
Nota importante sobre el silent running!
esta marcha de los diesel reduce radicalmente el ryuido de tu motor pero
tiene tambien sus desvantajens, en primero al reducir la velocidad a 2 Knts reduce la velocidad de movimentacion y respueta de tu submarino
asi como la capacidade del submarino en mantener la misma profundidad,
que pasa con esto, como capitan de un sub. tienes q en estas circunstancias estar muy atento al ruido de aproximacion de los buques enimigos en la superficie ( Por el ruido q hacen sus motores pasando justo por encima y aproximandose puedes calcular su position, el mejor sitio para escuchar eses ruido es el compartimento principal del sub la sala de mando!) y claro esta a las informaciones de tu hombre en el hidrofono, que te dira quando son lansadas las cargas de profundidad, asi q quando te lo diga tien en quenta el tiempo q poderan llevar a llegar hasta tu profundidad y a tu sub. y con eso puedes hacer algunos giros en tu ruta para q el enimigo nunca consiga realmente saber tu posicion cierta, tabien puedes en essa altura aumentar un poco la profundidad aumentando un poco la velocidad por breves momentos y notaras q las cargas explotaran arriba de to nave, otro truco es imediatamente a la ultima carga de profundidad explotar , para los motores, y mantiene asi enquanto no te detecten, volvendo a larcha de 2 Knts asi q te detecten.
Consejo:
quando llegues a la profundidad pretendida, vate a la carta de navegacion,
y en la misma direcion traca una ruta en zig zag pero siempre en la misma direcion y se possible en el sentido contrario para onde se van tus enimigos, asi a cada bombardeo de cargas de profundidad vas apagando uno de los check points del Zig Zag q tracaste, y esto hace q cambies de direcion constantemente lo q confundira tus enimigos ...
En breve les hare un tutorial con imagenes para q se pueda usar en la escuela naval, y enseñar nuestros nuevos Capitanes a iludir estos ataques...

Una vez mas se no comprenden mi Escrita y Español mil perdones!

-
- Leutnant der Reserve
Tile escribió:He visto un tutorial de atacar convois en el sh3 en esta pagina, pero mucho me temo que no es muy aplicable para el GWX, procisamente por la capacidad de deteccion que tienen los dd's. Que tacticas usais? Como maniobrais a la hora de atacar? como penetrais en el convoy sin cantearse? arg.-
yo lo mas que pude hundir de un convoy dueron los 4 barquitos pequeñajos que estan a los vordes, y nunca pude entrar en el interior para atacar buenos petroleros por ejemplo....
Este.......... Tile, ese tutorial está hecho con el GWX instalado.

Bueno, suponiendo que te refieras a esto:
http://www.24flotilla.com/html/modules. ... t=convoyes
Entrar, entras.
Otra cosa es que consigas salir.
Saludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Arturo Pérez-Reverte.
-
- Bootsmann
- Contactar:
Kamikaze Joe escribió:Tile escribió:He visto un tutorial de atacar convois en el sh3 en esta pagina, pero mucho me temo que no es muy aplicable para el GWX, procisamente por la capacidad de deteccion que tienen los dd's. Que tacticas usais? Como maniobrais a la hora de atacar? como penetrais en el convoy sin cantearse? arg.-
Este.......... Tile, ese tutorial está hecho con el GWX instalado.![]()
![]()
![]()
Bueno, suponiendo que te refieras a esto:
http://www.24flotilla.com/html/modules. ... t=convoyes
Entrar, entras.
Otra cosa es que consigas salir.
Saludos.
Si con el GWX, pero las reglas son iguales para qualquiera:
Tiene en quenta esto:
- Es detectado!
- velocidad maxima para los 80 / 100 metros de profundidad!
- una bez q llegues, aciona el Silent Running!
- en la carta de navegacion, traca un trageto en Zig Zag en la direcion contraria a la de tus enimigos.
- al aviso de cargas en la agua de tu hombre del hidrofono, apaga uno de los check points del tracado en Zig Zag , el mas cercano a tu sub eso hara que cambies de direcion.
- despues del ultima carga explotar para los motores por momentos ...
- quando vuelvas a acionar la marcha vuelve a los 2 Knts.
- verifica la profundidad ja q esta va desminuindo a la velocidad de 2 Knts y tienes q ir mantenendo asi q quando es detectado y estas apagando uno de los check points puedes aprovechar para aumentar la velocidad por instantes y aumentar la profundidad novamente.
- repite todo lo de arriba hasta q se impiesaen a marchar o desistir de su cazada.
- quando eso pase para tu submarino y descuida q impiesa a subir co lentitude.
- se vuelven vuelve a repetir todo lo de arriba...
- tiene en quenta el estado de tus baterias y q siempre q uses velocidades mas altas te gastara mas enerjia de ellas.
- aun q estes escaso de enejia tiene sangre fria y espera tu oportunidad de ser posible cargarlas...
- Tiene mucha sangre fria, y piensa q estas alla realmente y eso te hara actuar co la cabeza...No lo veas como un juego, piensa q es tu vida y la de tus hombres....Y tiene calma y paciencia!
-
- Kommodore
-
- Bootsmann
- Contactar:
ductorroella escribió:Si señor JCWolf eso es una clase de como intertar zafarte de los destructores.
Un saludo
Gracias, es mi vida q esta en juego y de mis hombres, por eso siempre
voy introducindo alteraciones a la forma como actuo para escaparles...

Yo por exemplo soy de la opinion q en el GWX la peor opcion para atacar un convoy es la frontal, y porque , me lo paso a esplicarles...
...La actuacion de los destructores de escolta q en el GWX suelem ser normalmente de 4 escoltas posicionadas una atras del convoy otra delante inspecionando el trajeto y las otras dos una de cada flanco, al acercarte al convoy frontalmente aun q no seas detectado tienes q reducir tu velocidad al minimo, eso implica q tu submarino suba de la profundidad de priscopio, lo q te hace visible a corta distancia quer por las escoltas quer por los buques de mercancias q al detectaren tu presencia informaran de imediato a las escoltas, en qualquiera de las situaciones en pocos minutos tendras al tu alrededor dandote caza a la escolta frontal del convoy las dos de los flancos y a cortarte el paso la q viene en la parte de atras del convoy, ou sea estas Jod... y en serias dificuldades ya q el sistema de los destructores en el GWX es tan perfecto quanto el año q esteas pero hay algo q siempre lo hacen desde el enicio de la campaña y q muchas veces te olvidas y piensas q se an marchado pero la realidade es tan real, q te daras quenta que enquanto uno o dos te dan caza otro estara parado usando sus sonares ou hidrofonos para localizarte y asi informar a los demas de tu posicion...
Con esto por dicho my opinion es q atacar un convoy frontalmente es como un juego de ruleta russa en q nunca sabes lo q te podra salir...
En mi opinion atacar al estilo de un Capitan U-boat es hacer del primero ataque q hagas el mas mortifero possible y el mas desvastador y efectivo q puedas, pois tienes el factor sorpresa a tu favor, a partir de ese primero ataque ja as perdido el factor sorpresa y tus enimigos pasan a estar de sobre aviso pois saben q andas por la zona...
Tenendo este factor sorpresa en quenta te pergunto , qual es la posicion desde onde un ataque tuyo puede hacerlles mas daño?
...En mi opinion es el ataque por qualquiera de los flancos, por algunas simples y obvias razones, pero la q resalta mas es q tienes todo un menu de buques aportando su maravilloso flanco desprotejido delante de tus salidas de torpedos, la segunda y tambien muy importante es que aun q de seguida al primero ataque tuyo sobre el convoy seas detectado por laescolta q poteje ese flanco de onde atacas, sera solamente una y aun q avise las otras de tu presencia tomaran mucho mas tiempo en acercarce o llegar en auxilio a su colega y a tu posicion ja que una tiene q atravesar todo el convoy para llegar hasta ti otra tiene q dar la vuelta para tras ( La q va delante) y todavia le queda acercarse a tu posicion y por ultimo la q viene detras q tambiem llevara su tiempo a acercarse, esto te da un leve respiro lla q tienes por algunos momentos solamente una escolta buscandote, en una situacion como esta el tiempo es un tesoro y vital
para q te consigas escapar de esa situacion usando los metodos q he describido en mi ultimo mensagen, despues , una vez q esteas a salvo , a la superficie recargar baterias y planear nueva intercepcion al tu presa,
hasta q te hartes...
Hay algo q tienes q tener en quenta siempre, quanto mas ataques al mismo convoy mas agrecivas se quedan las escoltas, por la simples razon de que ja conocen tu presencia en el sector...
La prisa y empaciencia te pueden costar la vida y de tus hombres.
En cada ataque se lo mas calculista q puedas y mortifero , siempre q vas atacar toma tu tiempo y hace un calculo de los possibles movimientos de las escoltas de seguida a tu ataque, eso te ajudara a planificar el ataque mejor, tiene en quenta la ruta q puedes eligir para escaparte q sea siempre contraria a la direcion del convoy, no te preocupes q lo volveras a cojer mas adelante...
Bueno espero q les ajude algo esta pequeña guia...
Perdon por algun error.

JCWolf, a ver qué opinas...
En el último torneo multiplayer que pude jugar el pasado enero, intenté varias veces una táctica que me salió bastante bien al inicio aunque me temo que no supe terminar correctamente la misión.
Lo que hacía era infiltrarme desde algún punto entre los 45-90 / 0-270 grados de la proa del convoy. Luego, cruzaba la linea más externa de barcos del convoy y a la distancia adecuada disparaba un abanico de todos los torpedos, los de proa y el de popa, como mandan los cánones: primero al más lejano, ajustando la profundidad y tal... Después de esto lo que hacía era buscar la protección de algún C2 o C3 y quedarme debajo hasta que los escoltas se iban a otras amenazas al convoy.
Mi problema siempre fue que me pudo la codicia y en vez de escapar y sobrevivir intenté hacer fuego una segunda vez, y en todas las ocasiones fui cazado. Ahora pienso que debí haberme alejado más del convoy y disparado con más seguridad de tener una puerta trasera por la que huir.
Ponerte un C2 de sombrero puede tener distintos resultados. Uno de ellos es que vayas demasiado arriba y te comas los efectos de algún torpedo (friendly fire), otra es que el barco cambie de rumbo y no te des cuenta, quedandote desprotegido el tiempo suficiente como para ser detectado. Y otra es que te comas a un compañero, como casi me pasó a mi:

Pues eso, a ver qué recomendarías

En el último torneo multiplayer que pude jugar el pasado enero, intenté varias veces una táctica que me salió bastante bien al inicio aunque me temo que no supe terminar correctamente la misión.
Lo que hacía era infiltrarme desde algún punto entre los 45-90 / 0-270 grados de la proa del convoy. Luego, cruzaba la linea más externa de barcos del convoy y a la distancia adecuada disparaba un abanico de todos los torpedos, los de proa y el de popa, como mandan los cánones: primero al más lejano, ajustando la profundidad y tal... Después de esto lo que hacía era buscar la protección de algún C2 o C3 y quedarme debajo hasta que los escoltas se iban a otras amenazas al convoy.
Mi problema siempre fue que me pudo la codicia y en vez de escapar y sobrevivir intenté hacer fuego una segunda vez, y en todas las ocasiones fui cazado. Ahora pienso que debí haberme alejado más del convoy y disparado con más seguridad de tener una puerta trasera por la que huir.
Ponerte un C2 de sombrero puede tener distintos resultados. Uno de ellos es que vayas demasiado arriba y te comas los efectos de algún torpedo (friendly fire), otra es que el barco cambie de rumbo y no te des cuenta, quedandote desprotegido el tiempo suficiente como para ser detectado. Y otra es que te comas a un compañero, como casi me pasó a mi:

Pues eso, a ver qué recomendarías

J.P. Mancuso

Muy buenos consejos, JCWolf. Yo también ataco siempre a uno de los flancos. Creo que una buena preparación de la posición del submarino te asegura un 90% de posibilidades de éxito. Lo que ocurre es que no siempre uno tiene la oportunidad de situarse donde quiere.
Enhorabuena por el excelente trabajo realizado en el GWX. Es fantástico.
Enhorabuena por el excelente trabajo realizado en el GWX. Es fantástico.

Es cierto, muchas veces he visto que utilizan esta técnica, el destructor parado puede marcar la profundidad y velocidad del submarino sin casi margen de error, y comunicarselo a los destructores que lanzan las cargas. Gracias JCWolf, muy interesante tu punto de vista.JCWolf escribió:ductorroella escribió:Si señor JCWolf eso es una clase de como intertar zafarte de los destructores.
Un saludo
Gracias, es mi vida q esta en juego y de mis hombres, por eso siempre
voy introducindo alteraciones a la forma como actuo para escaparles...
el sistema de los destructores en el GWX es tan perfecto quanto el año q esteas pero hay algo q siempre lo hacen desde el enicio de la campaña y q muchas veces te olvidas y piensas q se an marchado pero la realidade es tan real, q te daras quenta que enquanto uno o dos te dan caza otro estara parado usando sus sonares ou hidrofonos para localizarte y asi informar a los demas de tu posicion...
.
Un saludo.
-
- Leutnant der Reserve
- Ubicación: En alguna parte a mitad de camino virando a estribor y a la vela
Descuida JCWolf se entiende muy bien y las explicaciones son geniales ya estoy tomando nota..
Una nota distintiva en todo esto es que en GWX v 1.03, para los más impacientes vienen un Mod, "GWX - Reduced Positive Buoyancy" que permite que sub resulte menos detectable por parte de los DDs y mejora un poco las posibilidades para los camandantes de submarinos menos expertos...
Saludos
Una nota distintiva en todo esto es que en GWX v 1.03, para los más impacientes vienen un Mod, "GWX - Reduced Positive Buoyancy" que permite que sub resulte menos detectable por parte de los DDs y mejora un poco las posibilidades para los camandantes de submarinos menos expertos...
Saludos

-
- Bootsmann
- Contactar:
Lino,
De acuerdo,
pero sigue mi idea, por un momento,
para q atacar un convoy se no te encuentras en la posicion ideal,
Y se lo haces pos haslo lo mas rapido y mortifero q puedas pero no descuidando la seguridad de tus hombres y tuya y de tu Sub.
Se lo ves q la posicion en q detectas el convoy no es buena tienes todo el tiempo del mondo para arreglar eso antes de atacar la primera vez...
Mancuso,
Amigo yo a ti piensaria como tu proprio lo dices , codicia y impaciencia te llevan a la muerte de todos tus hombres en tu espalda...
de seguida al primero ataque intenta hacer lo q describo en el mensagen de arriba , punto por punto y despues vuelve a tacar mas adelante...
disfrutaras mas de la mcazada, y conseguiras mas tonelagen....
Se lo vez q al atacar te pondra en peligro , pos planifica con paciencia otra forma de atacarlos de nuevo ...
Tu primero ataque es perfecto, en lo q haces un gran error es en la rapides con q quieres y haces el segundo ataque...
Sale del medio seguida al primero ataque q has echo y repitelo mas adelante en una nueva posicion mas vantajosa y segura...
De acuerdo,
pero sigue mi idea, por un momento,
Y se lo haces pos haslo lo mas rapido y mortifero q puedas pero no descuidando la seguridad de tus hombres y tuya y de tu Sub.
Se lo ves q la posicion en q detectas el convoy no es buena tienes todo el tiempo del mondo para arreglar eso antes de atacar la primera vez...

Mancuso,
Amigo yo a ti piensaria como tu proprio lo dices , codicia y impaciencia te llevan a la muerte de todos tus hombres en tu espalda...
de seguida al primero ataque intenta hacer lo q describo en el mensagen de arriba , punto por punto y despues vuelve a tacar mas adelante...
disfrutaras mas de la mcazada, y conseguiras mas tonelagen....

Se lo vez q al atacar te pondra en peligro , pos planifica con paciencia otra forma de atacarlos de nuevo ...

Tu primero ataque es perfecto, en lo q haces un gran error es en la rapides con q quieres y haces el segundo ataque...
Sale del medio seguida al primero ataque q has echo y repitelo mas adelante en una nueva posicion mas vantajosa y segura...

JCWolf escribió: pero sigue mi idea, por un momento,
Tomo nota de tus consejos JC, en el próximo torneo las pondré en práctica y ya te contaré el resultado.
Pero la frase genial es esa del quote. Varias veces me ha pasado que, intentando buscar una posición buena y segura de intercepción, el convoy varía el rumbo o cambia la velocidad y me he quedado como descolgado de la situación, es como que he perdido la oportunidad... el convoy escapa y ya no puedo atacar como quería. Entonces con tal de atrapar de nuevo al convoy es cuando he empezado a hacer tonterías obsesionado con que tengo que atacar o que me voy de la partida sin tonelaje. Pero realmente ya no merece la pena.
Es un problema que creo que tenemos muchos... no le damos valor al hecho de sobrevivir. En nuestros torneos se puntua con 100 puntos, que no son pocos, pero muchas veces nos parece que irnos de vacío, sin una mísera tonelada en el saco, no es suficiente... Y perdemos también los 100 puntos con un KIA.
Una gran reflexión JCWolf: ¿para q atacar un convoy se no te encuentras en la posicion ideal?

J.P. Mancuso

-
- Leutnant der Reserve
- Ubicación: En alguna parte a mitad de camino virando a estribor y a la vela
Creo interpretar amigo Mancuso que JCWolf se estaba refiriendo a tácticas en modo campaña. Ya que alguna de sus observaciones no se ajustan a las multis como el hecho de atacar, escapar y volver a atacar en otro punto...
En realidad lo he hecho una sola vez, pero me acuerdo que esa partida duró más de 4 horas quedamos todos exhaustos y me dije nunca más... En una multi lo que tenga que ocurrir tiene que ocurrir en ese momento.
En modo campaña donde uno es realmente un lobo solitario la cosa es muy diferente... uno tiene todo el tiempo del mundo para planificar (incluso hasta para equivocarse). En cambio coincido contigo que en las multis es algo así como muerte súbita. No se puede evitar que uno está compitiendo y por más normas de caballerosidad que uno desarrolle... en algún punto de la conciencia hay parámetros en juego que hacen de la partida algo muy distinto a cuando uno se encuentra en campaña desempeñando vivamente el rol de la simulación.
Saludos
En realidad lo he hecho una sola vez, pero me acuerdo que esa partida duró más de 4 horas quedamos todos exhaustos y me dije nunca más... En una multi lo que tenga que ocurrir tiene que ocurrir en ese momento.
En modo campaña donde uno es realmente un lobo solitario la cosa es muy diferente... uno tiene todo el tiempo del mundo para planificar (incluso hasta para equivocarse). En cambio coincido contigo que en las multis es algo así como muerte súbita. No se puede evitar que uno está compitiendo y por más normas de caballerosidad que uno desarrolle... en algún punto de la conciencia hay parámetros en juego que hacen de la partida algo muy distinto a cuando uno se encuentra en campaña desempeñando vivamente el rol de la simulación.
Saludos

Si, es verdad. Como por falta de tiempo sólo juego multis no tenía en mente ese punto de vista. Para los torneos GWX que se avecinan voy a tener que entrenar de firme en single me temo...Caminante escribió:Creo interpretar amigo Mancuso que JCWolf se estaba refiriendo a tácticas en modo campaña. Ya que alguna de sus observaciones no se ajustan a las multis como el hecho de atacar, escapar y volver a atacar en otro punto...

J.P. Mancuso

-
- Bootsmann
- Contactar:
Mancuso,
Gracias Capitan Mancuso!
Ahora mismo estoy ocupado con algunos graphicos q estoy hacendo...
Pero asi q pueda hare una Tutorial de todo esto...
Y ya tengo algunas ideas geniales de como hacerla!
Señores soys fenomenales todos,
Y eso no tiene precio, jamas me he encontrado
con semejante despliegue de buenos modales, honor, hanrades,
y hospitalidad en la forma como me an acojido en este Sitio!
A vosotros dedicare Una parte especial en mi forum muy breve...
Les Saludo....
Gracias Capitan Mancuso!
Ahora mismo estoy ocupado con algunos graphicos q estoy hacendo...
Pero asi q pueda hare una Tutorial de todo esto...
Y ya tengo algunas ideas geniales de como hacerla!

Señores soys fenomenales todos,
Y eso no tiene precio, jamas me he encontrado
con semejante despliegue de buenos modales, honor, hanrades,
y hospitalidad en la forma como me an acojido en este Sitio!
A vosotros dedicare Una parte especial en mi forum muy breve...
Les Saludo....