Hilo Fotográfico

Foro para discusión de temas no relacionados en nada con la 24ª Flotilla o los temas comunes que en ella se tratan ("Off-Topic"). Todas las restricciones de moderación también se aplican en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Reivaj
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Contactar:

Si la verdad es que tiene que estar jodida

Imagen
ImagenImagen
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

pedazo de foto (por tamaño) 8O 8O :wink:
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Gracias Reivaj, bonita foto que no obstante no ofrece buena perspectiva del peligro real, mira estas otras...... la primera da vértigo, ofrece una excelente perspectiva, en la segunda ves donde podrias caer en caso de resbalar 8O ......

Imagen

Imagen

un saludo.
Imagen Imagen
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

por cierto!, las fotos las he sacado de aquí....no os perdais el resto de fotos junto con el excelente relato de la ascensión... :wink:

http://kepacastro.blogspot.com/2006/04/ ... dia-2.html

un saludo!
Imagen Imagen
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

:D :D :D

El Monte Perdido, mmmm.... ::sonr . Dos veces he pisado su cumbre. Su ascensión es una de esas maravillas que hay que vivir.

Preciosas fotos. Ya adornan mi escritorio :D .
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Ashur
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

En el pirineo existen 212 tresmiles censados, una amplia mayoría tiene una dificultad mayor que el perdido. El asunto de las muertes es la masificación y la cantidad de gente con poco bagaje que intenta esa cumbre en cuestión (muchos de esos muertos no sabían ni lo que era desgraciadamente la autodetención), sin embargo está catalogada como F en la escala de dificultad (Fácil)
En la graduación F,F+,PD,PD+,AD,AD+,D y MD (fácil,poco dificil,algo dificil,dificil y muy dificil. los + es superior) estos grados asimilan pasos de escalada de I en la graduación F a V+ en Muy dificil, obviamente hablando de escalada clásica (sin equipar)

La primera norma en la montaña es la precaución, saber de tus posibilidades tanto técnicas como físicas. Personalmente me he encontrado gente intentando cuatromiles Alpinos sin tener experiencia ni en picos de 3000 metros, hoy en día con el enfoque que se le ha dado desde ciertos sectores a la montaña mucha gente ve en ella un deporte algo a batir y una marca personal... nada más lejos del espíritu alpino, desafortunadamente así suceden muchos accidentes. :cry:

Bueno unas fotos de mi cole:

Imagen

El perdido desde el cilindro

Imagen
Urriello desde Horcados con Jous

Imagen
Desde el collado Gondogoro, los Gashebrums

Imagen
Amanecer en Gredos.

Saludos
Reivaj
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Contactar:

Jeje nos hemos puesto deacuerdo yo desde arriba y tu desde abajo. El peligro de caerte por los piris yo diría que es constante, simplemente subiendo al glaciar de Marboré, o al refugio de Goriz, te se va un pié y adiós muy buenas, ya pararás.

El lago que se ve desde el refugio de Restanca, en Aiguies Tortes:
Imagen
ImagenImagen
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Ashur escribió:Imagen
Desde el collado Gondogoro, los Gashebrums

ufff!, eso son palabras mayores....quien eres?, no serás oiarzabal, vallejo, bereziartua o zabaleta, verdad!? :mrgreen: :wink: .......en cuanto al tema de las muertes, es cierto lo que dices, aunque no deja de ser algo relativo, es verdad que técnicamente es fácil y se matan por carecer de conomcimientos, pero......cuantos alpinistas profesionales se matan en montañas teóricamente de fácil accesibilidad para ellos?. con ésto simplemente quiero decir que está claro que para alguien como tú el perdido no tiene mayor dificultad, pero para alguien no versado el peligro de M.perdido es grande.

PD. te recomiendo -si no lo has leido- "mal de altura" de jon krakauer, emocionante e intenso como la propia ascensión. :wink:

un saludo.
Última edición por ulises66 el 12 Jun 2007 22:06, editado 1 vez en total.
Imagen Imagen
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Yo tengo la suerte de tener el Pirineo a horita y media de casa. Cojo el coche, la novia y me pego unas excursiones de la ost.

Y además hay unas casas rurales de la ost. :lol: :lol: Pasear por el Valle de Ordesa, y luego por la carretera te encuentras bunkeres de la linea Pirineos (conjunto de fortificaciones que hizo el abuelo Paco, pq no se fiaba de Adolfo) etc, posiciones de morteros, etc. Además que se come de miedo.
Ashur
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

Reivaj, ese es un lago junto a la Restanca a 2.010m que está embalsado artificialmente si no me equivoco, y bebe del Lac de mar (detrás de esa cascada) :mrgreen: una zona preciosa.

Bueno no soy el tronao de Juanito... pero he trepado con Josune y su novio... y conozco a algún "famoso" más... :roll: desgraciadamente perdimos hace poco al maestro y enorme persona, Pedro Udaondo, fíjate toda la vida abriendo vías de dificultad extrema y se mata por un resbalón... enorme figura de la clase de Walter Bonatti o Lionel Terray por decir alguno.

Imagen
Aquí la máquina Josune... yo soy el pequeñín de la derecha de la foto, junto a otro enorme montañero, Antonio Alba.

Imagen
Bueno en la tricott Bionassay

Imagen
De camino por la mar de glace hacia la arista Rochefort.

Imagen
K1 (Mashebrum)

Saludos :wink:
Ramcke
Oberbootsmann
Oberbootsmann

Esta foto la saque en el descenso del Taillon en la brecha de Rolando en agosto del 2005 y es una muestra de la masificación de algunas zonas del Pirineo

Imagen[/img]

habia momentos en los que los que descendiamos nos teniamos que parar para dejar paso a los que subian
Reivaj
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Contactar:

Si es artificial pero no deja de ser muy bonito al amanecer, por cierto tu estas a otro nivel, yo me dedico más al senderismo, tu por lo que veo te mola más el montañismo.
ImagenImagen
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

coooño Ashur! 8O ....bueno!, está visto que habrá que tratarte de "usted"....madre de dios, y te creia un simple aficionado. :mrgreen: :mrgreen:

un placer tenerte por aqui, ah!, y cuelga tantas fotos como quieras, no te cortes. :wink:

un abrazo.
Imagen Imagen
Ashur
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

Claro que es bonito Reivaj.

Y de usted nada, que soy uno más del montón... :wink:
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

editado.
Última edición por ulises66 el 12 Jun 2007 23:32, editado 1 vez en total.
Imagen Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL NO-TEMATICO”