Economía........

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

pego este interesante comentario...juas!! :mrgreen:

"Nos quejamos mucho de que no podemos acceder a una vivienda digna porque con sueldos mileuristas no hay manera...

Voy a imaginar que mi carrera profesional mejora, y consigo un trabajo mejor. Por ejemplo: Presidente del Gobierno de España. ¿Qué casa podría comprarme?

Veamos:

El sueldo de Presidente del Gobierno en 2007 es de 89.303 euros brutos.

http://es.news.yahoo.com/20042007/18...ita-rajoy.html

Esto, si lo repartimos en 14 pagas, nos da un neto mensual de 3.989 euros.

http://www.laventanita.net/util/Sueldo.asp

Consigo una hipoteca por el 40% de mi sueldo, límite máximo que ofrecen la mayoría de entidades. Esto es 1.595,60 euros al mes.

No tengo ahorros, pero dado mi puesto de trabajo me conceden una hipoteca por el 110% del valor, con lo que puedo pagar los gastos. Las condiciones son muy ventajosas, de hipoteca a 30 años, con Euribor + 0,4%. Esto es, un 4,65%.

Con estos datos, la máxima hipoteca a la que aspiro es de 309.443 euros. Como el 10% era para gastos, puedo permitirme un piso valorado en 281.311,82 euros.

Dado el caché de mi puesto, decido buscar piso en el barrio Salamanca, dentro de mi holgado presupuesto. Y por fin encuentro lo que busco:

http://www.idealista.com/pagina/inmu...nm=49&edd=list

Un precioso segundo piso interior, de 34m2 construidos, 30m2 utiles, en un edificio de más de 30 años, pero reformado hace 1 año. ¡Y por sólo 273.000 euros de nada!

Todavía me quedan 8.311,82 euros para un coche! Me decido por un Ibiza de segunda mano, de 64 cv y con 89.000 kilómetros.

http://coches.segundamano.es/fichaI....&combustible=0

¡Y todavía dicen que en España está mal la vivienda! ¡Un presidente del gobierno (eso sí, endeudándose al máximo permisible) puede permitirse un piso de 30m2 y un Ibiza con 89.000 km!

Si es que estos españolitos se quejan de vicio..."

un saludo. :wink:
Imagen Imagen
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Pues por lo menos cuando se retire le queda un buen sueldo. Eso fue una medida aprobada por Gonzalez y no tengo que poner ninguna crítica.

El pobre de Adolfo Suarez cuando dejó de ser presidente se tuvo que buscar la vida como comercial vendiendo marcadores electrónicos...

Que deje el señor Zapa o JoseMa de ser presidentes no significa que dejen de trabajar :lol:. Pueden volver a su actividad anterior. Además todo lo que trabajen de más lo cotizan y se reflejará en su vida laboral. :lol: Con lo que pueden añadir más ingresos a la "pensioncita vitalicia" que les queda por haber sido gerentes de "España SA" :lol: :lol: :lol: :lol:

PD: este post no es político ¿eh?. No, no. no.
Nene
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

Chicos, hay que ir pensando en una revolución.
...el problema es cual, es como, es donde arg.-

pero yo me apunto
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Nene escribió:Chicos, hay que ir pensando en una revolución.

pero yo me apunto
Si quieres cambiar algo, ¿no seria mejor, media revolución......? :?

Saludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Nene escribió:Chicos, hay que ir pensando en una revolución.
¿Por qué no invadimos Marruecos? :lol: :lol: La de espacio libre que hay para edificar. Y mano de obra tirada de precio. Además por las fuentes de energía no habría problema. Argelia hasta nos abarataría el gas :lol: :lol:

No es una respuesta con intención política sino de cachondeo. Pero la idea es buena.
Nene
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

...y para el cemento ya tenemos la arena.

¡Pisos con mucho Sol, y vistas hasta el infinito!
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Al que asocie Marruecos con un pais, llano, seco y soleado, yo le aconsejaria darse un paseo por el Rif.

Y ya, si se acerca a lo que son las estribaciones del Atlas, que se eche unas guenas botas.

Saludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Nene
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

Kamikaze Joe escribió:Al que asocie Marruecos con un pais, llano, seco y soleado, yo le aconsejaria darse un paseo por el Rif.

Y ya, si se acerca a lo que son las estribaciones del Atlas, que se eche unas guenas botas.

Saludos.
Jodo, kami, que tengo a mi vecino medio loco con esto:

http://www.desertline.net/spanish/index.htm

aunque también podemos encontrar esto:

http://www.auberge-lasource.com/es/index.htm

Todo eso está justo detrás de lo que todo el mundo piensa que es Marruecos: Moros y Atlas.

Por cierto, ahora que me acuerdo, haber si le saco brillo a mi Hansraj.

Saludos. :D
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

aqui encontrareis muchas páginas de interés para invertir....

http://wallstreet-blog.blogspot.com/200 ... otras.html

saludos.
Imagen Imagen
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Oye Ulises, tú que estas puesto en el tema economico.

¿No sabras de alguna pagina, que nos de dinero para invertir en esas paginas.....?

Saludos.
Arturo Pérez-Reverte.
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Kamikaze Joe escribió:
¿No sabras de alguna pagina, que nos de dinero para invertir en esas paginas.....?

:? :? :? perdona Kami pero no te entiendo, que quieres decir!? :roll:

saludos.
Imagen Imagen
Nene
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

ulises66 escribió:
Kamikaze Joe escribió:
:? :? :? perdona Kami pero no te entiendo, que quieres decir!? :roll:
saludos.

-¿Crédito a cero por ciento de interes, please? juas.-
-¿Para qué?
-Para invertirlo donde dice ulisess66 (tú).

Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Xacto. juas.-
Arturo Pérez-Reverte.
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

regla nº1 Kami: JAMAS pidas un préstamo (aunque fuese al 0% como dice Nene), para invertir/especular, es más!, tampoco inviertas dinero tuyo que puedas necesitar en los siguientes 2 años como mínimo.

un saludo.
Imagen Imagen
Nene
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

Ulises66,otra pregunta "ergonomica": ¿Tú te tomas en serio todo lo que dice Kami?

Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”