Necesitáis configurar estas teclas:
Select engine 1 (p.ej, Ctrl+1)
Select engine 2 (p.ej., Ctrl+2)
Select all engines (p.ej. Mays+E)
Lock tailwheel (p.ej., Mays+T)
Notas para el piloto: el Betty se pilota desde el asiento de la derecha. Con la vista amplia (AvPag) se pueden ver el variómetro y el horizonte artificial. "Despega solo" y asciende muy bien pero es lento en alabeo. El avión es de papel y cualquier agujero hará perder combustible. Cualquier otro disparo lo hará arder. No es por alegraros el día, je je... juas.-
Empezamos poniendo en marcha el aparato.
Pulsamos deprisita:
Ctrl+1, I, Ctrl+2, I, Mays+E
Así tendremos los dos motores en marcha y los gases enlazados. Si no podéis hacerlo deprisa, mantened pulsados los frenos con B porque el primer motor que se encienda hará girar el avión. Si pones "select all engines", los dos se pondrán al ralentí.
Siguiente:
V, V. Bajamos flaps a "Take Off".
Para circular hasta la pista:
- Motores al 30% (tecla 3)
- OJO: el Betty se desvía a la IZQUIERDA con los motores en marcha.
- Mantener <30km/h. Cuando llegas a 20km/h, poner los motores a 20% (tecla 2). Si aceleras demasiado, frenar con B.
- para girar, Z y X (izqda/drcha), o mando del timón.
Para girar cerrado:
Bloquear la rueda trasera (p.ej, Mays+T)
Pulsar Z/X+B.
SIEMPRE POR DEBAJO DE 30 KM/H! CON LOS MOTORES AL 30% LLEGA A 50 kM/H! ALTERNAR 2/3 (20%/30%) Y FRENAR (B) PARA MANTENER LA VELOCIDAD A <30KM/H.
Supongamos que ya estamos alineados. Despegue:
El Betty se irá a la IZQUIERDA cuando le metamos gas. Listos para compensar con pulsaciones de la tecla X, o girando el mando del timón.
- Bloqueamos la rueda de cola (p.ej. Mays+T)
- Mantenemos apretado B.
- 0 (cero, 100%)
- Cuando los motores terminan el subidón, soltamos la tecla B.
- Mantenemos la dirección con pulsaciones de la tecla X o Z según haga falta. No mantenerlas pulsadas, ir dando golpecitos al ritmo necesario.
- Si tienes mando del timón úsalo. Recuerda, se va la izquierda, el timón a la derecha para compensar.
A 160 km/h, el Betty mantiene la dirección casi solo. A 180km/h se va al aire con un minúsculo tirón de la palanca. Este avión vuela solo, es muy fácil.
- Una vez en al aire a 190 km/h le damos a G para retraer el tren de aterrizaje. A 200 km/h le damos a F para subir los flaps a combat y a 220km/h le damos a F para recoger los flaps del todo.
- Los motores se mantienen al 90% (tecla 9)
- Abrimos el radiador con la tecla R, hasta que indique "radiator open"
Ascenso:
- Motor al 90%, radiador abierto.
- El Betty sube solo. Sin tocar la palanca de profundidad, se pone a 280 km/h y asciende a 800-900 m por minuto.
- A 3000 metros ponemos la segunda fase del alimentador. Si llegamos a 3000 metros, si no pasando de todo.
Crucero:
El Betty se mantiene a unos 330/340 km/h de crucero. Ajustamos el trimado de profundidad con Ctrl+Flecha arriba, hasta que el morro se mantenga nivelado a 330-340 km/h. Utilizad el variómetro (relojito de arriba a la derecha) pero pensad que es lento en reaccionar. Mirad también la barra de altitud en la esquina inferior izquierda. Si os pasáis con el trimado, Mays+flecha arriba para volver al trimado neutral. También, Mays+flecha abjao hará que el morro tiend a subir (lo contrario que Mays+flecha arriba).
Torpedeo:
Habremos cargado un torpedo tipo 91. Este torpedo ha de dispararse a <200 metros (de altura) y <400 km/h, en vuelo horizontal.
Cuando nos acerquemos al objetivo, probablemente lo mejor será descender tan rápido como podamos a unos 200 metros del agua (aquí se van a matar unos cuantos

- Con la tecla C, pasamos a la posición del bombardero. Dede ahí podemos controlar el avión pero no tenemos relojes. Alineamos el avión a ojo, manteniendo <200 metros y vuelo horizontal (vigilando la cinta de altura). Si el Betty va a más de 400 kmh, damos una vuelta para normalizar la velocidad.
- Nos acercamos manteniendo el avión apuntado al blanco y soltamos el torpedo... Nos va a estar cayendo de todo y si podemos debemos evitar sobrevolar los barcos. Le vamos dando a C hasta que volvemos a la cabina.
Y volvemos a casa.
