Mirad, mirad qué elemento...
http://www.itsallpolitics.com/hubble-st ... 22522.html
Resumiendo, puse en IAP un pequeño artículo de elaboración propia explicando que el Hubble ha fotografiado un anillo de materia oscura alrededor de un cúmulo de galaxias. Es la primera vez que se logra fotografiar materia oscura, y explico que la tal materia socura se cree que es basicamente una forma de materia que no interactúa con la materia ordinaria, y cuya presencia puede detectarse sólo porque su masa y por tanto su gravedad curvan la trayectoria de la luz que pasa cerca de ella. Eso es lo que ha fotografiado el Hubble.
Y el caso es que acto seguido viene nuestro creacionista y tocapelotas residente (un mentiroso compulsivo que se hace llamar "Fé Razonada") a decir que no, que la foto muestra "energía oscura" y no materia oscura, que yo me hago la picha un lío y poco menos me pone de fanático y se lía a enmendarme la plana... sin citar fuentes, y con toda la desfachatez del mundo. (se ve que el Diseñador Inteligente anda en el negocio de la energía oscura...
En mi última respuesta he puesto fuentes y le conmino a presentar las suyas (que no tiene, porque las fuente que hay, son las que he puesto yo...)
Y es que me pone negro que la gente sea tan mentirosa, desvergonzada y manipuladora en temas de ciencia. Además ¿a él qué narices le importa que yo diga que el Hubble ha logrado fotografiar materia oscura? ¿Por qué ha de venir a tocarme lo que no suena?
En fin, que ya me he desahogado. Perdón por la diatriba porque seguro que no habréis entendido ni pijo pero es que necesitaba desahogarme...
Como diría aquel... ¡pero qué gentuza, la virgen! (los creacionistas y demás negacionistas de la verdad científica)