(OT) Takeshi Kitano

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

PdGJENNIFER
Leutnant zur See
Leutnant zur See

(OT) Takeshi Kitano

Takeshi Kitano.
En fin, yo no me expreso tan bien como la mayoria de vosotr@s, asi que tampoco os voy a soltar ninguna critica cinematografica ni de mis pelis preferidas ni de su filmofrafia, solo deciros que la obra de este tio me encanta, que es muy variada, en todos los films hay toques de crueldad y humor, en unos mas acentuados que en otros dependiendo del caso y bueno, que no se por cual empezar, porque la verdad es que me gusta casi todo :) .
os dejo algo de "Dolls" (basado en el meido no hikiaku, obra clasica de marionetas japones pasadas al cine y en un marco actual, va de los mendigo atados, amores imposibles, sufridos, crueles y desgarradores, eso si con su punto particular de humor y un regalo para la vista, al menos para mi). :wink:
DOLLS

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=8hU8YmP6sHk[/youtube]

En la variedad esta el gusto,"Zatoichi", este film es muy distinto al otro, nada que ver, este esta enmarcado en el japon tradicional y va de un samirai ciego, ademas de mucha espada y mucho sentido del humor(que conste que no solo hay cachondeo tambien hay escenas que no dan risa ni mucho menos), los decorados son fantasticos, en fin poco que decir, quien no la haya visto y le guste lo japones tradicional con tintes de accion que la vea , no es algo que se haya sacado el de la manga, como casi siempre hay precedentes, existe una serie y un par de peliculas... una del año de la maria castaña y otra de alla por los 70, por supuesto la suya es la cañaaaaa :twisted:
ZATOICHI el samurai ciego

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=oyH0lmP4N7Y[/youtube]
Imagen
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Re: (OT) Takeshi Kitano

PdGJENNIFER escribió: En fin, yo no me expreso tan bien como la mayoria de vosotr@s, asi que tampoco os voy a soltar ninguna critica cinematografica ni de mis pelis preferidas ni de su filmofrafia
No hace falta haber cursado estudios de arte, ni ser un versado en edición de video ni un portento en la dirección, ni un experto cámara, maquillador o peluquero.

Sobre las películas, el cine y las opiniones, son como el culo. Cada persona tiene uno.

En mi caso, las películas las suelo calificar entre
UNA PUTA MIERDA que corresponde al suspenso. Y ¡¡peliculón!! que es el 10.

Entre medio hay un variopinto número de adjetivos calificativos. Más favorecedores cuanto más se aproximen al 10.

Además hace tiempo que no califico como una mierda a ninguna peli. ¡Claro, no paro de ver clásicos y series de tv en inglés con subtítulos. :lol:

Lo cierto es que los japonesitos hacen últimamente unas pelis muy buenas. Lástima que en efectos especiales estén bastante atrasados, porque la del yamato cantaban las maquetas como los sobacos en un autobus. :lol: Pero van haciendo cosas curiosas y argumentos interesantes como Battle Royale y similares.

PD: a todo gas, Tokio race, no es japonesa por mucho que se empeñe la gente. :lol:
PdGJENNIFER
Leutnant zur See
Leutnant zur See

ufffffffffffff, mas tocao la pera :lol: :lol: :lol: , takeshi aunque participe en cosas como Battle, sus peliculas se las come de largo, para mi este tio es epecial, se sale de lo que biene a ser el panorama japones en general, es cierto que me gusta el cine oriental pero no se puede comparar sus peliculas que son muchisimo mejores a con como por ejemplo azumi, que esta muy bien para pasar un rato, pero digamos que son mangas o animes pasados a film.
besitosssssssssssss :P
es un tio muy variado, no tiene problemas...........

"BROTHER" de yakuzas , se pira de Japon para liarla en America

[youtube]http://youtube.com/watch?v=7KEYRV5C2bs& ... ed&search=[/youtube]
Última edición por PdGJENNIFER el 10 Sep 2007 03:35, editado 1 vez en total.
Imagen
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

El problema esque las distribuidoras no se molestan mucho en poner en los cines pelis japonesas y hoy por hoy las mejores pelis de terror - terror psicológico y no gore o despieces de vísceras y carne - son japonesas.
The ring por ejemplo es una peli japonesa a pesar de existir una versión americana de más renombre. Luego aparte está el problema de la traducción, si a eso le sumas lo caro que cuesta ahora una entrada de cine y que a los 4-6 meses ya la tienes en DVD sinó la trae antes mí tía de America pues ya tienes razones para entender lo dificil que es ver una peli nipona. Por suerte hay gente que se lo curra y se lía la manta a la cabeza, consigue por amor a la cultura la peli y se montan unos subtítulos en español más chulos que un 8 y la gente las puede ver.

Y como decía Maira Gomez Kemp "hasta ahí puedo hablar"... públicamente.
Por privado lo que quieras.

A mi lo que más gracia me hace de las japonesas esque la música que ponen siempre me recuerda a la de los restaurantes orientales. Para mí que es el mismo disco. :lol:

Lo que si se tiende a hacer es mucha peli rodada en japón: a todo gas, Lost in translation, Initial 3d (aprovechando el tirón de a todo gas), etc.

Por cierto, BR 2 no me gustó. Pero la 1 rompía por lo original del argumento.
¿Para cuando Un BR de verdad en España con estudiantes de la ESO? ¿que tal hacerlo en Perejil o en las Chafarinas? ¡Y presentado por Mercedes Milá! ¡Por supuesto! :lol: :lol:
PdGJENNIFER
Leutnant zur See
Leutnant zur See

es que ese cine del que me hablas a mi no me va demasiado :? .
prefiero ver directamente anime :roll:
Imagen
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Mendas escribió:Además hace tiempo que no califico como una mierda a ninguna peli.
Eso esta bien, que luego se arma y me llevo yo los dolores de cabeza. :lol: :lol: :lol:
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Normal. Te ocurre a tí, a mí y al 99% de la gente. Para ver una m española donde 2 desarraigados cuentan su perra vida y te recuerden la tuya propia y siempre el mismo rollo con los mismos actores y encima te cobren lo mismo por ver una castaña que además está subvencionada, para eso no voy.

Pero por ejemplo ayer vi la jungla 4 y me gusto. Pagas por ver a Wilis con la voz doblada de Ramón Langa y disfrutas de lo lindo. O bien otra cosa que suelo hacer yo y que me tiene enganchado, que son las series de tv originales con doblaje al español. Además en idioma original con subtítulos ganan un montón.

Pero a mí cada día me cuesta más ir al cine. Primero por la clavada y segundo porque me pongo enfermo con los ruidos de la gente comiendo palomitas.
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Mix-martes86 escribió:
Mendas escribió:Además hace tiempo que no califico como una mierda a ninguna peli.
Eso esta bien, que luego se arma y me llevo yo los dolores de cabeza. :lol: :lol: :lol:
Tu niño a dormir, que luego por la mañana te me duermes leyendo el foro. :lol: :lol: :lol:
PdGJENNIFER
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Mix-martes86 escribió:
"""es que resulta que tiene razon, el cine japones al que hace referencia es una caquita :roll: . """

lo que he colgado no tiene nada que ver, no me gusta hacer comparaciones porque las odio, pero caere en el topico de casi todo el mundo que conoce algo de la obra de kitano.
"Kitano se acerca mas a Tarantino que al propio cine japones"
y no me gusta caer en ese topico porque Kitano tiene peliculas como por ejemplo "el verano de Kikujiro (kikujiro no natsu)"que no hay ni una gota de sangre, hace referencia a sus topicos como el juego, el machismo, la homosexualidad, etc , etc.... realmente su filmografia es muy interesante y nada tiene que ver con ese tipo de cine de quinceañeros al que se refiere nuestro compañero.
lo tengo comprobadisimo, llega alguien conocido, hablamos de cine, ne dice, me encanta el cine japones, le dejo dolls y el verano kikujiro, nunca las acaban de ver :lol: :lol: :lol: , me dicen que no las aguantan :lol:
luego resulta que les encanta the ring, asi que...............
Última edición por PdGJENNIFER el 10 Sep 2007 05:00, editado 2 veces en total.
Imagen
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Y el anime que se conoce aquí en España es al 99% erótico (hentai) y sinó basta darse una vueltecita por internete. :lol: :lol:
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

PdGJENNIFER escribió:
Mix-martes86 escribió:
es que resulta que tiene razon, el cine japones al que hace referencia es una caquita :roll: .
lo que he colgado no tiene nada que ver, no me gusta hacer comparaciones porque las odio, pero caere en el topico de casi todo el mundo que conoce algo de la obra de kitano.
"Kitano se acerca mas a Tarantino que al propio cine japones"
y no me gusta caer en ese topico porque Kitano tiene peliculas como por ejemplo "el verano de Kikujiro (kikujiro no natsu)"que no hay ni una gota de sangre, hace referencia a sus topicos como el juego, el machismo, la homosexualidad, etc , etc.... realmente su filmografia es muy interesante y nada tiene que ver con ese tipo de cine de quinceañeros al que se refiere nuestro compañero.
lo tengo comprobadisimo, llega alguien conocido, hablamos de cine, ne dice, me encanta el cine japones, le dejo dolls y el verano kikujiro, nunca las acaban de ver :lol: :lol: :lol: , me dicen que no las aguantan :lol:
luego resulta que les encanta the ring, asi que...............
Erm... ¿Que tiene eso que ver con mi post? Conste tambien que no me gusta el anime, ni entiendo. :lol:

Mendas, deja ya el Cacique coño, que asi luego vienes mamao al foro. :twisted: :twisted: :twisted:
Navegando las tormentas como mejor se puede.
PdGJENNIFER
Leutnant zur See
Leutnant zur See

a ver, eso es depende de lo que te espabiles, hay de todo, ya mas tocao la pera otra vez :lol: :lol: :lol:
evidentmente yo creci con las obras de Hayao Miyazaki que mucho puso mano en las obras de heidi, marco, candy candy, y ya posteriormente pedazo de peliculones como el viaje de chihiro, el castillo en el cielo o la pricesa mononoke.
(curiosidad, su padre monto una empresa familiar que fabricaba los timones de cola para los famosos cazas Zero durante la Segunda Guerra Mundial.) de ahi su obsesion de producir tantos animes con referencias de vuelo.

me encanta una pelicula (anime, muy seria sobre la pobreza de los niños en la segunda guerra mundial, aviso, no es para niños) la recomiendo "la tumba de las luciernagas" de Isao Takahata.
cawennnnnnnnnnnnnn, queria dedicar un post especial a este anime puesto que es una maravilla, mas adelante posiblemente lo refrescare, es algo que no os podeis perder, en serio.
LA TUMBA DE LAS LUCIERNAGAS (ww2)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=keJFMU3IVqY[/youtube]

y bueno, para que enrollarme mas, a quien le interesan las cosas de verdad con urgar es suficiente, quien piense que el anime son muñequitas haciendo guarradas que siga con la tonteria, que hay animes y muy bonitos, o muy serios, o muy locos, hay para todos los gustos y colores.

que tiene que ver Mix???? muy sencillo, que por mi puede decir libremente que algo es una mierda y si es ese tipo de cine mas aun porque a mi tambien me lo parece :wink:
y el anime no te gusta porque a lo mejor no has urgado lo suficiente, haz un esfuerzo y mira "la tumba de las luciernagas"
Imagen
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Lo cierto esque los japonesitos siempre han hecho unos dibujos animados que les han salido bordados. Mejor que las pelis. Desde Heidi, Marco y el puñetero mono hasta las mas sofisticadas como Mazinguer. Y hasta la música que ponen no parece de restaurante.
Caminante
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Ubicación: En alguna parte a mitad de camino virando a estribor y a la vela

8O Mendas... ¿Mazinguer? pero... ¿hace cuanto que no ves un animé?... :mrgreen:
Imagen
Troner
Bootsmann
Bootsmann

mind game-Masaaki Yuasa (anime der güeno)
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=RYnnc0qhzPM[/youtube]

Mazinguer... por favor Mendas :roll: :wink:
Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”