Sobre la Campaña

Foro dedicado a relatar y comentar las patrullas single y multiplayer del Silent Hunter III

Moderador: MODERACION

Responder
prostock
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3441
Registrado: 02 Jul 2007 02:00
Ubicación: U 66 ( 17.17 N. – 32.29 W. aprox.)
Contactar:

Sobre la Campaña

Tengo algunas dudas, y antes de probar, aprovechando que tuve que reinstalar todo, prefiero realizarlas antes, en puerto, antes de andar a tontas y locas. Estas estan basadas en vivencias de mi anterior campaña:
1-Si me atengo a los mensajes recibidos, al principio de la guerra no puedo disparar sobre embarcaciones capitales. En mi segunda patrulla, Octubre 1939, me encontre de noche con un convoy, cuya cubierta, además de los benditos DD, estaba un clase Nelson, presumo que era el Rodney. Puedo dispararle o me atengo a las instrucciones recibidas? Cómo está definida esta situación en el simulador?
2-Si bien tengo reparos personales sobre el tema, ya me ha pasado que entre 1939 y principios de 1940 he regresado sin cosecha alguna, algo previsible, pero me he encontrado con varios cruceros de linea (saliendo de Inglaterra, presumo que son refugiados) y según directivas, no debo hacer fuego. Si así lo hiciera, cosa que tendría que sortear algunos límites personales, está castigado en esas fechas o son objetivos válidos?
Desde ya, muy agradecido.
Lino
Bootsmann
Bootsmann
Mensajes: 161
Registrado: 31 Ene 2000 01:00

Respecto a tu primera pregunta, Prostock, yo creo que es un objetivo muy válido. La prioridad del BdU siempre fue el tráfico mercante británico, pero nunca se debe despreciar un buque de guerra de ese calibre. En el simulador así se confirma, ya que de hundirlo recibirás un montón de puntos de "renown" y un buen puñado de medallas.

En cuanto a la segunda pregunta ya no lo tengo tan claro. En el juego se penaliza el hundimiento de buques hospital (se habló bastante en un post) pero lo de los transatlánticos ya no lo sé. Después del hundimiento del Athenia por el U30 en la primera semana de guerra se dio órdenes explícitas a los submarinos para que ignorasen esa clase de buques. Posteriormente se convirtieron en presas de ley al usarlas los aliados para transportar tropas desde los Usa hasta Inglaterra. Yo de momento lo dejaría pasar.

Espero haberte ayudado en algo
Imagen
prostock
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3441
Registrado: 02 Jul 2007 02:00
Ubicación: U 66 ( 17.17 N. – 32.29 W. aprox.)
Contactar:

Estimado Lino:

1- La primera está contestada, voy a partir cuanto acorazado y crucero se me cruce en el camino de ahora en más.
2 - Aquí está la cuestión, un buque hospital, aunque sea de noche, debe estar bien iluminado. El punto es como está resuelto en el simulador, en especial, cuando todos los buques trasatlánticos de los cuales tuve marcación, salían de Inglaterra en dirección estimada a USA o Canadá, y considerando la fecha ( 1939 ) debo estimar que se tratan buques de refugiados.
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 5452
Registrado: 31 Dic 1999 01:00

Hombre, respecto a los buques de guerra, el planteamiento es bueno, si te cruzas con un bicho como el Rodney, ni lo dudes, caña al mono, que es de goma. No obstante, la función primordial de la guerra submarina era estrangular el tráfico comercial de las Islas Británicas con el exterior. Luego será mejor que ataques antes al tráfico mercante; eso sí, sin dejar escapar a esas peritas en dulce.

Además, más adelante descubrirás el placer de las incursiones en puerto enemigo y te encontrarás con objetivos de este tipo y verás lo bien que te lo pasas planeando el ataque, eludiendo escoltas y defensas y atacando a esos bichos.

Respecto de corbetas, destructores y demás morralla... :roll: No gastes munición; no es tu misión y no conviene tentarles.

Sobre buques de transporte de pasajeros, tú mismo, ahí es jugársela o no; lo que no voy a hacer es darte pistas; es decir, descúbrelo por tí mismo :mrgreen:

Y no es por ser cabrón; es porque yo también tuve que descubrirlo así.

Suerte y un saludo.
porter99
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 294
Registrado: 09 May 2007 02:00
Ubicación: Bilbao

Hola a todos. A mi me enviaron un mensaje de atacar a petroleros neutrales, no se si deberia hacerlo, en el informe de radio ponia que les atacara con torpedos electricos para que pareciera una explosion interna, eso hare si veo uno, aunque de momento los unicos barcos neutrales que me encuentro son cargueros o pesqueros.
Un saludo :D :D :D
prostock
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3441
Registrado: 02 Jul 2007 02:00
Ubicación: U 66 ( 17.17 N. – 32.29 W. aprox.)
Contactar:

Ví la orden, la idea consistía en eliminar las provisiones de crudo recibidas por los Británicos, gracias a embarcaciones neutrales. Como no podían hundirlos abiertamente, se buscaba eliminarlos "de un solo torpedo", a fin de que creyeran que se trataba del impacto de una mina. Obviamente se debían utilizar torpedos electricos, y tratarle de darle en la proa. Debería averiguar cuantos eventos de este tipo se dieron históricamente. Lo que no se como se lo va ha tomar el simulador durante el conteo final al final de la patrulla, lo mismo que me pasa con el hundimiento de los buques de pasajeros. Habrá que disparar y despues preguntar. Igual la guerra será larga, durará hasta 1943, el resto es todo en contra, así que hay que aprovechar lo que se nos dé.
Phantom
Oberbootsmannsmaat
Mensajes: 144
Registrado: 01 May 2007 02:00
Ubicación: Barcelona

Prostock, ¿usas el GWX? En el GWX, a las semanas de comenzar la guerra, te llega un mensaje de radio en el que te explica que estas autorizado a hundir buques de linea.
Imagen
prostock
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3441
Registrado: 02 Jul 2007 02:00
Ubicación: U 66 ( 17.17 N. – 32.29 W. aprox.)
Contactar:

Sí, pero todavía ando en la oscuridad, paso a paso. Además, estoy a las trompadas con el equipo, ya que me está pasando muy seguido con las caídas del SHIII, calculo que por problemas de memoria, y eso que tengo un P4 y 1Gb, bajo el antivirus y un par de programas más, y aún sigo teniendo líos. Alguna idea de como mejorar el rendimiento del hardware?
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 5452
Registrado: 31 Dic 1999 01:00

prostock escribió:Sí, pero todavía ando en la oscuridad, paso a paso. Además, estoy a las trompadas con el equipo, ya que me está pasando muy seguido con las caídas del SHIII, calculo que por problemas de memoria, y eso que tengo un P4 y 1Gb, bajo el antivirus y un par de programas más, y aún sigo teniendo líos. Alguna idea de como mejorar el rendimiento del hardware?
Hombre, como solución hasta que compres algún módulo más de memoria consistiría en aumentar el tamaño del archivo de paginación en disco, que en tu caso, al tener 1 Gb, convendría ponerlo en 2 Gb de archivo de paginación.

No es RAM, pero algo ayudará.

En otro orden de cosas, ya sabes, desconecta el antivirus y demás programas-filfa que se ejecutan en el inicio (con un simple Inicio-Ejecutar-msconfig, verás en la pestaña inicio los programas que se ejecutan al inicio). Por ejemplo, la suite Office, tiene la repulsiva manía de instalar un elemento denominado "Inicio rápido de Office", que es una peste come recursos. Adobe Acrobat, también tiene esa manía y así unos cuantos programas más.

Como dato curioso, yo, jugando con GWX 1.3 he de echar abajo al antivirus para que corra con soltura.

Venga, a ver si hay suerte y puedes hacerlo rular como Dios manda.
prostock
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3441
Registrado: 02 Jul 2007 02:00
Ubicación: U 66 ( 17.17 N. – 32.29 W. aprox.)
Contactar:

Gracias, voy a generar un par de tifones en la PC para ver que resulta!!!!
prostock
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3441
Registrado: 02 Jul 2007 02:00
Ubicación: U 66 ( 17.17 N. – 32.29 W. aprox.)
Contactar:

Ouch! El problema era que había aumentado la memoria hace poco, y la paginación estaba definida en forma manual para los requerimientos anteriores. Ahora, a modo de prueba, se lo dejé al sistema operativo ( me niego a dar el nombre de la Ventana! ) y por el momento la situación no volvió a presentarse.
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 5452
Registrado: 31 Dic 1999 01:00

Oooooooooootro difícil caso resuelto por el intrépido usuario atribulado... :roll:

No se pierdan el siguiente capítulo... "Herr Kaleun quiere un periquito"...

Un saludo.
prostock
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3441
Registrado: 02 Jul 2007 02:00
Ubicación: U 66 ( 17.17 N. – 32.29 W. aprox.)
Contactar:

Y eso que no les cuento sobre los rumbos que tiene la lata a esta altura del partido...
Responder

Volver a “PATRULLAS SHIII”