3-5-07 Server Universobomber funcionando desde las 18:00

Foro de la Oficina AW destinado a los "otros" juegos y simuladores que también son utilizados por los miembros de la flotilla.

Moderadores: MODERACION, Spree

Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

practica, practica y mas practica... no es dificil...
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Sturmbomber
Bootsmannsmaat
Contactar:

Si,bue, se hace de noche segun avanza la mision, y si no hay noche no hay ataques nocturnos, reflectores, el brillo de la flak y las explosiones en la oscuridad... en cuanto a orientarse da igual si es de dia o de noche, mira el suelo y mira el mapa y ante la duda vuela en rumbo a tus lineas y con paciencia podras volver a casa ;)

En cuanto a los iconos me parece tan poco realista... esta bien para meles dogfiht donde hay 20 cazas en el mismo combate, pero aqui tienes tiempo de mirar, suponer, adivinar intenciones y por fin confirmar si un contacto es amigo o enemigo.

De todos modos cuando ya ha sido de noche un rato y ando por el PC le cambio la hora a las 2 de la tarde hora de invierno de rusia.

Un saludo a todos
Sturmbomber

Imagen
piroclast
Kommodore
Kommodore

Sturm, la misión me gusta, en serio. Como dice Morgan... práctica, práctica, práctica... y si te derriban coges otro avión... total son gratis :mrgreen: :mrgreen:
Kommodore Piroclast
Comandante U-22
En la RESERVA

Imagen
Her_Renius
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Gracias STURMBOMBER por tu dedicación y por el Server que nos ofreces a la comunidad del Il2. Muy bien por tu esfuerzo.

Sin embargo voy a hacerte unas consideraciones que son sólo consideraciones, porque como bien les digo a mis compañeros y amigos del Ala7...el host es el que determina, el que organiza y el que dispone como se disputa la dogfight o la cooperativa. Él es el responsable. Esto que parece una perogullada, no lo es, ya que hace que la dog sea mejor o peor y que los pilotos entren o no.

Pues dicho esto, te comento.

1.Horario. Tu mapa versa sobre Stalingrado en pleno invierno. Es un mapa clásico que se suele jugar bastante en el Hiperlobys. Es muy bonito, a mi personalmente me gusta bastante, pero el horario de vuelo puesto dificulta bastante la localizacion y la jugabilidad.
Creo recordar que se inicia sobre las 14 o 15 horas y cuando llevas jugando una hora, el Sol lo vemos poniendose por occidente osea por el oeste y el ejercito rojo queda totalmente deslumbrado en la busqueda tanto de aviones enemigos como de los objetivos de tierra, ya que a esa hora y en pleno invierno, va bastante bajo. Esto en principio es dificultoso, pero bueno, si vuelas con rojos, no tienes más remedio que aceptarlo. Lo peor de ese horario, es que cuando son las 16 horas, o algo más, como decia Morgan, no ves ni un pij.... osea no ves nada, y encima para localizar aviones a baja cota, es casi imposible, solo si tienes un pedazo de tarjetón puedes seguir algo.

Yo probaría poner un horario más tempranero por ejemplo las 10 horas o las 11 horas. Pruebalo y verás como resulta más divertido.

2. Aviones Utilizados. La dog, la basas en aviones del 42. En el ejercito rojo incluyes un avión el Ilushin-185, aviones que fueron prototipados y que en realidad aunque se fabricaron en el 42, no volaron hasta el 44, pero eso, solo fue un prototipo y apenas se usaron. Están incluidos en el juego y son por tanto jugables, pero son tan extremadamente superiores a cualquier avion del 42 que ponen al bando alemán en autentica desventaja. El G2 apenas puede hacer nada contra el y eso que en los ultimos parches del IL2Sturmovick este avión tambien está sobrevalorado.
Sin embargo has obviado un avión fundamental, el Lavockin5 o La5 del 42. Este avión si que hay que considerarlo en cualquier dog que enfrente aviones del 42 en el frente Oriental. Su uso, junto con los Yak1 y 7 fueron la espina dorsal de la aviacion roja.
Yo quitaría pues el I-185(version caza M y cazabombardeo) y pondria el La-5.

3. Orientación. La consideración de iconizar los aviones tanto en su aspecto exterior como sobre el mapa GPS, eso si que es un criterio arbitrario del Host, ya que según sus habilidades o experiencias puede o no determinar esa gran variable que determina a este gran simulador.
Si queremos realidad al máximo, hay que obviar esos iconos. Esto que al principio puede producirnos frustaciones porque no sabemos si son aviones amigos, si son enemigos etc, es lo que cuando se domina le da la grandeza al simulador. Cuesta pero ya os digo...merece la pena aprenderlo. Eso si, hay que utilizar las marcas correspondientes, si no, a veces se hace imposible identificar el avión.
En cuanto a lo que apunta Bill Bones sobre considerar iconos en el GPS-mapa no es desaconsejado ya que favorece la orientación y en pilotos que comienzan o en mapas grandes resulta una buena ayuda. Pero ya digo, creo que lo mejor es usarlo solo sobre el mapa. No exterior.

Termino apuntando lo del principio...el host es el que manda.

Saludos a toda la Escuadrilla Calavera
Imagen

Herr_Renius. Lobo Solitario
Sturmbomber
Bootsmannsmaat
Contactar:

Saludos!

Bien, modificaciones:

La mision empieza ahora a las 10:30 AM.

Se ha eliminado el I-185 y añadido el La-5 1942 al bando ruso.

Se ha modificado la situacion de los aviones estacionados en las bases alemanas para que no interfieran con los despegues.

En cuanto a los iconos se quedan como estan . ni en el exterior del avion ni en el mapa, me parece que saber navegar es tan importante como saber despegar, atacar, aterrizar etc y los iconos en el mapa convierten la partida en algo "aburrido" y no se aprende nada ...

Muchas gracias por las sugerencias, espero que asi este mas al gusto de todos.

Saludos!
Sturmbomber

Imagen
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

por mi perfecto!!!! gracias Sturm!
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Responder

Volver a “ANDERE WAFFEN - SECCION OTROS JUEGOS”