Queria comentaros que en mi ultima patrulla en Nov del 41 en plena noche le mandé 2 torpedos a un C3, los dos impactaron, como no tenia mucha reserva de torpedos, salí a superficie, despues de asegurarme que no habia contactos de naves de guerra por el sonar, y decidi rematarlo con el cañon de cubierta (se habia quedado inmovil, y habia buena mar), 8O mi sorpresa fue mayuscula al informarme mi oficial de que nos estaban disparando, y efectivamente, vi salir una columna de agua cerca de mi u-boot.
Un saludo y una curiosidad
Moderador: MODERACION
Un saludo y una curiosidad
Un saludo a todos los comandantes de un novato!
Queria comentaros que en mi ultima patrulla en Nov del 41 en plena noche le mandé 2 torpedos a un C3, los dos impactaron, como no tenia mucha reserva de torpedos, salí a superficie, despues de asegurarme que no habia contactos de naves de guerra por el sonar, y decidi rematarlo con el cañon de cubierta (se habia quedado inmovil, y habia buena mar), 8O mi sorpresa fue mayuscula al informarme mi oficial de que nos estaban disparando, y efectivamente, vi salir una columna de agua cerca de mi u-boot.
Inmersion a profundidad de periscopio y lo remato con un ultimo torpedo. ¿Tenian algun tipo de cañon los buques de transporte? no tenia constancia de ello.
Pues sí, seguro que a popa llevaba un cañón. Los buques mercantes empezaron a artillarse muy pronto, lo cual fue una bendición para los comandantes de uboats. Al estar armados los mercantes estaban autorizados a atacarlos sin previo aviso, en caso contrario debían detenerlos, sacar a la tripulación y asegurarse de que podrían recibir ayuda y luego hundir el mercante. Un engorro cuando el enemigo tiene superioridad material.