Pufff......

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

kalamar
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

Pufff......

Más de 1500 presidiarios del centro de detención y rehabilitación de Cebu, filipinas, bailan al unísono la famosísima canción de Michael Jackson, Thriller.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Pdz38TIwqIQ[/youtube]
La historia de este baile es mucho más macabra de lo que pareceen, este otro vídeo podemos ver como los prisioneros son obligados a bailar y ensayar más de 12 horas al día para que el señor Mr. Bayron F. García, hermano de una alcaldesa e hijo de un congresista, utiliza la prisión como lugar de divertimento y relax, donde las mujeres son tratadas como prostitutas, y tanto hombres como mujeres son vejadas y torturadas sin ningún tipo de escrúpulo.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=kDTCKS4qXM8[/youtube] arg.- arg.-
Todos tenemos dignidad, aunque seamos presos y muchas veces viendo las locuras que cometen algunos presos, me lo pienso. Siempre pagan justos por pecadores.:cry: :cry:.Espero que no cause polémica, y si la causa que los moderadores lo borren sin mas. No pude evitar postearlo.
Saludos.
Imagen
arahoel
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Tremendo :( :( :(
Imagen
Batten
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

Saludos:

Para pensar un rato si. :eek

MODO IRONIA ON:,,,Hombre, que sé yo que decirte. Lo mismo como terapia ocupacional resulta.

Ahora el maromo que hace el papel de "ella", no me negareis que se "lo" ve disfrutar de lo lindo. MODO IRONIA OFF.
Caminante
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Ubicación: En alguna parte a mitad de camino virando a estribor y a la vela

No se... no puedo emitir opinión... :?
Las imágenes son crueles por cierto.. Sin embargo, la forma de vida de los sistemas carcelarios (y me refiero a los sistemas de todo el mundo) está mucho más allá de la simple - y al cabo cándida - comprensión de las personas comunes y honestas que no tenemos ni la más remota idea de lo que es una carcel o una prisión.

Esto me parece que puede ir camino a un debate sobre cosas que nadie entiende... arg.-

Pufff :mrgreen:
Imagen
gamab
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Emitir una opinión es difícil no solo por la crudeza de las imágenes, sino por que simplemente uno se queda sin palabras.
Imagen
Muntz
Kommodore
Kommodore

Sí, andaríamos en terrerno ciertamente "resbaladizo", pues mucha información no deja de ser de oídas. De todas formas se me ocurre esta reflexión:

A) Se supone que la privación de libertad (en presidios, normalmente) debe tener como finalidad la readaptación o reciclaje del reo para su reinserción en la vida civil normal.

B) Pero, por otra parte, conviene al poder del Estado que la ciudadanía en general tenga una idea de que los centros penitenciarios son lugares que provoquen pavor con la intención de que haya menos delincuencia. ¡Qué sería de nosotros si la cárcel no produjese miedo! (Es obvio, que para producir esta sensación los centros penitenciarios deben tener un régimen de vida mucho más duro que la simple privación de libertad.)

Y mi reflexión es: ¿acaso no resultan contradictorias las finalidades expuestas en A y B?
chus88
Oberbootsmannsmaat

En mi opinion, una vez socializado, y teniendo una cierta edad es muy dificil cambiar, esto me recuerda al probelma de los gitanos(no todos, es por decir un ejemplo), o simplemente de otra gente similar a ellos. Van a ser unos camellos toda la vida, unos ladrones, y los padres se lo enseñan a los hijos, nunca va a acabar el problema. Si los metes en una carcel, esta toda su familia dentro.....y a estas personas no las vas a enseñar ahora que trabajar dignamente y ganarse el pan con el sudor de su frente (ellos con el sudor del de enfrente) es bueno....

Todos sabemos mu bien que por ejemplo estos rumanos que roban chaletes, si les metes en la carcel no se van a reinsertar despues en la sociedad, mi opinion, apartarlos indefinadamente, por los metodos que querais :!:

Y otro ejemplo mas de que no se reinserta bien en las carceles, 2 tios, (no se si primos o algo asi) salen de la carcel sin tener trabajo ni estar reinsertados, al cabo de 2 dias atracan una joyeria y se cargan al joyero y no se si a alguno mas....(al hijo igal tambien no me acuerdo). Esto si es indignante, oigo esta noticias (que paso hace 1 o 2 años) y me cabreo un huevo, porque estamos pagando las carceles, para que encima no funcionen....., y si es pa tenerles recluidos na mas, que sean lo mas parecido a un infierno en la tierra :evil:
pucara
Bootsmannsmaat

Ciertamente terrible, feo asunto. Verlo incomoda más que saber que existe, aunque no me parece peor que lo que está pasando en Irak (ya estamos acostumbrados desde hace 3 años ver decenas de muertos a diario) o Guantánamo (quién sabe lo que pasará realmente ahí dentro, aunque algunas fotos sacadas a la luz hace un tiempo nos dan una idea)..

Por lo menos los filipinos no pretenden dar lecciones de libertad y democracia.

Saludos.
Bill Bones
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

chus88 escribió:En mi opinion, una vez socializado, y teniendo una cierta edad es muy dificil cambiar, esto me recuerda al probelma de los gitanos(no todos, es por decir un ejemplo), o simplemente de otra gente similar a ellos. Van a ser unos camellos toda la vida, unos ladrones, y los padres se lo enseñan a los hijos, nunca va a acabar el problema. Si los metes en una carcel, esta toda su familia dentro.....y a estas personas no las vas a enseñar ahora que trabajar dignamente y ganarse el pan con el sudor de su frente (ellos con el sudor del de enfrente) es bueno....

Todos sabemos mu bien que por ejemplo estos rumanos que roban chaletes, si les metes en la carcel no se van a reinsertar despues en la sociedad, mi opinion, apartarlos indefinadamente, por los metodos que querais :!:

Y otro ejemplo mas de que no se reinserta bien en las carceles, 2 tios, (no se si primos o algo asi) salen de la carcel sin tener trabajo ni estar reinsertados, al cabo de 2 dias atracan una joyeria y se cargan al joyero y no se si a alguno mas....(al hijo igal tambien no me acuerdo). Esto si es indignante, oigo esta noticias (que paso hace 1 o 2 años) y me cabreo un huevo, porque estamos pagando las carceles, para que encima no funcionen....., y si es pa tenerles recluidos na mas, que sean lo mas parecido a un infierno en la tierra :evil:
Henri Charriere - "Papillon". ¿Era el sistema francés de penales de utlramar lo bastante duro? ¿Era eficaz?

+

Narrativas personales: "a mí no me va ha pasar". Los castigos severos no impiden los actos estúpidos.
Imagen
Spiess
Oberbootsmann
Oberbootsmann

El mundo esta lleno de déspotas desilustrados, ¿lo peor? Que nuestros políticos lo saben (los del mundo occidental) y no se hace nada para ir hacia un mundo mas justo y respetuoso.
En los USA (que conozco muy bien) a los prisioneros se los obliga a trabajar en granjas y en conservación de carreteras, y el director de la prisión se queda con una parte muy jugosa del dinero que pagan a los presos.
Aquí, a los que les "apetece" salir a trabajar al monte (también lo se de primera mano, pero muy primera) se les paga 900€ mensuales con comida (catering llevado hasta el monte, no es broma, mis ojitos lo han visto) y transporte incluidos. Algunos (muchos) lo dejan al primer mes porque dicen que: "no les alcanza el sueldo" 8O 8O 8O 8O
Mi hija es arquitecto y gana esos 900€ en un despacho.

En fin, que el mundo esta al revés. Hace falta mucha justicia social.
Y EDUCACIÓN.
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Deberiamos ser capaces de no perder de vista el caracter punitivo de la condena.

Los penados, estan cumpliendo una pena.

Y no perdamos tampoco de vista el hecho incontestable, de que vivimos en uno de los estados más garantistas del mundo, para con los acusados.
A veces más garantista para los acusados que para las victimas, otra mala herencia que tenemos que padecer de la dictadura.

Empero, con todo y con eso, el indice de reinserción es pauperrimo.

Y no tengo nada más que decir.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Nur_125
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Puff

Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Re: Puff

nurse_125 escribió:[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=MVxBVI3Rx_Y[/youtube]
En Viet Nam, los americanos le llamaban así a sus cañoneros AC-130A que les dieron más de una mala noche a Charlie. :D :D :D :wink:

Saludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

chus88 escribió: Todos sabemos mu bien que por ejemplo estos rumanos que roban chaletes, si les metes en la carcel no se van a reinsertar despues en la sociedad, mi opinion, apartarlos indefinadamente, por los metodos que querais :!:
Esque a esos no se tenía ni que haberles dejado cruzar la frontera. Y si delinquen ponerlos de patitas en la misma y que no vuelvan a España en 25 años.

Andaaaaa.. ¿Y los de derechos humanos donde están? ¿nadie les ha mandado el video?

Yo pensaba que en Filipinas tras la caida de Marcos y su mujer que coleccionaba zapatos por miles ya no tenía estas sucesos y veo que sigue igual.
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Re: Puff

nurse_125 escribió:[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=MVxBVI3Rx_Y[/youtube]
Esta es la versión en aleman.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=nMGFIZ3PjF4[/youtube]

No he podido encontrar la que cantaba Marlene Dietrich, una pena, porque era la que más le gustaba a las tripulaciones de los cañoneros.

Saludos.
Arturo Pérez-Reverte.
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”