Saludos:
Bueno, vamos por partes que me lío.
En primer lugar como ya te ha comentado Acme, esto del ArmA es más fácil que mojar pan.
Pero lo primero es lo del principio y ahora vamos a instalar el estándar de los Calaberos Follonarios Paracaidistas de la 24FL.
Por descontado que el juego original, de lo contrario no duras ni 10 minutos sin que se te corrompa la partida y al resto de jugadores.
El orden de instalación es el siguiente:
Si tienes la versión en español, es la 1.04, tienes que poner la siguiente actualización. Ojo que pongo actualización porque estos tíos cada vez que sacan un “parche”, aprovechan para actualizar el juego.
Versión 1.05 Europea;
http://www.armaholic.com/page.php?al=alias3428
Si tienes algunas de las versiones anteriores:
Versión 1.05 Internacional;
http://www.armaholic.com/page.php?al=alias7848
Si por casualidad tienes la versión Usa, 1.06, tienes que empezar desde aquí:
Actualización ArmA Beta Patch 1.07.5154, para todas las versiones 1.05 y 1.06;
http://www.armaholic.com/page.php?al=alias4006
Actualización ArmA Beta Patch 1.07.5157, para la versión unificada ArmA Beta Patch 1.07.5154;
http://www.armaholic.com/page.php?al=alias2434
Bueno, ya debes tener el ArmA actualizado hasta la fecha. Te comento que ya está en los servidores de testeo la versión 1.08, pero de momento no es pública.
Ahora vamos con las quedadas:
No existe un protocolo “serio”, lo que solemos hacer es darnos una vuelta por Helga y concertar misiones.
El uso de software de voz es necesario, yo diría imprescindible. Es cierto que algunos podemos tener más problemas para hablar en casa que otros, (yo cuando me lo ponen difícil voy con Morse), pero al menos poder escuchar a la tropa y las mínimas “ordenes”.
Para ello usamos el programa TeamSpeak que se puede bajar desde este enlace;
http://www.goteamspeak.com/index.php?page=downloads
Solemos usar el servidor del TS, que usa la Escuadrilla Calavera. En este enlace encontrarás todos los datos;
http://www.24flotilla.com/html/modules. ... ic&t=19769
El propio juego tiene incorporado un sistema de comunicación por voz, pero la verdad falla más que una escopeta de feria. Es otro de los puntos que están arreglando en la actualización 1.08.
En cuanto al servidor, pues aunque estamos mirando el tema de alquilar uno dedicado. De momento y debido al tema rendimiento del juego, es algo caro. Lo que solemos hacer, hasta el momento, es que yo abro una sesión y a veces dejo una abierta aunque yo no pueda estar. Otras veces la peña suele quedar para entrar en algún Server dedicado.
Mis sesiones son reconocibles por tener en el nombre del servidor lo siguiente: 24FL_CLP, la clave es la ultra secreta para las multis del SH3.
El administrador del sitio con el que estoy tratando, alega, y lleva razón, a que el juego consume muchos recursos y por eso es tan caro.
Todo parece indicar, al menos eso he leído en los foros oficiales, que están currándose la optimización del juego, ya que ese ha sido el gran reto de la saga OFP y ArmA. Yo la verdad tengo bastante confianza en que así sea, ya que estos al menos han demostrado siempre interés y ganas al escuchar a sus clientes.
Nos metemos en combate:
Tu has participado en las SH3 multis???,,,pues si no, eso que te pierdes. No en serio, lo digo porque el espíritu y talante es el mismo. Con la salvedad de que ahora le podemos pegar a todo lo que se mueva y la sensación de “proximidad” con el compañero es inmensamente superior.
No tenemos rangos, la selección natural hace las veces. Tenemos en “Batalla” y “Jordi” unos excelentes pilotos, en “Tuerto” y “Vozka” una avanzadilla de reconocimiento cojonuda, en “Haifisch” con su M249 un “metralletero” que te jiñas, a un ”Kender” que es temible con su M136 (arma contracarro), y a un servidor que “jhase” lo que puede al volante de un HMMWV.
En cuanto a lo de conducir, pues que quieres que te diga, mi hijo no tiene carné y el “cabrily” es un fiera con la saga GTA. Las teclas son las mismas que las de movimiento y con la vista externa y el ratón se conducen estos trastos de PM.
Espero haber podido aclarar un poco tus dudas. Es cierto que la primera vez que aparecemos por el TS, como que traspasamos la fría barrera del teclado y eso nos lleva a otra dimensión, pero no te preocupes que en pocos minutos eso se pasa y la parafernalia de la jerga de la infantería de combate se tarda poco en pillarla.
Un último comentario es que el juego tira mucho, deberás reducir al mínimo todas las opciones graficas y disponer al menos de 2 Gb´s de memoria, 1 Gb´s es imprescindible.
Venga, a ver si esta noche nos vemos y damos unos tiros pum.- ::pirt ::casti ::roja