La máquina del tiempo es cuestión de dinero.....

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

patadepalo escribió:Una preguntita, ¿Cuando empezamos a tener alma?, hace.... ¿10.000 años?, hace... ¿100.000 años?.

y otra mejor... ¿Cual de las religiones es la verdadera...?

Es sin animo de ofender, si alguien se molesta por favor que lo posteen de inmediato, gracias.

un saludo.

según eduardo punset el alma está en el cerebro.....o al menos eso reza uno de sus libros. en cuanto a tu última pregunta: todas y ninguna, son todas lo mismo, en fin, me considero agnóstico. creo que caminamos hacia sociedades cada vez más independientes e incluso nihilistas diria.....¿bueno o malo?, ¿evolución o involución?..tengo esperanzas, ya veremos. :wink:

un saludo.
Imagen Imagen
patadepalo
Kapitän zur See
Kapitän zur See

patadepalo escribió:Una preguntita, ¿Cuando empezamos a tener alma?, hace.... ¿10.000 años?, hace... ¿100.000 años?.

y otra mejor... ¿Cual de las religiones es la verdadera...?

Es sin animo de ofender, si alguien se molesta por favor que lo posteen de inmediato, gracias.

un saludo.

ja vaya po... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen

Imagen

Todo lo que no sean aquellos a quienes amamos y que nos aman, es la nada, polvo y aire.
Nur_125
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Punset, pelin pedante él escribió: ... el alma está en el cerebro
Que tonteria, como va a estar en el cerebro!

Mi alma es de color azul electrico, esta llena de musica hasta los bordes pero en el fondo hay unos chiles muy rojos y muy picantes. Tiene la untosidad de la yema de un huevo recien puesto y cuando la agitas suena como como una fuente de agua y si el aire pasa por sus agujeros silba como si llamase a su hermanas ..... Cuando oye tangos mi alma llora.

Besos;

http://www.elportaldeltango.com/
hanibal
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

¡Bu¡Buenas!

Bueno, me quedo con la idea de platon que nos habla de dos mundos el ideal i el material que seria un "copia barata" del mundo ideal. Segun el, nuestro cuerpo encierra un alma que anhela volver a ese mundo ideal, del cual ha caido i ha acabado prisionera en un cuerpo imperfecto, mortal... en contraste con el alma que es perfecta, eterna... Esto nos lo explica con su metafora del "Carro alado" que seria un carro tirador por dos corceles uno blanco, que representa los buenos valores, i uno negro, que representa los malos valores (explicado muy por encima), estos dos corceles irian dirigidos por un jinete que seria la racionalidad, la mente, la inteligencia... Al caer i perder el control de esos corceles el jinete quedaria atrapado en ese cuerpo imperfecto, del cual solo podria escapar mediante i volver al mundo ideal mediante el amor. En el mundo material estarian representadas unas copias imperfectas de todos los objetos del mundo ideal, es decir nosotros tenemos una mesa que puede ser alta, baja, fea, bonita, pero siempre habra un ideal generico que estara en el mundo de las ideas. Nuestra alma perteneceria a este mundo i nuestro cuerpo al material. Tambien nos explica la metafora de "La caverna" que precisamente, Matrix, que antes ha salido comentada, esta basada en esta metafora, el descubrimiento del mundo real i las reacciones de aquellos que lo descubren.

En cuanto a lo de los viajes en el tiempo, segun tengo entendido, estudio fisica pero no he llegado a ese nivel jeje, a partir de la teoria de la relatividad de einstein aquello que supere la velocidad de la luz ira al pasado, aunque si se supera esta velocidad 3exp8 segun se cree te conviertes en energia. Yo creo que si dejamos de tener imaginacion i dejamos de creer en las teoria mas absurdas nunca conseguiremos el progreso, ya que lo que hoy nos parece absurdo, dentro de 100, 200 o 1000 años podria ser una realidad, como paso con los viajes a la luna, que la tierra fuera redonda... Aun asi no digo que se tenga que creer incondicionalmente a estas teorias, sino que hay que tomarlas en cuenta como a cualquier otra.

Hanibal
Imagen

Daß die Schlacht zu Ihnen vorteilhaft ist

-Ayer, hoy i mañana "AD UTRUMQUE PARATUS"-

Comandante del U-524
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

hanibal escribió: En cuanto a lo de los viajes en el tiempo, segun tengo entendido, estudio fisica pero no he llegado a ese nivel jeje, a partir de la teoria de la relatividad de einstein aquello que supere la velocidad de la luz ira al pasado, aunque si se supera esta velocidad 3exp8 segun se cree te conviertes en energia. Yo creo que si dejamos de tener imaginacion i dejamos de creer en las teoria mas absurdas nunca conseguiremos el progreso, ya que lo que hoy nos parece absurdo, dentro de 100, 200 o 1000 años podria ser una realidad, como paso con los viajes a la luna, que la tierra fuera redonda... Aun asi no digo que se tenga que creer incondicionalmente a estas teorias, sino que hay que tomarlas en cuenta como a cualquier otra.

Hanibal

asi es!, no existe ninguna verdad absoluta al respecto.......por más que los científicos y demás eruditos se empeñen en lo contrario.

un saludo :wink:
Imagen Imagen
patadepalo
Kapitän zur See
Kapitän zur See

Como sigamos asi,, dentro de poco volveremos a quemar a las brujas.. jaja :lol: :lol:
Imagen

Imagen

Todo lo que no sean aquellos a quienes amamos y que nos aman, es la nada, polvo y aire.
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen Imagen
patadepalo
Kapitän zur See
Kapitän zur See

he decidido editarlo y poner esto en su lugar...

Imagen
Última edición por patadepalo el 13 May 2007 14:23, editado 2 veces en total.
Imagen

Imagen

paraban
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Eto etá chupao
La maquina del tiempo
E= m C2 ; solo hay que hacer m = C; Luego con (-) pa atraaas y con ( +) pa lante
Alma.
Si no es una “verdad” (científica) todo lo demás son creencias, éstas con (- fe) = La lías y con ( + fe) = Inquisición
Conclusión
Me quedo con el regalo de el DivinoTuerto ¡ Certero! cómo el sabe que nos vá
CAAAAAAAAMAREOOOOOOOOOOO, otra ronda para éstos CHAVALONES que saben lo que "cala" en el personal( Bien Ulises”
SALUD y ALEGRIA
ACME
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Kamikaze Joe escribió:El viaje en el tiempo es imposible.
La prueba es que no nos a visitado nadie del futuro.

Saludos.
Estas seguro de eso que afirmas con tanta rotundidad?

Yo no se si hay vida en otros planetas, ni si existen los ovnis, pero si creo que el universo es demasiado grande como para pensar que somos los únicos entre tanta inmensidad, me parece ridiculo pensar que somos tan raros o importantes.

Tampoco se como estaremos de aqui a 50 años.

Del mismo modo no se si el viaje en el tiempo es posible o imposible, recuerda que hace apenas 500 años creian que la tierra era plana y que era el centro del universo.

Hace 200 años nos hubiesen quemado en la hoguera si hubiesemos afirmado que el hombre podia volar o incluso viajar a la Luna, o algo mas sencillo aun, si les intentasemos explicar que existiria algo como el Fax, la television, los satelites, los ordenadores, o un simple reloj digital...

Hace 50 años no nos hubiesen creido si les hubiesemos hablado de los actuales equipos informaticos, de que los mapas quedarian en desuso gracias a los GPS, o que Internet llegaria a ser lo que es ahora con la velocidad que tiene y el uso tan extendido...

Es mas, en la actualidad aun hay muchos millones de personas que desconocen por completo la existencia de todas estas cosas, y otros muchos millones que aun sabiendo de su existencia no lo han conocido jamas, ni llegan a comprender su funcionamiento...y lo atribuyen a la brujeria o divinidad...

Es por eso que no creo que nadie, ni el mas sabio entre los sabios pueda afirmar con rotundidad que algo sea imposible.

Solo para plantarte la semilla de la duda a ti, Kami, o a cualquiera que crea con tanta rotundidad en que el viaje en el tiempo es imposible, y repito, solo para plantear una duda, sin mas ambicion que esa, os nombro una construccion humana que tiene una dificil explicacion...

Conoceis las Lineas de Nazca? Pincha para ir a la Wikipedia

Pues mirad a este astronauta

O este otro, en el pórtico de la Catedral de Salamanca

ImagenImagen

Y este "demonio con un helado de dos bolas en su mano? En el mismo pórtico de la catedral...

Imagen

Un saludo :wink:
Imagen
LEY DE KELLY SOBRE LA NAVEGACION. * La información más importante de la carta de navegación, siempre se encuentra en el pliegue.
hanibal
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

¡Buenas!

Totalmente de acuerdo con ACME.

Hanibal
Imagen

Daß die Schlacht zu Ihnen vorteilhaft ist

-Ayer, hoy i mañana "AD UTRUMQUE PARATUS"-

Comandante del U-524
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Una de las leyes de Murphy dice:

Si lo unico que tienes es un martillo, cualquier cosa que veas te parecera un clavo.

Es decir, la mayoria de las veces, vemos solo aquello que estamos dispuestos ( o predispuestos) a ver.

Saludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

ACME escribió:
Yo no se si hay vida en otros planetas, ni si existen los ovnis, pero si creo que el universo es demasiado grande como para pensar que somos los únicos entre tanta inmensidad, me parece ridiculo pensar que somos tan raros o importantes.

Tampoco se como estaremos de aqui a 50 años.

Del mismo modo no se si el viaje en el tiempo es posible o imposible, recuerda que hace apenas 500 años creian que la tierra era plana y que era el centro del universo.

Hace 200 años nos hubiesen quemado en la hoguera si hubiesemos afirmado que el hombre podia volar o incluso viajar a la Luna, o algo mas sencillo aun, si les intentasemos explicar que existiria algo como el Fax, la television, los satelites, los ordenadores, o un simple reloj digital...

Hace 50 años no nos hubiesen creido si les hubiesemos hablado de los actuales equipos informaticos, de que los mapas quedarian en desuso gracias a los GPS, o que Internet llegaria a ser lo que es ahora con la velocidad que tiene y el uso tan extendido...

Es mas, en la actualidad aun hay muchos millones de personas que desconocen por completo la existencia de todas estas cosas, y otros muchos millones que aun sabiendo de su existencia no lo han conocido jamas, ni llegan a comprender su funcionamiento...y lo atribuyen a la brujeria o divinidad...

Es por eso que no creo que nadie, ni el mas sabio entre los sabios pueda afirmar con rotundidad que algo sea imposible.

Solo para plantarte la semilla de la duda a ti, Kami, o a cualquiera que crea con tanta rotundidad en que el viaje en el tiempo es imposible, y repito, solo para plantear una duda, sin mas ambicion que esa, os nombro una construccion humana que tiene una dificil explicacion...

totalmente de acuerdo, punto por punto.......la iglesia y la ciencia siempre han intentado doblegar a la humanidad, y por supuesto, siempre por intereses particulares.

un saludo.
Imagen Imagen
Nur_125
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Nazca y astronautas antiguos

:D :D
el astronauta de la catedral! .... no seais malos, no lieis a la gente. Esa magnifica figura y el dragon con el helado las esculpieron en la restauracion de la puerta de Ramos que se hizo durante la exposicion “Las Edades del Hombre. El contrapunto y su mirada” en 1993. :D

Las lineas de Nazca son mas antiguas, eso es verdad, pero a lo mejor en su momento se hicierosn tambien como una pequeña broma.

Besos;

Editado: habia escrito "escupieron" en vez de "esculpieron". :cry:
Última edición por Nur_125 el 14 May 2007 16:20, editado 1 vez en total.
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Kamikaze Joe escribió:Una de las leyes de Murphy dice:

Si lo unico que tienes es un martillo, cualquier cosa que veas te parecera un clavo.

Es decir, la mayoria de las veces, vemos solo aquello que estamos dispuestos ( o predispuestos) a ver.

Saludos.

no creas siempre en las leyes de Murphy.......que se lo digan a julio verne. :wink:

saludos.
Imagen Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”