Hilo Fotográfico
Moderador: MODERACION
-
- Kommodore
- Contactar:
por cierto!, las fotos las he sacado de aquí....no os perdais el resto de fotos junto con el excelente relato de la ascensión...
http://kepacastro.blogspot.com/2006/04/ ... dia-2.html
un saludo!

http://kepacastro.blogspot.com/2006/04/ ... dia-2.html
un saludo!
En el pirineo existen 212 tresmiles censados, una amplia mayoría tiene una dificultad mayor que el perdido. El asunto de las muertes es la masificación y la cantidad de gente con poco bagaje que intenta esa cumbre en cuestión (muchos de esos muertos no sabían ni lo que era desgraciadamente la autodetención), sin embargo está catalogada como F en la escala de dificultad (Fácil)
En la graduación F,F+,PD,PD+,AD,AD+,D y MD (fácil,poco dificil,algo dificil,dificil y muy dificil. los + es superior) estos grados asimilan pasos de escalada de I en la graduación F a V+ en Muy dificil, obviamente hablando de escalada clásica (sin equipar)
La primera norma en la montaña es la precaución, saber de tus posibilidades tanto técnicas como físicas. Personalmente me he encontrado gente intentando cuatromiles Alpinos sin tener experiencia ni en picos de 3000 metros, hoy en día con el enfoque que se le ha dado desde ciertos sectores a la montaña mucha gente ve en ella un deporte algo a batir y una marca personal... nada más lejos del espíritu alpino, desafortunadamente así suceden muchos accidentes.
Bueno unas fotos de mi cole:

El perdido desde el cilindro

Urriello desde Horcados con Jous

Desde el collado Gondogoro, los Gashebrums

Amanecer en Gredos.
Saludos
En la graduación F,F+,PD,PD+,AD,AD+,D y MD (fácil,poco dificil,algo dificil,dificil y muy dificil. los + es superior) estos grados asimilan pasos de escalada de I en la graduación F a V+ en Muy dificil, obviamente hablando de escalada clásica (sin equipar)
La primera norma en la montaña es la precaución, saber de tus posibilidades tanto técnicas como físicas. Personalmente me he encontrado gente intentando cuatromiles Alpinos sin tener experiencia ni en picos de 3000 metros, hoy en día con el enfoque que se le ha dado desde ciertos sectores a la montaña mucha gente ve en ella un deporte algo a batir y una marca personal... nada más lejos del espíritu alpino, desafortunadamente así suceden muchos accidentes.

Bueno unas fotos de mi cole:

El perdido desde el cilindro

Urriello desde Horcados con Jous

Desde el collado Gondogoro, los Gashebrums

Amanecer en Gredos.
Saludos
-
- Stabsoberbootsmann
- Contactar:
Jeje nos hemos puesto deacuerdo yo desde arriba y tu desde abajo. El peligro de caerte por los piris yo diría que es constante, simplemente subiendo al glaciar de Marboré, o al refugio de Goriz, te se va un pié y adiós muy buenas, ya pararás.
El lago que se ve desde el refugio de Restanca, en Aiguies Tortes:

El lago que se ve desde el refugio de Restanca, en Aiguies Tortes:

ufff!, eso son palabras mayores....quien eres?, no serás oiarzabal, vallejo, bereziartua o zabaleta, verdad!?

PD. te recomiendo -si no lo has leido- "mal de altura" de jon krakauer, emocionante e intenso como la propia ascensión.

un saludo.
Última edición por ulises66 el 12 Jun 2007 22:06, editado 1 vez en total.
-
- Leutnant der Reserve
Yo tengo la suerte de tener el Pirineo a horita y media de casa. Cojo el coche, la novia y me pego unas excursiones de la ost.
Y además hay unas casas rurales de la ost.
Pasear por el Valle de Ordesa, y luego por la carretera te encuentras bunkeres de la linea Pirineos (conjunto de fortificaciones que hizo el abuelo Paco, pq no se fiaba de Adolfo) etc, posiciones de morteros, etc. Además que se come de miedo.
Y además hay unas casas rurales de la ost.

[img]http://smilies.sofrayt.com/^/aiw/dwarf.gif[/img][img]http://smilies.sofrayt.com/^/aiw/orc.gif[/img]
Reivaj, ese es un lago junto a la Restanca a 2.010m que está embalsado artificialmente si no me equivoco, y bebe del Lac de mar (detrás de esa cascada)
una zona preciosa.
Bueno no soy el tronao de Juanito... pero he trepado con Josune y su novio... y conozco a algún "famoso" más...
desgraciadamente perdimos hace poco al maestro y enorme persona, Pedro Udaondo, fíjate toda la vida abriendo vías de dificultad extrema y se mata por un resbalón... enorme figura de la clase de Walter Bonatti o Lionel Terray por decir alguno.

Aquí la máquina Josune... yo soy el pequeñín de la derecha de la foto, junto a otro enorme montañero, Antonio Alba.

Bueno en la tricott Bionassay

De camino por la mar de glace hacia la arista Rochefort.

K1 (Mashebrum)
Saludos

Bueno no soy el tronao de Juanito... pero he trepado con Josune y su novio... y conozco a algún "famoso" más...

Aquí la máquina Josune... yo soy el pequeñín de la derecha de la foto, junto a otro enorme montañero, Antonio Alba.

Bueno en la tricott Bionassay

De camino por la mar de glace hacia la arista Rochefort.

K1 (Mashebrum)
Saludos