Para los Amantes de Ferrari.....

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

gamab
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Por cierto, por si alguien tenia alguna duda de lo poco que importa lo que consuma un coche de esos:

http://www.youtube.com/watch_fullscreen ... Laren%20F1

EDITADO: lo pongo en pequeñito y actualizo los precios a € ya que venian en libras.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=fRxzbYAs8lU[/youtube]

No lo pongo aquí, para que lo veais en pantalla grande. El ferrari enzo 10.000€ cada 5000km el McLaren F1 50.000€ cada 1000 km, si si, cada mil kms.

Si te gastas 50.000€ cada mil kms en mantenimiento, gastarte 100 o 150 en gaslina es abolutamente despreciable. Asi que espero que ahora se entienda la idea :-)
Imagen
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Yo no comprendo que alguien se pueda gastar 50.000 Mortadelos en pasearse 1000 kms. por ese precio (o un poquito más) , se puede conprar una Beech T-34c Turbomentor en la que podra disfrutar de la velocidad, e incluso hacer acrobacias.
Y sin atascos, ni fotos de la Benemerita. :wink:

Saludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
gamab
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Kamikaze Joe escribió:Yo no comprendo que alguien se pueda gastar 50.000 Mortadelos en pasearse 1000 kms. por ese precio (o un poquito más) , se puede conprar una Beech T-34c Turbomentor en la que podra disfrutar de la velocidad, e incluso hacer acrobacias.
Digamso que es lo mismo que el que paga 50.000€ por una cruz de hierro original. Son aficiones y gustos los cuales no son racionales, al igual que nuestra pasion por los submarinos.

Yo creo que cualquiera de nosotros, si tuviese la pasta suficiente se compraria un VIIc para restaurarlo y "navegar" con el. Seria lo maximo, si tuviesemos la pasta necesaria. Pues a este hombre le pasa lo mismo, le encantan los coches y tiene la pasta necesaria para hacer eso.
Imagen
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Pero esque la función de un coche es viajar. Y el M 3 es perfecto. Sierve para viajar y para darle al pie derecho. Y si parece poco 250 siempre se puede quitar el limitador para que siga subiendo. Es comodo, tiene un maletero como dios manda, sirve como vehículo de diario y para cruzar media europa.

Y tiene un mantenimiento asequible a pesar de lo caras que son sus ruedas para tratarse de un deportivo de altas prestaciones.

E insisto, el vendedor: gilipollas. El está para vender y cobrar una comisión.

Y además esque no entiendo porque tiene un coche de decenas de miles de euros chupar un huevo.
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Se ve que es un actor de método al pollo ese.
gamab
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Mendas escribió: Y además esque no entiendo porque tiene un coche de decenas de miles de euros chupar un huevo.
Dios, sigues sin entender nada de nada. No importa lo que gasten (que gastan un cojon y medio), sino que el gasto de combustible es algo despreciable y que no hay que tener en cuenta.

Y no es que esten obligados a gastar mucho, es que un motor gordo gasta mucho y eso es invariable.
Imagen
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Que no tío. El que está obcecado eres tú. El motor de un M 3 es una maravilla y tiene un consumo moderado para los 320 CV que tiene. Se puede usar a diario sin arruinarte en los consumos. Es un motor de distribución variable que cuida el consumo. También gasta cuando se le pega, pero en conduccción normal no te arruinas. Que no que no. Que os encabronais pensando que si tienes pasta para comprarlo puedes pagar el consumo, pero un Ferrari es para hacer el gamberro en contadas ocasiones y un M3 es para hacerlo a diario.

Y sino habría que ver los kilómetros que realiza un ferrari y un M3 al cabo del año.
gamab
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Mendas escribió:Que no tío. El que está obcecado eres tú. El motor de un M 3 es una maravilla y tiene un consumo moderado para los 320 CV que tiene. Se puede usar a diario sin arruinarte en los consumos. Es un motor de distribución variable que cuida el consumo. También gasta cuando se le pega, pero en conduccción normal no te arruinas. Que no que no. Que os encabronais pensando que si tienes pasta para comprarlo puedes pagar el consumo, pero un Ferrari es para hacer el gamberro en contadas ocasiones y un M3 es para hacerlo a diario.
Tu solo miras consumos, yo hablo de mantenimiento, es decir todo gasto en un coche EXCEPTO CONSUMO. Desde el principio llevo diciendo que el consumo es lo que menos hay que mirar en estos coches, ya que es lo mas barato de los mismos y su costes es despreciable. Y en tu parrafo, lo único que haces, es hablar del consumo del M3, pero nada mas.

Un m3 gasta muy poco, para los 400cv que tiene. Del nuevo, todavia no tengo datos, pero del que acaban de quitar, el 6l de 343cv si, y su mantenimiento aunque bajo para un coche de ese estilo, ni de coña es barato. Esta sobre los 3000€ cada 20.000 km. Tu golf estará sobre los 400€ cada 20.000km.
Imagen
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Por mantenimiento me refiero a consumos, ruedas, seguros etc.

¿400 € cada 20.000 kms? mmm ¿que entra en eso?
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Mendas, desde un punto de vista racional tienes TODA la razón, un M3 es la releche, una maravilla, pero.......por dios!!, no me lo compares con un ferrari (y no hablo de prestaciones) que me entran picores. ciertas cosas no se pueden explicar, pertenecen al mundo de lo irracional, lo sientes o no lo sientes, lo ves o no lo ves, no hay más!

un saludo.
Imagen Imagen
gamab
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Mendas escribió:Por mantenimiento me refiero a consumos, ruedas, seguros etc.
Mantenimiento se considera los recambios y revisiones del coche. Es decir, ruedas, aceite, filtros, revisiones y averias.

El seguro, gasolina y parking va a aparte y no se considera mantenimiento.

Mira te pongo un ejemplo del un jaguar XKR del 2003 que acabo de coger. El coche tiene 61.XXXkm y no le han pasado la revision de los 60.000. Pues bien, dicha revision que consta de unos simples cambios de aceite y filtros que ha costado 1200€. Cambiar las 4 ruedas son 2400€, y estas duran unos 15k-20k km, las pastillas de freno, se cambian cada 20.000km y valen 700€. La suspension es controlada electronicamente y necesita reglajes y ajustes que se han incluido en el precio de la revision, cuando toca cambiarla es un dineral. Si tuviese que pasar una revision gorda, nos iriamos a los 3000€ con suma facilidad, solo de la revision, mas los cambios necearios. Como "averia" le han actualizado el cd del navegador (200€) y cambiado la calefaccion de un asiento que no iba (700€).

Yo prefiero venderlos con las revisiones recien pasadas y asi evitarme al comprador que al igual que tu, piensa que el mayor gasto de un coche es la gasolina, cuando esto no es asi. Mendas, hazme caso en esto que para algo me dedico a esto de la compraventa de coches y se de primera mano lo que cuesta mantener cada coche.
Mendas escribió: ¿400 € cada 20.000 kms? mmm ¿que entra en eso?
Pues cambio de aceite y filtros (60€) ruedas y amortiguadores (200€ esto no representa el cambio, sino el porcentaje de pago cuando se cambien) y los 140€ restantes, para pequeñas averias u otras cosas a cambiar/revisar.
Imagen
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

gamab escribió: Mira te pongo un ejemplo del un jaguar XKR del 2003 que acabo de coger. El coche tiene 61.XXXkm y no le han pasado la revision de los 60.000. Pues bien, dicha revision que consta de unos simples cambios de aceite y filtros que ha costado 1200€. Cambiar las 4 ruedas son 2400€, y estas duran unos 15k-20k km, las pastillas de freno, se cambian cada 20.000km y valen 700€. La suspension es controlada electronicamente y necesita reglajes y ajustes que se han incluido en el precio de la revision, cuando toca cambiarla es un dineral. Si tuviese que pasar una revision gorda, nos iriamos a los 3000€ con suma facilidad, solo de la revision, mas los cambios necearios. Como "averia" le han actualizado el cd del navegador (200€) y cambiado la calefaccion de un asiento que no iba (700€).

Yo prefiero venderlos con las revisiones recien pasadas y asi evitarme al comprador que al igual que tu, piensa que el mayor gasto de un coche es la gasolina, cuando esto no es asi. Mendas, hazme caso en esto que para algo me dedico a esto de la compraventa de coches y se de primera mano lo que cuesta mantener cada coche.

cierto!....aunque existe un parámetro que se te olvida y creo igualmente importante para valorar correctamente el mantenimiento de un coche: la fiabilidad. un Fiat Punto, teóricamente tiene un mantenimiento menos costoso que un Honda Civic, pues bien......Falso!, con el gasto en averias del primero, pago todo el mantenimiento del segundo. :mrgreen:

un saludo.
Imagen Imagen
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

gamab escribió:
Kamikaze Joe escribió:Yo no comprendo que alguien se pueda gastar 50.000 Mortadelos en pasearse 1000 kms. por ese precio (o un poquito más) , se puede conprar una Beech T-34c Turbomentor en la que podra disfrutar de la velocidad, e incluso hacer acrobacias.
Digamso que es lo mismo que el que paga 50.000€ por una cruz de hierro original. Son aficiones y gustos los cuales no son racionales, al igual que nuestra pasion por los submarinos.

exactamente!, o el que "tunea" el coche (muchas veces seria mas correcto decir: ridiculiza el coche), y se deja unos cuantos miles de euros en la cirugia estética del susodicho.

un saludo!
Imagen Imagen
gamab
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

ulises66 escribió: cierto!....aunque existe un parámetro que se te olvida y creo igualmente importante para valorar correctamente el mantenimiento de un coche: la fiabilidad. un Fiat Punto, teóricamente tiene un mantenimiento menos costoso que un Honda Civic, pues bien......Falso!, con el gasto en averias del primero, pago todo el mantenimiento del segundo. :mrgreen:
Bueno, pero es que un jaguar es fiable, un ferrari o un maserrati NO. Pero tampoco tienen por que serlo. Son conceptos distintos de coche, al igual que un porsche si es para el dia a dia (aunque luego las facturas de las revisiones gordas no bajen de los 20.000€).

Yo conozco al dueño de un 575m y tiene una frase que lo define todo perfectamente: "yo solo uso el coche los fines de semana por 2 motivos: el primero, que es un coche para disfrutar y no para el dia a dia y el 2º y no menos importante, es que el resto del tiempo esta en el taller" x'DDD No le hace muchos kms, pero los 100.000€ cada 6 meses en reparaciones, no se los quita nadie.

Ahora bien, otra cosa es un M3 como el que dice mendas eso es muy muy muy pero muy fiable con el debido mantenimiento. Pero siempre puede ocurrir lo mismo que le paso al tio que le vendi el 745i, y motivo por el cual ahora siempre hago antes la revision que le corresponda antes de entregar un coche. Como al tio le pedian 1000€ en la BMW por un simple cambio de aceite y filtros, lo llevo a un taller normal para que se lo cambiasen, le cobraron 200€ y el tio tan feliz. Bajaron el coche del elevador y no arrancaba. Al final tuvieron que llevarlo a la BMW y la broma le ha salido por casi 2500€. El tio no se dio cuenta, que para cambiar el aceite a esos coches, hay que hacerlo con el motor a 60grados exactos encendido y conectado a un ordenador especial para ello. Evidentemente en el taller no sabian eso, y asi le paso. Se cargo la bomba de aceite y no se que mas.

Los de ferrari, por lo menos se lo montan bien. Usan tornillos especiales para que nadie pueda cambiar el aceite. Pero como no en todos lados hay un mecanico de ferrari, te venden un "kit" para cambio de aceite, que consta de todas las llaves necesarias, un buen manual sobre como cambiarlo y por supuestisimo la lata de aceite. A mi me parece una solución perfecta, teniendo en cuenta que muchos propietarios, tienen mecanicos propios. De esta forma, te aseguras de que el tio que realiza la operacion, por lo menos se ha leido el manual para saber como van las llaves de los tornillos.
Imagen
gamab
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

ulises66 escribió:[
exactamente!, o el que "tunea" el coche (muchas veces seria mas correcto decir: ridiculiza el coche), y se deja unos cuantos miles de euros en la cirugia estética del susodicho.
No, a esos yo les enviaba directamente una pastilla de zylon-B. Total, entre las "pastis" que se meten en "el radi" y esa, no creo que hubiese mucha diferencia.
Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”