Más perversa veo yo la punta de un BIC bien usada junto con el papel. No mata a nadie, pero bien utilizada, puede causar estragos.
Y esto es ampliable a un teclado, una mente fría, Internet y saber "utilizarlo".
De ahí ese sabio lema de IMEC: "Nunca la lanza embotó la pluma".
Un saludo.
[O.T.]Nueva matanza en USA
Moderador: MODERACION
-
Kamikaze Joe
- Leutnant der Reserve

La mano que empuña la pluma, es la mano que domina el mundo.
Pero me gustó más la versión de Rebecca de Mornay.
Bueno, que demonios, me gustó Rebecca de Mornay y punto. juas.-
Saludos.
Pero me gustó más la versión de Rebecca de Mornay.
Bueno, que demonios, me gustó Rebecca de Mornay y punto. juas.-
Saludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Arturo Pérez-Reverte.
Perdona, Bill, pero esto me parece ofensivo, además de estar cayendo en un tópico muy manido y un insulto facilón, que se desvía del tema principal de esta discusión. Es tan ridículo como decir que todos los españoles vivimos al sur de los EE.UU y estamos todo el día bailando flamenco y enviando niños a luchar con toros.Bill Bones escribió: Y si los indios son culogordos con las neveras llenas...
Te puedo asegurar que mi novia no es una culogordo con la nevera llena, y lo que te resultará más dificil creer ¡hay más como ella!
Hecha esta precisión, y ya ciñendome al asunto de este hilo, yo también soy de la idea de que es un tremendo error que por tradición constitucional, todo americano tenga el derecho a llevar un arma.
Puede que en otros tiempos en que la autoridad del Estado era débil y en algunas zonas practicamente inexistente, tuviese razón de ser (estoy pensando en la expansión de las 13 colonias originales hacia el Oeste), pero a día de hoy es un sin sentido, totalmente desfasado, y conlleva el tremendo peligro de que personas psiquicamente o emocionalmente inestables tengan acceso a un arma.
La verdad es que por desgracia es algo que aún está muy lejos de cambiar, mientras la parte más tradicionalista y rancia de la sociedad norteamericana ostenten el derecho a portar armas, como un síntoma de libertad.
Pero no caigamos en el error de tomar al todo por la parte. Muchos norteamericanos piensan como vosotros o yo, y creedme que les duele un montón que se les meta en el mismo saco. Esperemos que acabe imperando la cordura, y algún día tengan la magnífica idea de enmendar la Constitución en lo que a este tema se refiere.
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
-
Mendas
- Leutnant der Reserve

Hala, buena metida de gamba.Backman escribió:Perdona, Bill, pero esto me parece ofensivo, además de estar cayendo en un insulto facilón, untópico muy manido, y que se desvía del tema principal de esta discusión. Es tan ridículo como decir que todos los españoles vivimos al sur de los EE.UU y estamos todo el día bailando flamenco y enviando niños a luchar con toros.Bill Bones escribió: Y si los indios son culogordos con las neveras llenas...
Te puedo asegurar que mi novia no es una culogordo con la nevera llena, y lo que te resultará más dificil creer ¡hay más como ella!
Por cierto si es la rubia de las fotos de la quedada esta muy rica la niña
[img]http://smilies.sofrayt.com/^/aiw/dwarf.gif[/img][img]http://smilies.sofrayt.com/^/aiw/orc.gif[/img]
Amigo Bill, para ser moderador de un foro con base en los EEUU muestras un desconocimiento absoluto de la realidad de dicho pais.
O poquisima objetividad respecto al mismo, lo cual es casi peor en el caso de un moderador.
La frase con la que has insultado y metido en un mismo saco a 300 millones de personas es antologica.
Afortunadamente, esto no es un foro de politica y no voy a entrar mas en esta discusion, pero como a Back, a mi me ofenden tus palabras por todos los grandes amigos que tengo alli y que me trataron desde el primer dia que llegue como uno mas de ellos.
En fin, ya estamos acostumbrados. En cualquier caso, este tipo de insultos suele provenir de gente que no conoce el pais mas que por sus peliculas o lo que le cuentan.
Ay, que bueno es viajar.
O poquisima objetividad respecto al mismo, lo cual es casi peor en el caso de un moderador.
La frase con la que has insultado y metido en un mismo saco a 300 millones de personas es antologica.
Afortunadamente, esto no es un foro de politica y no voy a entrar mas en esta discusion, pero como a Back, a mi me ofenden tus palabras por todos los grandes amigos que tengo alli y que me trataron desde el primer dia que llegue como uno mas de ellos.
En fin, ya estamos acostumbrados. En cualquier caso, este tipo de insultos suele provenir de gente que no conoce el pais mas que por sus peliculas o lo que le cuentan.
Ay, que bueno es viajar.
-
Cpt_Morgan
- Kommodore

- Contactar:
-
Bill Bones
- Leutnant der Reserve

Backman escribió:Perdona, Bill, pero esto me parece ofensivo, además de estar cayendo en un tópico muy manido y un insulto facilón, que se desvía del tema principal de esta discusión. Es tan ridículo como decir que todos los españoles vivimos al sur de los EE.UU y estamos todo el día bailando flamenco y enviando niños a luchar con toros.Bill Bones escribió: Y si los indios son culogordos con las neveras llenas...
Jesús qué cruz...Juanchez escribió:Amigo Bill, para ser moderador de un foro con base en los EEUU muestras un desconocimiento absoluto de la realidad de dicho pais.
La frase con la que has insultado y metido en un mismo saco a 300 millones de personas es antologica
A ver si nos entendemos.
Estoy hablando de indios (metafóricamente) que tenían arcos para comer pero ahora están bien alimentados y no necesitan los arcos, pero los siguen teniendo y se producen accidentes con arcos.
Es decir, el rol del arma como herramienta de muerte cuando el contexto de la necesidad de su empleo ha desaparecido.
Y daba por supuesto que se iba a suponer que NO soy un imbécil y por tanto la metáfora se iba a juzgar en su debido contexto: los americanos justifican la tenencia de armas para algo que les servían 200 años atrás (caza, seguridad personal y empleo dual como defensa militar) pero ahora ese uso primigenio es irreal (sobre todo lo del uso dual militar) y la tenencia tan sólo sirve para perpeturar los incidentes con armas.
Es decir, el rol del arma como herramienta de muerte cuando el contexto de la necesidad de su empleo ha desaparecido.
Lo cual demuestra que la metáfora es perfectamente válida, no resulta insultante en modo alguno (si bien la referencia a "indios" y "culogordos" no es PC), y viene muy al caso de qué papel juega la 2ª enmienda en el país más rico y poderoso del mundo en pleno siglo XXI cuando se compara con los incidentes que serían imposibles sin armas, y el precio que se cobran.
Aunque supongo que es más fácil pensar "Bill Bones es un prejuicioso" que intentar entender de qué estoy hablando. Es decir, que VUESTRO prejuicio os ha cegado la comprensión de MIS palabras... ¿y aún direis que es MI culpa?
Admito que puedo ser muy bruto, que cuando me caliento tengo un lenguaje soez y que tengo muchos defectos de todos los tamaños y colores, y que ser pasional y vehemente es uno de ellos. Pero, oye, no es mi culpa si vosotros creeis que tengo un prejuicio, y que eso os da derecho a prejuzgarme en vez de leer lo que digo.

-
Kamikaze Joe
- Leutnant der Reserve

Resumiendo:
La culpa es nuestra.
Lo imaginaba.
Post data: Cada dia sales mejor en las fotos.
La culpa es nuestra.
Lo imaginaba.
Post data: Cada dia sales mejor en las fotos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Arturo Pérez-Reverte.
-
Bill Bones
- Leutnant der Reserve

-
LeSurcouf
Dice el refrán "Más sabe el ignorante en su casa que el sabio en la ajena". Si en USA permiten las armas como método de defensa legal, por algo será. Al menos hay igualdad de oportunidades, todos pueden tener armas. Aquí las armas para los delincuentes y los pocos que guardan el orden. Eso sí, los pirados los hay en todas partes y con armas causan más daño. Sin embargo recuerdo lo de la secta del metro de Tokyo, donde envenaron a media ciudad con gas. En fin, que si un chalado quiere la va a líar tarde o temprano. Bill tus prejuicios contra los yankees son conocidos y sabidos, por eso hablas tanto de ellos
, que quieres ver un hilo en el ojo ajeno y no ves la viga que tienes en el tuyo juas.-
Un saludo.
Un saludo.
-
Kamikaze Joe
- Leutnant der Reserve

"Hasta los dioses se rinden a la estupidez."
Friedrich Schiller. (La doncella de Orleans.)
Friedrich Schiller. (La doncella de Orleans.)
Arturo Pérez-Reverte.
Arturo Pérez-Reverte.
-
Bill Bones
- Leutnant der Reserve

Hombre, lo que hagan los americanos en su casa me parece muy bien. Con su pan se lo coman, y ya es la tercera vez que lo digo. Ahora, que me parece una tontería como la copa de un pino y no quiero que ningún iluminado les copie la idea dejando que cualquier "ciudadano normal" en este país tenga derecho a poseer un arma para "su defensa" (defensa para él y mierda para los demás), pues también. Así que critico ALLÍ lo que no quiero ni por asomo AQUÍ. Y no solo en el tema de las armas de fuego. También en "política antiterrorista", "diseño inteligente", "calentamiento global antropogénico", "manipulación informativa", "izquierda vs derecha" y muchos temas más. Con un pool de 300 millones hay chalados para todos los gustos... y digamos que allí nadie se avergüenza de ser un chalado, al contrario, son combativamente chalados. Chalados devotos y a menudo con un grado de profesionalidad que pa qué. (cuando has visto a alguien sostener durante 300 posts que el 11-S fue obra del gobierno de USA, has visto algo impre-sionante).LeSurcouf escribió:Dice el refrán "Más sabe el ignorante en su casa que el sabio en la ajena". Si en USA permiten las armas como método de defensa legal, por algo será. Al menos hay igualdad de oportunidades, todos pueden tener armas. Aquí las armas para los delincuentes y los pocos que guardan el orden. Eso sí, los pirados los hay en todas partes y con armas causan más daño. Sin embargo recuerdo lo de la secta del metro de Tokyo, donde envenaron a media ciudad con gas. En fin, que si un chalado quiere la va a líar tarde o temprano. Bill tus prejuicios contra los yankees son conocidos y sabidos, por eso hablas tanto de ellos, que quieres ver un hilo en el ojo ajeno y no ves la viga que tienes en el tuyo juas.-
Un saludo.
Otra cosa es que algunos malpensados -y porque ellos lo dicen- me traten de un bobo que dice "americanos culogordos, GÑÑÑ" cuando ni soy bobo, ni he dicho eso.

-
Kamikaze Joe
- Leutnant der Reserve

Un loco puede causar 32 muertos en una universidad.
Pero si el primero de esos muertos hubiese llevado tambíen un arma, ahora hablariamos de un muerto, o dos a lo sumo.
Porque, recordemoslo, todas las victimas estaban indefensas.
El que quiera fiarse de que papa ESTADO le proteja, que se fie. Yo prefiero fiarme de mi mismo.
Si Bones si, y pa los demás mierda. La vida es dura.
Pero si el primero de esos muertos hubiese llevado tambíen un arma, ahora hablariamos de un muerto, o dos a lo sumo.
Porque, recordemoslo, todas las victimas estaban indefensas.
El que quiera fiarse de que papa ESTADO le proteja, que se fie. Yo prefiero fiarme de mi mismo.
Si Bones si, y pa los demás mierda. La vida es dura.
Arturo Pérez-Reverte.
Arturo Pérez-Reverte.
Malpensado no. Me remito simplemente a lo que has escrito:Bill Bones escribió: Otra cosa es que algunos malpensados -y porque ellos lo dicen- me traten de un bobo que dice "americanos culogordos, GÑÑÑ" cuando ni soy bobo, ni he dicho eso.
Sabes muy bien que esa es una apreciación que no es de factura tuya. Mucha gente, que generalmente no conoce de primera mano la sociedad norteamericana, tiende a soltar este tipo de "apreciaciones" genéricas.Y si los indios son culogordos con las neveras llenas...
En absoluto pienso que seas un bobo, Bill, pero lo que has dicho lo has dicho, y ahi queda.
Tampoco quiero darle más importancia de la que tiene, sinceramente. Hay temas más importantes que ver si los americanos tienen el culo gordo o la nevera llena. Tan solo quería hacerte ver que hay veces que es peligroso recurrir a tópicos típicos (y el que tu has soltado es uno de ellos), porque es muy posible que se meta en el saco a quien no se debe.
Aunque no lo creas ni soy fan acérrimo de la cultura estadounidense ni de su estilo de vida, ni me convencen especialmente sus actuales gobernantes. Y no tan bien como Juancho, que ha vivido algún tiempo por allá, pero sí que puedo decir que conozco algo de los EE.UU a través de mi chica y sus amigos/as, y alguna vez que he estado por allá.
Un saludín
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA