Ya ye ha comentado en otras ocasiones lo del S-01

el VII español.
Piensa en lo que pudimos tener:
"Museo de la Armada Española y la II Guerra Mundial".
Unidades que lo formarían:
- Crucero Canarias: último Washington del mundo, veterano de la Guerra Civil, realizó intensas patrullas en la II GM, y salió en busca de náufragos del Bimarck.
- Portaaviones Dédalo: sus aviones contribuyeron a echar a pique al Yamato y al Musashi. Como buque español, primero del mundo en operar con el Harrier.
- Destructor Almirante Valdés: veterano de las campañas del Pacífico, e integrante de la mítica 21ª escuadrilla de destructores española.
- Submarino S01, ex G-7: el últmo U-boat en servicio en el mundo, y uno de los tres que se conservarían de su clase en todo el mundo.
- Submarino S31 Almirante García de los Reyes: un Balao veterano de guerra que conserva gran parte de su aspecto original, y que durante años fue la única unidad verdaderamente eficiente del Arma Submarina española.
Hubiéramos tenido un plantel de lujo de buques históricos que interesarían a los aficionados navales de cualquier país, al ser no sólo españoles, sino de la II GM. Ciertamente hubiese sido carísimo de mantener, pero tal vez con el turismo que hubiera generado se hubiera podido compensar. Lástima que en España faltase por un lado mentalidad emprendedora, y por otro aprecio por el patrimonio histórico naval.
Realmente una pieza única de valor incalculable nuestro S01, que hasta finales de los 60 operaba con total normalidad. Admirablemente anacrónico.