Un saludo y una curiosidad

Foro dedicado a relatar y comentar las patrullas single y multiplayer del Silent Hunter III

Moderador: MODERACION

Responder
quimetbs
Bootsmannsmaat
Mensajes: 36
Registrado: 01 Jun 2007 02:00
Ubicación: Castelldefels

Un saludo y una curiosidad

Un saludo a todos los comandantes de un novato!
Queria comentaros que en mi ultima patrulla en Nov del 41 en plena noche le mandé 2 torpedos a un C3, los dos impactaron, como no tenia mucha reserva de torpedos, salí a superficie, despues de asegurarme que no habia contactos de naves de guerra por el sonar, y decidi rematarlo con el cañon de cubierta (se habia quedado inmovil, y habia buena mar), 8O mi sorpresa fue mayuscula al informarme mi oficial de que nos estaban disparando, y efectivamente, vi salir una columna de agua cerca de mi u-boot. :evil: Inmersion a profundidad de periscopio y lo remato con un ultimo torpedo. ¿Tenian algun tipo de cañon los buques de transporte? no tenia constancia de ello.
Ashur
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Mensajes: 654
Registrado: 01 May 2007 02:00
Ubicación: Madrid/Cantabria

No tengo constancia exacta de la fecha, pero a medida que la guerra avanza los buques de transporte se armaron para defenderse de ataques corsarios e incluso como en el caso de submarinos en superficie. :roll:

Saludos y se bienvenido
Lino
Bootsmann
Bootsmann
Mensajes: 161
Registrado: 31 Ene 2000 01:00

Pues sí, seguro que a popa llevaba un cañón. Los buques mercantes empezaron a artillarse muy pronto, lo cual fue una bendición para los comandantes de uboats. Al estar armados los mercantes estaban autorizados a atacarlos sin previo aviso, en caso contrario debían detenerlos, sacar a la tripulación y asegurarse de que podrían recibir ayuda y luego hundir el mercante. Un engorro cuando el enemigo tiene superioridad material.
Imagen
Caminante
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 5998
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: En alguna parte a mitad de camino virando a estribor y a la vela

Es correcto... A medida que avanza la guerra los barcos mercantes iban armados con cañones y personal especializado...

Saludos
Imagen
quimetbs
Bootsmannsmaat
Mensajes: 36
Registrado: 01 Jun 2007 02:00
Ubicación: Castelldefels

Muchas gracias a todos por las respuestas, a la cama no te irás sin saber una cosa más. :lol:
Responder

Volver a “PATRULLAS SHIII”