Hola a todos.
Necesitaría consejos para evadir destructores.
Cuando doy con un convoy, lo espero de frente, sumergido, para atacar los mercantes, es de noche, estoy al principio de la campaña, siempre acabo localizo por los destructores, y alguno de ellos acaba siempre por enviarme al fondo, intento eludirlos con navegación silenciosa, sumergido lo más posible, avanzando al mínimo, y variando de rumbo con frecuencia. NO HAY MANERA!!!!
conocer tácticas evadir destructores
Moderador: MODERACION
-
- Kommodore
- Mensajes: 5270
- Registrado: 31 Oct 2000 01:00
- Ubicación: Torroella de Montgri - Girona
En este link lee el post de JCWolf
http://www.24flotilla.com/html/modules. ... c&start=15
Las consideraciones que yo haría son "DEPENDE". Depende de que submarino lleves, depende de que fondo haya, si tienes mucho fondo y un VIIC/42 y suficiente distancia del DD que te persigue CRASH DIVE hasta romper el indicador de profundidad 250mt y navegacion silenciosa reducida a 2 nudos, sin dejar de considerar la tecla J para expulsar un enmascarador que puede engañar al perseguidor por un tiempo, mientras te alejas un poco. Si no hay fondo, no lo dudes, mantente en superficie flank y que no te alcance por la popa, maquina atras cuando sea necesario y con debida antelacion.
Otra consideración: mientras bajas pierdes velocidad de avance.
Para mi la mejor tactica con un DD es meterle un torpedo 1 mt por debajo de su quilla, si hace buen tiempo. Para hacer esto lo mejor es dispararlo cuando tienes al DD justo en 000º o al 180º y a 500 mts de distancia porque si esta a mas distancia cambia el rumbo y no le das. El famoso "down the throat" de O´kane, el problema es que si fallas te quedan pocas cosas por hacer, ademas hay que mantener el rumbo hasta que el torpedo llega al objetivo sino tu cambio de rumbo podria dar lugar a que el DD te siguiera escapando del pez.
Todo esto no viene a cuento si tienes ACUSTICOS si los tienes disparas y te olvidas.
El que subscribe tiene un inigualable record en KIAS en partidas multi, asi que lo anteriormente expuesto no si vale algo pero por si te pudiera servir.
Un saludo muy cordial de Jonas y su ballena.
http://www.24flotilla.com/html/modules. ... c&start=15
Las consideraciones que yo haría son "DEPENDE". Depende de que submarino lleves, depende de que fondo haya, si tienes mucho fondo y un VIIC/42 y suficiente distancia del DD que te persigue CRASH DIVE hasta romper el indicador de profundidad 250mt y navegacion silenciosa reducida a 2 nudos, sin dejar de considerar la tecla J para expulsar un enmascarador que puede engañar al perseguidor por un tiempo, mientras te alejas un poco. Si no hay fondo, no lo dudes, mantente en superficie flank y que no te alcance por la popa, maquina atras cuando sea necesario y con debida antelacion.
Otra consideración: mientras bajas pierdes velocidad de avance.
Para mi la mejor tactica con un DD es meterle un torpedo 1 mt por debajo de su quilla, si hace buen tiempo. Para hacer esto lo mejor es dispararlo cuando tienes al DD justo en 000º o al 180º y a 500 mts de distancia porque si esta a mas distancia cambia el rumbo y no le das. El famoso "down the throat" de O´kane, el problema es que si fallas te quedan pocas cosas por hacer, ademas hay que mantener el rumbo hasta que el torpedo llega al objetivo sino tu cambio de rumbo podria dar lugar a que el DD te siguiera escapando del pez.
Todo esto no viene a cuento si tienes ACUSTICOS si los tienes disparas y te olvidas.
El que subscribe tiene un inigualable record en KIAS en partidas multi, asi que lo anteriormente expuesto no si vale algo pero por si te pudiera servir.
Un saludo muy cordial de Jonas y su ballena.
Existen tres tipos de hombres: los vivos, los muertos y los que se hacen a la mar. (Proverbio griego.)
-
- Bootsmannsmaat
- Mensajes: 57
- Registrado: 22 Ago 2007 02:00
Yo no opino lo mismo.sancocho_s escribió:MMmmmm para empezar estar de frente de un convoy es una mala situación, te pasarán por encima
Es la mejor posición para atacar ya que te colocas en el centro del convoy y le arreas a todo a parte de que te camuflas de los DDs. Solo tiene una pega: alcanzar esa posición. Entrar de frente al convoy es la mejor manera de morir.
En cambio acercarse por el flanco es más fácil (no corres tanto riesgo) pero solo tienes a tiro a una minima parte del convoy, tienes que estar vigilando a los DDs que se te acercan y cuando te pillan no te queda otra que abandonar el convoy.
Saludos
-
- Kommodore
- Mensajes: 3441
- Registrado: 02 Jul 2007 02:00
- Ubicación: U 66 ( 17.17 N. – 32.29 W. aprox.)
- Contactar:
Eterna discusión. En mi caso, las mejores acciones contra convoy, vienen de posicionarme al frente, y esperar en absoluto silencio, buen, no tan al frente, dentro de la primer o segundo callejón de mercantes. Espero hasta que quedo adentro, moviendome suavemente, y desde allí comienzo el ataque.
El beneficio? Al estar cerca de los mercantes, los DD tienen dificultades para combatirte, además se simplifica en parte la salida luego del ataque. No significa que no debas aguantar una lluvia de cargas, pero estas son lanzadas con un error bastante significativo ( los DD tendrán problemas con todo el ruido del convoy?)
El beneficio? Al estar cerca de los mercantes, los DD tienen dificultades para combatirte, además se simplifica en parte la salida luego del ataque. No significa que no debas aguantar una lluvia de cargas, pero estas son lanzadas con un error bastante significativo ( los DD tendrán problemas con todo el ruido del convoy?)
Yo suelo hacer una fase de acercamiento similar a la tuya prostock pero, en cuanto me sobrepasa el dd de cabecera... Apunto y disparo a los 3 o 4 buques grandes de la primera y segunda fila (que no columna) que se encuentran entre 1.500 y 3.000 metros.
Regulo las velocidades de los peces para que lleguen lo más simultáneo posible.
Una vez lanzados... avanzo despacio hacia el centro del convoy (mientras los peces trazan su ruta) y le doy tiempo a mis hombres de proa a recargar algo... así, cuando llego al convoy, estoy en disposición de rematar con popa y proa lo que no se fuera a pique de la primera andanada.
Luego, si no he sido detectado, bajo lentamente a 120m y me escurro por la esquina opuesta a la que entré...
Si he sido detectado, bajo rápido a 140m, soltando contramedidas si dispongo de ellas a 20 y 100m... siendo en esta última cota, cuando pulso la Z y cambio rumbo... rezando todo lo que sé
Saludos, camaradas
Regulo las velocidades de los peces para que lleguen lo más simultáneo posible.
Una vez lanzados... avanzo despacio hacia el centro del convoy (mientras los peces trazan su ruta) y le doy tiempo a mis hombres de proa a recargar algo... así, cuando llego al convoy, estoy en disposición de rematar con popa y proa lo que no se fuera a pique de la primera andanada.
Luego, si no he sido detectado, bajo lentamente a 120m y me escurro por la esquina opuesta a la que entré...
Si he sido detectado, bajo rápido a 140m, soltando contramedidas si dispongo de ellas a 20 y 100m... siendo en esta última cota, cuando pulso la Z y cambio rumbo... rezando todo lo que sé
Saludos, camaradas
Es muy util seguir a los escoltas en el hidrófonno pq sabes cuando te pasan justo por encima pq aceleran y sueltan sus cargas (ojo q no simpre te las tiran encima). 1 nudo de velocidad y justo cuando pasen por encima una carrera a 7 nudos con una caida de 90º a babor o estribor mientras el DD se aleja y nos nos oye por la popa y vuelta a 1 nudo para evadirnos. Procurar tomar una dirección de escape para no estar siempre dando vueltas en el mismo sitio.
Yo procuro atacar de noche para poder acercarme al convoy lo maximo posible por uno de los lados. Si es de día lo mejor es ponerse de frente al convoy y esperar parado que pase por encima el escolta contolandolo con el hidrófono. En cuanto estes en medio del convoy lanzas tus peces y para abajo despacito, cuanto más bajes mejor.
Si hace mala mar tengo comprobado que es mejor quedarse en 15 metros de profundidad ( lo justo para no sacar la torreta) ya que el oleaje degrada mucho el rendimiento del sonar de los DD.
Y paciencia y nervios de acero
Yo procuro atacar de noche para poder acercarme al convoy lo maximo posible por uno de los lados. Si es de día lo mejor es ponerse de frente al convoy y esperar parado que pase por encima el escolta contolandolo con el hidrófono. En cuanto estes en medio del convoy lanzas tus peces y para abajo despacito, cuanto más bajes mejor.
Si hace mala mar tengo comprobado que es mejor quedarse en 15 metros de profundidad ( lo justo para no sacar la torreta) ya que el oleaje degrada mucho el rendimiento del sonar de los DD.
Y paciencia y nervios de acero
Estoy de acuerdo con lo de quedarte a profundidad de periscopio con mala mar. He tenido una fragata reboloteando a mi alrededor a 100 o 200 metros y no ha sido capaz de localizarme. Estubo soltando cargas al tun-tun hasta que se cansó y se fue. Mi U-boot ni siquiera sufrió una sacudida.xenoformo escribió:Es muy util seguir a los escoltas en el hidrófonno pq sabes cuando te pasan justo por encima pq aceleran y sueltan sus cargas (ojo q no simpre te las tiran encima). 1 nudo de velocidad y justo cuando pasen por encima una carrera a 7 nudos con una caida de 90º a babor o estribor mientras el DD se aleja y nos nos oye por la popa y vuelta a 1 nudo para evadirnos. Procurar tomar una dirección de escape para no estar siempre dando vueltas en el mismo sitio.
Yo procuro atacar de noche para poder acercarme al convoy lo maximo posible por uno de los lados. Si es de día lo mejor es ponerse de frente al convoy y esperar parado que pase por encima el escolta contolandolo con el hidrófono. En cuanto estes en medio del convoy lanzas tus peces y para abajo despacito, cuanto más bajes mejor.
Si hace mala mar tengo comprobado que es mejor quedarse en 15 metros de profundidad ( lo justo para no sacar la torreta) ya que el oleaje degrada mucho el rendimiento del sonar de los DD.
Y paciencia y nervios de acero
Con esas condiciones de mar, yo me adelanto, me sitúo a unos 500 metros del eje de avance del convoy y en silencio total espero a profundidad de periscopio a que me rebase primero el escolta de cabeza y luego los primeros cargueros. Las mejores piezas las he encontrado en el centro del convoy.
¡ Semper Fidelis !