SOLICITUD DE TRADUCCIÓN DE BRIEFING (1941B)

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Moderador: MODERACION

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SOLICITUD DE TRADUCCIÓN DE BRIEFING (1941B)

Este briefing también hay que traducirlo. Silencioso, mi firma no hace falta que la traduzcas, sólo el texto en cursiva :wink:

Gracias por la rapidísima respuesta.

ENIGMA: CAPTURA DEL U110

9 de Mayo de 1941

La noche del 8 de Mayo se encontraron en el mar los submarinos de dos ases: Fritz Julius Lemp, al mando del U110 y Adalbert Schnee al mando de uno de los primeros modelos del tipo VIIC. Desde el dia 7 el convoy OB318 habia sido descubierto y perseguido por Kuppisch, en el U94. Acordaron que era preferible atacar de dia a causa de la luna y el cielo despejado de la noche. Lemp consiguio impactar en dos mercantes, pero desde el HMS Aubretia fue detectado su periscopio, recibiendo un certero ataque de la corbeta. Una fuerte inundacion hundia al submarino de popa, cuando el agua alcanzo las baterias de esa zona produciendo gas clorhidrico. No hizo falta soplar los tanques, pues la ultima explosion por debajo de la quilla catapulto el submarino a superficie. Al salir a la vela se encontro con el HMS Brodway, el HMS Bulldog y la corbeta disparando con todas sus piezas y en rumbo de colision a toda velocidad. Ordeno abandonar la nave y abrir las ventilaciones para hundirla. La tripulacion salio precipitadamente y se arrojo al agua entre una lluvia de proyectiles sin pensar en otra cosa. Lemp salto con ellos e intentaron alejarse para evitar ser succionados.

El comandante de la escolta, A.J. Baker-Cresswell a bordo del Bulldog, se dio cuenta de que a pesar de que el submarino tenia la popa hundida, no parecia naufragar, de forma que desvio el rumbo y redujo la velocidad; intentaria captuarlo. Mientras el Brodway, para forzar a la tripulacion a abandonar la nave, permanecio con el rumbo de colision y lanzo varias cargas superficiales que parecieron producir efecto. Los alemanes saltaban en desbandada intentando salvar la vida. Se ordeno un grupo de abordaje que inmediatamente lanzo un bote al agua y se dirigio hacia el herido submarino, al tiempo que el Brodway giraba en ultimo momento arrancando un timon de profundidad del U110 y recibiendo daños en el asdic por ello. Mientras el U201 escapaba a duras penas con graves daños de una de las mas desgraciaas acciones submarinas de la campaña.

Lemp, en el agua, buscaba desesperadamente al ingeniero. 'Han abierto las ventilaciones?!' repetia sin cesar. El submarino no daba muestras de acabar de hundirse y le constaba que los documentos secretos y claves de Enigma no habian sido destruidos. Con la confusion su orden no habia sido cumplida, asi que nado todo lo rapido que pudo hacia su nave. Cuando estaba ganando la vela fue visto por el grupo de abordaje, al mando del subteniente David Blame, que adivino sus intenciones y abrieron fuego con las armas automaticas. Lemp no llego a la vela; tras recibir varios impactos intento aferrarse a la nave y desaparecio bajo las aguas. Una vez mas el brillante comandante no habia tenido suerte. No habrian mas ocasiones.

Cuando el grupo de abordaje entro en el subarino encontraron una maquina enigma y los codigos para el mes en curso. Mucho mas de lo que habian tenido hasta entonces. Hicieron creer a la tripulacion que el submarino se habia hundido antes de abordarlo e intentaron arrastrarlo hacia Islandia, pero tuvieron que cortar las amarras al naufragar finalmente poco antes de llegar. Poco despues, en Bletchney Park, los criptoanalistas ingleses conseguian romper el codigo enigma y descifrar los mensajes enviados hacia y desde los submarinos, pudiendo modificar asi las rutas de los convoyes. Esa fue una de las claves que permitieron ganar a los aliados la Batalla del Atlantico.



Jugadores DD: 2 Destructores del tipo G

Jugadores U-Boot: 2 Submarinos del tipo 7C y IXB

Misión: Ataque diurno

OBJETIVOS PRINCIPALES:

Los destructores deben proteger el convoy.

Los submarinos deben evitar que al menos 17.500 Tns de transportes lleguen a su destino.

Buena suerte a todos.


APÉNDICE TÉCNICO:

Ajuste de las opciones (para el HOST):

Marcar las casillas de todas las opciones excepto “HF-DF disabled”.

- Tiempo: Overcast

- Hora de inicio: 11:00 am

COMBINACIONES DE JUGADORES VALIDAS:

1 sub vs 2 Dd y 2 subs vs 2 Dd. Esta misión no se puede jugar de forma oficial en 1 vs 1.


FIN DE LA MISION:

La misión finaliza en el mismo instante que se de cualquiera de estas circunstancias:

a) Hundimiento de los dos subs

b) Hundimiento de los dos Dd comandados por humanos

c) A las 14:00 horas de tiempo del simulador.

d) Los subs se encuentran a más de cinco millas de cualquier mercante y solicitan el fin de la partida

e) Por acuerdo de todos los jugadores


USO DE LA COMPRESION DE TIEMPO:

Se recomienda una compresión de tiempo de 4x durante aproximadamente 10 minutos. El uso de compresiones mayores puede alterar el desarrollo de la partida.

Los subs deben bajar la compresión a 1x tras conseguir contacto visual o tener contacto sonar a distancias inferiores a 8000 m y siempre 5 minutos antes de realizar un ataque.

Los Dd deben bajar la compresión a 1x tras conseguir contacto visual, contacto en el sonar, o contactos a menos de 10000 yardas y siempre antes de realizar un ataque.


NORMAS ESPECIFICAS DE LA MISION:

Los escoltas no pueden alejarse mas alla de 5 millas naúticas del convoy. Si dentro de esta distancia, tienen contacto con un submarino, pueden alejarse hasta un máximo de 10 millas del convoy para atacar al submarino. Nunca podrán rebasar las diez millas.

Si un comandante de submarino se encuentra a más de 5 millas naúticas del convoy y es detectado, puede solicitar que el Dd se retire y en ese momento la partida finaliza para el submarino.


OBJETIVOS PUNTUABLES (bonus):

Bonus para el submarino dañado o hundido que consiga ganar la superficie antes de hundirse. Ha de ser verificado por un escolta.

Bonus para el escolta que consiga hundir un submarino. Sucesivos hundimientos no supondran bonus adicionales.

CONVOY SEGURO

Se considera convoy seguro si al menos el 85% de los mercantes permanecen operativos al finalizar la mision.

ASIGNACIÓN DE HUNDIMIENTOS

Si un barco tocado por un torpedo se hunde por colisionar con otro buque de superficie, su hundimiento se asignará al submarino que tocó a dicho mercante.
Sólo se considera "fuego amigo" a los hundimientos por colisión de buques que no han sido previamente alcanzados por torpedos.

Si un escolta es hundido por cruzarse voluntariamente con un torpedo disparado a un mercante, su hundimiento se asignará a "fuego amigo" para no penalizar al submarino con la pérdida del tonelaje mercante que pueda tener hasta ese momento.
Kron161
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ENIGMA: CAPTURE OF U110

May 9th, 1941

On the night of May 8th, two submarine aces met in blue waters: Fritz Julius Lemp, commanding U-110 and Adalbert Schnee commanding one of the first commisioned submarines type VIIC. Since May 7th, convoy OB318 had been discovered and shadowed by Kuppisch's U-94. Lemp and Schnee agreeded on a daytime attack because of that night's moon and clear sky.

Lemp hit two merchants, but HMS Aubretia detected U-110's periscope. After a well aimed attack of the corbette, the submarine had an important flood in the stern compartment. Soon water reached the batteries producing poisonous chlorihidric gas. It was not necessary to blow the ballas tanks since the last row of explosions under U-110's keel literally blowed the submarine out of the water. As soon as the conning tower broke the surface, it had to endure the concentrated fire of HMS Broadway, HMS Bulldog and the corvette HMS Aubretia which were racing on collision courses with U-110.

HMS Brodway, in order to force U-110's crew to abandon the ship, kept a collision course and launched several shallow depth charges that produced the desired effect: Lemp gave the order to abandon ship and to open the ballast tank vents to sink U-110. The crew, just thinking on survival, scrambled to the deck where they had to endure a storm of lead. The germans abandoned the submarine and jumped overboard trying to save their lives. Soon Lemp joined his men in the water and swimmed away to avoid being suctioned by U-110 when she went down.

The scort commander, A.J. Baker-Creswell on board HMS Bulldog, realized inmediately that although the submarine already had the stern under water did not seem to sink, so he changed course and speed in order to board U-110. A boarding party was detached and a boat hastily launched while HMS Brodway avoided collision at the very last moment, ripping apart one of U-110's dive planes and damaging his Asdic in the close scrap. Alien to all this, U-201 escaped the area with heavy damage leaving behind one of the most disgraced uboot actions so far seen in the war

Lemp, in the water, searched desperatedly for the chief engineer: "Have you open the vents?" he kept asking repeteadly. In the confussion, Lemp's order of scuttling U-110 had not been carried. The submarine, did not seem to sink and Lemp knew that all the secret documents, and enigma codes had not been destroyed. Therefore, he swimmed back to the submarine and when he was arriving to the conning tower, was spotted by the boarding party, commanded by sublieutenant David Blame who, guessing Lemp's intention, gave order to open fire with automatic weapons. Lemp did not reach the conning tower. He got hit several times and tried to cling, unsuccesfully, to the u-boat before dissapearing under the waves. The brilliant submarine Ace had run finally run out of luck.

When the boarding party boarded U-110, they found a Enigma machine and the codes for that month. Much more than what they had got so far. Realizing of the importance of the capture, they told the rescued submarine crew that their ship had sunk when they tried to tow it to Iceland. Profetically, they had to cut the towing lines just before hitting Iceland when U-110 finally went down.

Soon afterwards, in Bletchney Park, the british analists were at last successful in breaking trough the enigma code and could read the messages with destination an origin in submarines, allowing the admiralty to steer the convoys to avoid the wolfpacks. This was one of the keys that allowed the allied forces the victory in the battle for the Atlantic.

DD Players: 2 Destroyers type G

U-Boot players: 2 Submarines type 7C and IXB

Mision: Daylight convoy battle

MAIN OBJECTIVES:

Destroyers must protect the convoy.

Submarines must sink at least 17.500 tns of merchant shipping.

Good Hunt!

TECHNICAL APENDIX:

Options Setting (for HOST PLAYER)

All options selected except "HF-DF Disabled"

- Weather: Overcast
- Start time: 11:00 am

VALID PLAYER COMBINATIONS

1 sub vs 2 Dd y 2 subs vs 2 Dd. This mission can not be oficially played on 1 vs 1.

END OF MISSION:

Mission ends at the very moment in which any of the following cases is met:

a) Both submarines are sunk

b) Human controlled Dds are sunk

c) At 14:00 pm Simulator time.

d) END OF MISSION:

Mission ends at the very moment in which any of the following cases is met:

a) Both submarines are sunk

b) Human controlled Dd are sunk

c) At 22:30 pm Simulator time.

d) Submarines break contact beyond 5 miles from any merchant and ask to end the game.

e) By common agreement of all players.


USE OF COMPRESSED TIME

It is recommended to use a x4 time compression for about 10 minutes. Use of higher compression times may affect the game.

Submarines must reduce time compression to 1x after visual contact or hidrophone contact below 8000 mts. And always, at least 5 minutes before any torpedo launch.

Dd's must reduce time compression to 1x after visual or sonar contact below 10000 yards and always before launching an attack

SPECIFIC MISSION RULES:

Scort ships can not go beyond 5 nautical miles from the convoy. If within this distance they have a contact with a submarine, they can proceed until a maximum distance of 10 miles of the convoy. In no case they will get beyond ten miles.

If a submarine commander is detected at more than 5 nautical miles from the convoy, he can ask the Dd to withdraw and but the game will be over for the submarine.


BONUS TARGETS

Bonus for damaged or sinking sub if able of reaching the surface before total sinking. This must be visually verifyed by an escort.

Bonus for the escort that sinks the first submarine. Succesive submarine sinkings will not report additional bonuses.

SAFE CONVOY

It is considered that the convoy is safe if after the battle, at least 85%of the merchants is operative.


SINKING ASIGNMENT

If a merchant hit and damaged by a torpedo sinks due to further damage caused by collision with another surface ship, the sinking will be asigned to the submarine that launched the torpedo that damaged the ship.

It is considered "friendly fire" any sinking caused exclusively by collision of undamaged surface ships

If an escort ship is sunk for voluntarily positioning his ship in the way of a torpedo intended for a merchant, his sinking will be considered as "friendly fire" in order not to penalyze the submarine with the loss of tonnage that may have achieved up to that moment.
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