Hilo Fotográfico

Foro para discusión de temas no relacionados en nada con la 24ª Flotilla o los temas comunes que en ella se tratan ("Off-Topic"). Todas las restricciones de moderación también se aplican en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Ashur escribió:Personalmente me he encontrado gente intentando cuatromiles Alpinos sin tener experiencia ni en picos de 3000 metros, hoy en día con el enfoque que se le ha dado desde ciertos sectores a la montaña mucha gente ve en ella un deporte algo a batir y una marca personal... nada más lejos del espíritu alpino, desafortunadamente así suceden muchos accidentes. :cry:

Saludos

estoy de acuerdo en que la experiencia es primordial y hay que empezar desde abajo (como en cualquier otro deporte).....pero dicho ésto, no estoy de acuerdo con tu último comentario, la filosofía del espíritu alpino es algo muy personal, en mi caso por ejemplo me atrae casi más la altura que la dificultad, y sinceramente creo que mi gusto es igualmente lícito......y ojo!, me lo paso pipa viendo por ejemplo el ataque a la torre del pequeño amín, pero personalmente prefiero una ascensión al Everest.

un saludo amigo. :wink:
Imagen Imagen
Ashur
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

Cada uno tiene obviamente un enfoque subjetivo del asunto. Pero la interpretación que yo le quería dar no es, más alto, más dificil, más lejos o más duro, expedición con logística o al estilo alpino... eso son en cierta medida como digo, gustos, y como tales respetables.

Me refiero a que la montaña a lo largo de los siglos ha sido un lugar como mínimo especial, agreste y hostil... y la tecnología nos ha simplificado un poco las cosas pero la que manda sigue siendo ella.

Entonces por los vaivenes de las modas se apuntó mucha gente desde finales de los 80 a la montaña, gracias a la publicidad, los medios y sobre todo que interesaba... un "paseante ocasional" que por norma deja mucho más dinero en el mundo económico del entorno del monte que el montañero de toda la vida.

Eso ha desembocado en muchos casos, en mucha gente (no en todos lógicamente) en la visión del monte como un deporte más. Nada más lejos de la realidad y aquí está el problema.

La montaña es hostil, cambiante y traicionera al humano, a la vez noble en ocasiones. Las personas que enfocan hacer cumbres o retos (coleccionistas de cumbres) y que no tienen una experiencia acumulada se exponen inconscientemente a multitud de exponenciales peligros... Desprendimientos, aludes de placa, frío, calor, niebla, hielo, nieve, lluvia, ventisca, oscuridad, rayos... y otros imprevistos en los que nosotros no tenemos más defensa que la experiencia en la mayoría de ocasiones, esa experiencia y ese paso a paso es el camino, independientemente de las metas.

Y no penséis que quiera sentar cátedra con mis comentarios, simplemente es una opinión más, que yo prefiera el estilo alpino a las grandes expediciones o la dificultad a la altura es, simplemente mi gusto, el de uno más :wink:

Imagen
Galayos, cumbres conseguidas

Imagen
Final faja de las flores

Un saludo.-
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Por supuesto Ashur, faltaria más..:wink:....personalmente no creo que sea un deporte mas, opino que es un modo de vida, lo que ocurre es cada uno ama la montaña a su manera....

un saludo.
Última edición por ulises66 el 13 Jun 2007 01:00, editado 1 vez en total.
Imagen Imagen
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

editado, lo repetí.
Imagen Imagen
Reivaj
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Contactar:

¿donde estal a faja de las flores? que caña!
ImagenImagen
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Reivaj escribió:¿donde estal a faja de las flores? que caña!

http://www.inazio.com/01d20894ad125cc0d ... index.html

saludos.
Imagen Imagen
Ashur
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

La faja de las flores es realmente un recorrido precioso. :D

Si decidís acercaros allí recordad que se pasa por las clavijas de cotatuero (existen otras variantes de recorrido menos directo), una zona bien protegida pero aérea. Han puesto un cable que funciona como una ferrata y recomendaría un mosquetón y un par de cintas o un arnés a personas con vértigo o no acostumbradas al monte.

De cualquier modo aquí me tenéis para cualquier consulta si tenéis alguna ruta en mente, si no he hecho el recorrido tengo información más que suficiente de los macizos Españoles y extranjero :wink:

Imagen
Esos puntos arriba a la derecha... :roll: poco antes comienza la faja de las flores.
Nur_125
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Ashur escribió:Imagen[/URL]
Urriello desde Horcados con Jous
Adoro esa piedra. :D

Imagen
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Ashur escribió:Si decidís acercaros allí recordad que se pasa por las clavijas de cotatuero (existen otras variantes de recorrido menos directo), una zona bien protegida pero aérea. Han puesto un cable que funciona como una ferrata y recomendaría un mosquetón y un par de cintas o un arnés a personas con vértigo o no acostumbradas al monte.

inicié dicho recorrido pero antes de terminar las calvijas mi mujer no quiso continuar, regresamos cuando estabamos mas o menos a la altura del tozal del mallo. es un tanto peligroso.....clavijas al margen, existe algún paso en el cual debes ceñirte a la pared y no contará con más de 30-40cm de ancho......abajo, el abismo. :roll: :mrgreen:

un saludo.
Imagen Imagen
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Me encanta la lectura de este post; realmente lo estoy gozando, pues soy de esos a los que la altura "grrrrrrrrrrrrrr..."; sufro de algo de vértigo, jejejejeje...

Curiosamente, y será por el sentimiento de seguridad, viajo en avión varias veces al año, me gusta contemplar el despegue desde la ventanilla, ver desaparecer el suelo y, luego, contemplar el mosaico del suelo (el poco tiempo que dura antes de que las nubes lo tapen) y no siento vértigo alguno.

Otra cosa es la gilipollez por una apuesta en Asturias (camino de Cudillero, pueblo que considero como mi retiro cuando me toque la primitiva), consistente en acercarme al borde justo de un profundísimo acantilado y mirar hacia abajo. Gané la apuesta, pero me costó varias noches de dormir agitadamente. Menuda sensación... un zumbido de oídos, un titubeo, un acojone supremo... (todo un inconsciente y lo reconozco).

Sigo diciendo, me gusta este hilo, las fotografías y la envidia sana que siento, pues se que soy incapaz de subir a esos picos (y ya me gustaría, ya...).

Lo curioso, del vértigo es lo que yo digo, la seguridad con la que te encuentres, pues en Torre Picasso, planta 42, tuve multitud de ocasiones de plantar la puntera de los zapatos al cristal (a ras de suelo), mirar hacia abajo (más de 110 metros) y no sentir esa sensación de vértigo.

Un saludo.
Ashur
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

Un par de fotillos mas, que me parecen bonitas :wink:

Imagen
Macizo Mont Blanc con la vieja Chamonix abajo.

Imagen
Lago D´emosson, Suiza.

Saludos
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Ashur escribió:
Imagen
Macizo Mont Blanc con la vieja Chamonix abajo.

Saludos

TREMENDO!!!, que pasada!!, ésto no es bonito, es bellísimo, es la gloria!!. mil gracias camarada :D

saludos.
Imagen Imagen
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Ashur, tengo curiosidad......cual es el pico más alto que has coronado? :roll: :mrgreen:

saludos.
Imagen Imagen
Ashur
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

Un collado de 6.900m en la región del Karakorum. Los himalayas son una región bastante diferente en cuanto al tema de la montaña. Mucha intendencia, mucho... mucho dinero, mucho tiempo libre, mucha suerte después de todo eso para que te haga un tiempo estable...

En la foto que te ha gustado puedes ver dos glaciares que bajan prácticamente hasta Chamonix, Bionassay tiene la morrena terminal a 1.400m escasos. Lástima que el cambio climático esté destruyendo todo poco a poco, incluido estas maravillas milenarias :(

La foto de esa panorámica la saqué desde aiguilles rouges.
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

uffff!, 6900m!!...tela, demasiada tela para mi :mrgreen: :wink:

un saludo.
Imagen Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL NO-TEMATICO”