VIGO...

Foro dedicado a relatar y comentar las patrullas single y multiplayer del Silent Hunter III

Moderador: MODERACION

Responder
prostock
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3441
Registrado: 02 Jul 2007 02:00
Ubicación: U 66 ( 17.17 N. – 32.29 W. aprox.)
Contactar:

VIGO...

Sexta patrulla, mayo de 1940.
Las cosas se han comenzado a mover, estamos en plena invasión a Noruega y el Mar del Norte es un hervidero.
No se que están pensando en el BdU, pero me mandan a patrullar frente a las costas de Africa.
Primero, romper el bloqueo británico, ya que los chicos están nerviosos y tienen como cuatro grupos de combate patrullando.
Segundo, a grueso modo, 5000 km para ir, otros 5000 km para volver, usar las baterías al máximo para ahorrar combustible.
Aún así termino reventado cuando llego a las costas españolas, cuando recuerdo el buque de aprovisionamiento, que está en Vigo.
Corto por lo sano, me meto al puerto en la noche y llego al buque. Cruz de Hierro 1º.
Ahora bien, no llegué al área de patrulla, pero por lo visto está todo bien, y me mandan de regreso a Alemania, pero no tengo área de patrulla ( aparece en NULL ), el origen y el destino están bien. Es correcto o es un bug??????
Mjolnir
Oberbootsmannsmaat
Mensajes: 96
Registrado: 19 Jul 2007 02:00
Ubicación: En el Atlántico

No,no es un bug

Hola,Prostock:

No es un bug.Cuando utilizas una vaca lechera (barco de reaprovisionamiento) sucede como cuando atracas en una base cualquiera que no sea la tuya:acabas la patrulla en curso y al zarpar no tienes cuadrícula asignada,aparte del montón de días que se tarda.Es algo que los modders no pueden solucionar por ser inherente al funcionamiento del SH3.
Yo solo he utilizado el reaprovisionamiento una vez (un submarino en medio del Atlántico Norte) porque ya regresaba de la cuadrícula de patrulla y andaba escaso de carburante (regresaba de la costa de Florida).En otra ocasión me asignaron una cuadrícula en las Antillas (mandaba un IXB),por lo que para llegar con suficiente margen debía reaprovisionarme en las Canarias,perdiendo las órdenes y comenzando NULL otra patrulla.Si reaprovisionaba a la vuelta (también en Canarias) seguramente me habría quedado sin carburante 300 ó 400 kmts. antes de llegar,por lo que me dediqué a buscar objetivos en la costa británica.Ahora mando un IXD2 y no tengo problemas de carburante (37.000 kmts. de autonomía a un tercio).
En la época de la que hablas (campaña de Noruega) me asignaron patrullas por los alrededores y disfruté mucho acosando las taskforces británicas (cayeron dos portaaviones,dos acorazados,varios cruceros ligeros y varios transportes de tropas).La campaña está muy bien desarrollada en GWX.

Un saludo.

Mjolnir.
prostock
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3441
Registrado: 02 Jul 2007 02:00
Ubicación: U 66 ( 17.17 N. – 32.29 W. aprox.)
Contactar:

Qué suerte que tuviste!!!! Aquí no me tardó el reaprovisionamiento, sigo en mayo de 1940 por suerte!!
Lo que es una lástima es que me mandaron a pasear a Africa en vez de dejarme ir a reventar barcos frente a los fiordos... Me trataré arreglar con la Cruz que me dieron...
Igual de caliente voy a tratar de volver por el Canal...
Mjolnir
Oberbootsmannsmaat
Mensajes: 96
Registrado: 19 Jul 2007 02:00
Ubicación: En el Atlántico

Descanso en la base

"Qué suerte que tuviste!!!! Aquí no me tardó el reaprovisionamiento, sigo en mayo de 1940 por suerte!! "

Bueno,tardas exactamente lo mismo que lo que tardas en comenzar otra patrulla desde tu base.Si no recuerdo mal con GWX son tres semanas,aparte los días por mejoras,reparaciones o cambio de submarino.
Mi simulador (con GWX) lo tengo configurado a siete días de descanso. La campaña son más patrullas (el SH3 a pelo quiero recordar que tenía un máximo de 50 y con GWX son 75),pero por otro lado puedo extenderme más en cada patrulla (más días en el mar).Es poco realista que reaprovisionarte en una base flotante te cueste tres semanas,aparte el tema de que,aunque lleves a tope la dotación de torpedos,el simulador te sustituye a su antojo los torpedos y te los ordena como quiere.Yo para eso soy muy meticuloso (solo utilizo los TII y los TIII (eléctricos)) y un cambio por torpedos FAT o de aire comprimido sencillamente me descoloca.Me he habituado a usar solo esos y me van bien.
Pero por el momento (que yo sepa) no puede alterarse ese detalle.Serían tres o cuatro líneas de código a cambiar pero solo pueden hacerlo los de Ubisoft.
De todas formas,para un caso de extrema necesidad disponer de vacas lecheras (ya implementadas en GWX) es una mejora sustancial del juego original,a pesar de esos detalles que he comentado.

Un saludo y suerte en el canal.¡Cuidado con las minas...! Yo he rozado el cable de algunas ya (de -15 metros para abajo).

Ahead flank.

Mjolnir.
prostock
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3441
Registrado: 02 Jul 2007 02:00
Ubicación: U 66 ( 17.17 N. – 32.29 W. aprox.)
Contactar:

Ya te diré si llego o me obligan a pegar la vuelta, no voy a arriesgar perder la nave a tontas y locas...
Mjolnir
Oberbootsmannsmaat
Mensajes: 96
Registrado: 19 Jul 2007 02:00
Ubicación: En el Atlántico

SH3Patrol mod

Hola de nuevo,Prostock:

Haciendo memoria he confirmado que en Subsim puedes bajarte un programita de muy poco peso (89 Kb.) que se llama SH3Patrol mod. Con él,colocando el ejecutable en la carpeta Mis Documentos/SH3/Data/Cfg,puedes alterar en una patrulla determinada el número de días que vas a estar aprovisionándote en un barco de suministro,así como fijar una nueva cuadrícula de patrulla al finalizar o continuar con la que tenías si aún no has llegado a ella. El programa te asigna aleatoriamente distintas cuadrículas,pero supongo que puedes elegirlas también a voluntad.

Yo no lo he utilizado pero he echado un vistazo a su funcionamiento.No altera archivos clave del simulador,tan solo algunos de los de tus perfiles de campaña.También te sirve si atracas en una base distinta a la tuya (al menos eso dicen las instrucciones).
Pienso usarlo cuando me trasladen a la costa francesa en una de las campañas que tengo ahora en curso (sigo en Kiel en la primavera del 40).

Un saludo.
prostock
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3441
Registrado: 02 Jul 2007 02:00
Ubicación: U 66 ( 17.17 N. – 32.29 W. aprox.)
Contactar:

Ok, voy a probarlo la proxima, ya que en esa campaña, realice dos lamentables patrullas a continuación ( incluido al equivocarme al pasar por el Canal de la Mancha en medio de la ocupación de Francia, fueron horas angustiantes con una ballena como el VII operando en poca profundidad! ).
Del enojo que tenía, a la siguiente patrulla arriesgue demasiado, encontré un convoy en plena noche tormentosa, por el periscopio no se veía nada, salí a superficie y me pasé de vueltas tratando de hundir algo.
Resultado: iluminado por todo el mundo, terminé bajo las baterías de por lo menos de dos escoltas ( ni llegué a tener tiempo a ver quienes eran ).
Ya reinicié otra campaña, y estoy casi en la misma situación ( agosto 1940 ), así que calculo que en cualquier momento voy a tener que pasar una situación similiar, por lo cual lo probaré.
Responder

Volver a “PATRULLAS SHIII”