Hola a todos. Estoy jugando una campaña con el mod GWX, iniciada en julio de 1944 con un flamante tipo XXI y el acoso de la aviacion es asfixiante. Mas que asfixiante. Y probablemente totalmente realista.
Sea como fuere, paso la mayor parte de las patrullas (voy por la 2ª) sumergido (no quiero ni pensar en como seria con un tipo VII o IX) y el metodo normal de deteccion de barcos/convoyes/grupos de combate es el hidrofono, en vez de los vigias. Eso significa que eso de trazar el rumbo de los objetivos mediante la informacion de los vigias de la vela tiene que ser sustituido por el hidrofono y el sonar. Ese es el motivo de tanto toston que he soltado, y el problema que veo: el sonar es tremendamente inpreciso, o no lo uso correctamente. Me explico:
Cuando marco un contacto con el hidrofono y solicito al hidrofonista la distancia medida con sonar, o acciono yo mismo el botoncito, esa distancia va variando cada vez que repites el proceso. El problema es que varia por centenares de metros y a veces miles.
Ejemplo: selecciono contacto en el hidrofono, hago ping: 5420 m; repito la operacion un instante despues y me da 5300; otra vez y me da 4900 y asi sucesivamente en muchisimas ocasiones. A veces en un principio me da 3300 m y al siguiente me da 420m. Y asi no hay quien pueda trazar rumbos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Que hago mal? Tan impreciso era el sonar de la epoca? Es un bug?
Tambien seria una buena idea conseguir algun mod que pudiera hacer incuir los contactos en el mapa pero solo a partir de los 4000 m de alcance real del SApparat o SGerat o como se llame.
Un saludo a todos y disculpad la paliza.
Precision sonar tipo XXI.
Moderador: MODERACION
Eso mismo iba a preguntarlo yo, Argonauta. En mi última campaña llegué hasta finales de 1943 y pude instalar el sonar a mi tipo IX. Las mediciones con él eran inútiles, ya que te daba resultados de distancias completamente diferentes. Al principio pensé que igual era un convoy y me cantaba el eco de algún buque del final, pero no. En un mercante solitario también pasa. A mí me da que deber ser un bug.
Saludos
Saludos