Este Gato dice ay, ay, ay,,,

Foro dedicado a relatar y comentar las patrullas single y multiplayer del Silent Hunter III

Moderador: MODERACION

Responder
Batten
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2006 02:00

Este Gato dice ay, ay, ay,,,

Saludos:

Estamos en Abril del 43. Mi base es Bergen. Mi submarino es un tipo VII.

Acabo de patrullar la cuadricula AE47. Luego nos hemos dirigido a buscar las rutas de Convoys entre Irlanda e Islandia y la caza ha sido fructífera.

Contacto con un Convoy grande, que se mantiene agrupado y lento debido al estado de la mar. Hemos conseguido hundir 4 buques.

El estado de la mar y la persistencia y dureza con la que los DD´s enemigos nos han tratado, me han obligado a replantearme la situación y volver a casa es la mejor opción.

Ya en la cuadricula AF76, desde la sala de radar se me informa que estamos detectando señales a unos 19 Km. Bien, estamos con la moral algo baja por los daños causados por los DD´s en nuestro encuentro último y ordeno un patrón de navegación que nos permita observar ese contacto y ver si puedo mandarle un acústico.

Desde el primer momento me doy cuenta de que algo no es como de costumbre. El contacto lleva un rumbo y velocidad demasiado cambiante como para ser un navío de guerra enemigo de patrulla.

Luego de estudiar detenidamente su patrón en las ultimas 9 horas, mi oficialidad y yo mismo llegamos a una conclusión: Está cazando,,,

Imagen

Cazando???,,, un lobo de otro pelo???,,,

Ordeno zafarrancho de combate y rumbo de interceptación. Veamos si puedo emular la hazaña de mi camarada el Kaleun Muntz al hundir un submarino de su Majestad.

La tripulación intuye que algo raro sucede. Un encuentro con otro submarino no es algo muy habitual. (No lo hemos leído mucho en los foros de la 24FL).

Nos situamos a 4 Km del objetivo. Seguimos sin tener contacto visual.

A unos 3 Km, somos bienvenidos con una salva de artillería. Nos disparan, pero gracias a los fogonazos de su artillería el enemigo se delata.

ES UN GATO,,,,,,,,El grito resuena en todo el submarino.

Imagen


Inexplicablemente “el Gato” se mantiene en superficie y entablamos un “dialogo” artillero.

Mantiene unos buenos 11 nudos y no se sumerge. Debe tener problemas con su sistema de ventilación o con los tanques de lastre. Bueno ahora su Comandante ya sabe que estamos aquí y está claro que no es para remorcarlos.

Nos acercamos por su amura de babor y le mando un regalo en forma de "anguila pecadora". Estos tíos tienen un buen entrenamiento y decido mandarle el primero de vapor. Verá la estela seguro y maniobrará delatando sus procedimientos de evasión.

Como esperaba, empieza un frenético zig-zag como nunca había visto antes en lo que llevo de guerra. Pero se ha delatado.

A 2 Km mando inmersión, porque los condenados tienen una puntería excelente y estamos sufriendo daños. La suerte está echada para esos diablos.

Le mando dos nuevos peces, pero esta vez soy yo el que arriesga. He estudiado su patrón de evasión y no estoy seguro de hacer blanco. De todas formas, el hundir un submarino en superficie tampoco es una hazaña épica.

El primer torpedo fallado. Segundo torpedo impacto. Los gritos de mi tripulación no me dejan lugar a dudas. Pero no se hunde, reduce a 5 nudos y su zig-zag se ha vuelto impredecible.

Imagen


Solo tengo dos peces de popa y un acústico cargado en el tubo 4. No puedo dejar pasar esta oportunidad. Vuelvo a estudiar su comportamiento. Estamos muy expuestos, llevamos casi hora y media de combate y temo que en cualquier momento la aviación enemiga haga su aparición.

Con esa presión, le envío el acústico y cruzo los dedos. Pasan los 2 primeros minutos. El torpedo debe de haber iniciado su circuito de búsqueda. De repente me asalta una duda; detectará el ruido de sus hélices???,,, a 5 nudos y de un submarino enemigo???,,,

Una fuerte explosión mientras estoy al periscopio me saca de dudas: Si, si las detecta,,,

Imagen

Este Gato dice ay, ay, ay,,, Está irremediablemente perdido.

Después de cruzar varios mensajes con su Comandante, ordeno poner nuestro barco al pairo y situarnos en su aleta de babor. No quiero arriesgar a que pueda tratar de envestirnos. Les ofrezco ayuda y la rechazan.

Imagen

El comandante ha ordenado evacuar la nave y lo veo hundirse impasible en el puente. No puedo menos que tener un recuerdo para todos los hombres y mujeres que se ha tragado la mar.

Imagen

Desde el profundo dolor por las guerras habidas y por haber. QUE PUTA ES LA GUERRA,,,
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 5452
Registrado: 31 Dic 1999 01:00

¡Bieeeeeeeeeeeeennnnnnnnnnnnnnn...!

¡Todo un minino en la afamada cuenta de Belorcio-Batten!

Eso hay que celebrarlo camarada... juas.-

Fantástico relato y mejores capturas; me ha gustado; haré lo imposible por tener en mi cuenta uno de esos bichos; pues de los de su majestad imperial, tal que ya llevo dos y es algo rutinario.

Me ha gustado, coño... y más aún que haya sido usted, mi belorcio primero.
LordSpain
Oberbootsmannsmaat
Mensajes: 131
Registrado: 24 Jun 2007 02:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Interesante relato. Nunca me he topado con ningún submarino en mis horas de navegación.
Pescar sí, respetar el entorno también
Haifisch
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant
Mensajes: 4905
Registrado: 08 Sep 2006 02:00
Ubicación: Valencia

Grandioso Batten, si ya dije yo que aparte de pagar las copas de los demas en Helga :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
eras un magnifico Kaleun, yo aun no he tenido la suerte de toparme con un
sub enemigo, yo estoy en enero del 43 y asi gordo lo que he mandado al fondo
han sido 2 acorazados, 4 Fiji y 2 portaaviones ( uno era un clase Bogue de escolta y el otro un Illustrious ) pero cambiaba un bicho de esos por un sub
enemigo con los ojitos cerrados , tiene que ser una experiencia increible. :twisted: :twisted: :twisted:

Un saludo y gracias por las afoticos Belorcio :wink: .
Kapitantunant,,, Frus Fris Von_Haifisch
Comandante del U-178, Calaverorcio alado de la 24,
La guerra es dura, caballeros; los Follonarios, más


Imagen
Vozka
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Mensajes: 1766
Registrado: 09 Jul 2006 02:00
Ubicación: San Sebastian-Donostia

Pa mi que ese Gato estaba mas perdido que un pulpo en un garaje.

Al Norte de Escocia uhhhhhhhh...... iría a por Whisky o ya me diras. :lol:

De todos modos buen trabajo Belorcio.

No todos los comandantes de la 24, pueden presumir de ahogar un Gato. :wink:

Saludos
Imagen

Honor y lealtad
Hasta la victoria siempre U-555
Mjolnir
Oberbootsmannsmaat
Mensajes: 96
Registrado: 19 Jul 2007 02:00
Ubicación: En el Atlántico

US Gato 3

Entre el 1 de Abril y el 1 de Septiembre de 1.943 un submarino clase Gato singla por la zona de marras.El sub está de patrulla,no de farra...:)
No iba a por whisky,camarada Vozka... :D
Os adjunto la ruta del Gato según el rnd.mis de la campaña de GWX.

Buen trabajo,Batten,y buenas capturas.

La guerra es la guerra. :cry:

http://www.subirimagenes.com/imagen-de- ... 27954.html
Ashur
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Mensajes: 654
Registrado: 01 May 2007 02:00
Ubicación: Madrid/Cantabria

Ohhh que bueno Batten!

Al final te llevaste el gato al agua... o bajo la misma juas.-
Haifisch
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant
Mensajes: 4905
Registrado: 08 Sep 2006 02:00
Ubicación: Valencia

Si hos fijais en un detalle, el Tipo VII es muuuuuuuuuuucho mas bonito que el minino ese :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Kapitantunant,,, Frus Fris Von_Haifisch
Comandante del U-178, Calaverorcio alado de la 24,
La guerra es dura, caballeros; los Follonarios, más


Imagen
Batten
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2006 02:00

Saludos:

Pues te agradezco la aclaración Mjolnir.

La verdad cuando lo detecté, pensé que podía tratarse de un "fallo". Me extrañó mucho ver un GATO operando en esa zona.

El empeño en hacerme con tan rara pieza fue mayor. Incluso llegue a pensar en no postearlo, por lo extraño del asunto.

Pues nada, agradecer los comentarios.

Muchas gracias al ::maest Funken y demás camaradas.

A Vozka déjale, que es un picajosillo,,,, ::yea ya le daré yo, en el ArmA, unas friegas con ortigas cuando venga a pedirme que lo cure. dis.-
Haifisch
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant
Mensajes: 4905
Registrado: 08 Sep 2006 02:00
Ubicación: Valencia

Batten escribió:A Vozka déjale, que es un picajosillo,,,, ::yea ya le daré yo, en el ArmA, unas friegas con ortigas cuando venga a pedirme que lo cure. dis.-
Huy huy huyyyyyy :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Kapitantunant,,, Frus Fris Von_Haifisch
Comandante del U-178, Calaverorcio alado de la 24,
La guerra es dura, caballeros; los Follonarios, más


Imagen
Mjolnir
Oberbootsmannsmaat
Mensajes: 96
Registrado: 19 Jul 2007 02:00
Ubicación: En el Atlántico

Gatos y Balaos

Pues te agradezco la aclaración Mjolnir.

Ja,ja... :D no hay por qué agradecer nada.He disfrutado como un enano con el relato de tu escaramuza y solo he querido refrendar la veracidad de tu encuentro en esas aguas con el sub americano.:lol:

En el verano del 42 (en la misma campaña que llevo todavía) y mandando un IXB regresaba de la costa de Florida y marchaba al encuentro del submarino de suministros que hay al sur de Groenlandia. Esa patrulla la realicé sin vistas externas y casi a tope de realismo. Pues bien,a unos 900 kmts. al norte de Bermuda y con un temporal de dos pares de narices (viento de 15 m/s,niebla,lluvia...) escuché por el hidrófono un zumbido tenue y extraño. No pude o no supe localizar la fuente y al cabo de una hora lo perdí.Cambiaría de rumbo y navegaba más deprisa que nosotros.
El caso es que después consulté con el editor y descubrí que posiblemente mi blanco fantasma era un submarino clase Balao.Lástima no haber jugado aquella patrulla con menos dificultad o que el tiempo hubiera sido mejor.O yo mejor comandante.

Hasta hoy solo me he encontrado con subs clase S ingleses y nunca he tenido ocasión de atacarlos (bueno sí,cuando van en convoy,pero elijo mercantes grandes,por supuesto).

Estoy frito por enfrentarme a un colega,aunque sea a cañonazos (los Gato y los Balao siempre navegan en superficie;los clase S o bien en superficie o bien a profundidad de periscopio,pero ni se sumergen ni emergen). :P

Por cierto,aunque los subs americanos son más elegantes que los ingleses (estos son más bien feos),no hay nada como la línea de un IXC,por ejemplo,o de cualquier otro de los nuestros (SHIII)

Saludos. :wink:
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 5452
Registrado: 31 Dic 1999 01:00

Gran verdad dices Mjolnir.

Si deseas clases S, ya sabes donde buscar, y nada mejor que en el aparcamiento; esto es, en las shetland.

Haz una grácil incursión y torpedea alguno; luego ten cuidado al salir, no te vayas a dejar los cuernos como el que aquí postea; que hizo ¡CLONGGGGG...! tres veces seguidas. :D

Un saludo y gracias por la información.
Kender
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant
Mensajes: 772
Registrado: 22 Ago 2006 02:00
Ubicación: En los bosques de Krynn

Ese es mi belorcio preferido!!! :D :D :D :D
Por hundir , hundiendo hasta gatos :wink: :wink: , si es que semos la hostia
Imagen
Muntz
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 1855
Registrado: 03 Dic 2006 01:00

Jejejejejeje, Batten... ¡Pero qué pedazo Kaleun estás hecho! ¡Cómo me ha gustado el relato! :D :D :D :D :D :D :D

Toda la tripulación del U 175 y su comandante, OL Gerhardt Muntz, saludan al bravo OL Batten y a los hombres del U 803 por esta memorable acción de guerra.
Responder

Volver a “PATRULLAS SHIII”