CONSULTAS VARIAS

Foro para tratar noticias y otros temas generales sobre SH4

Moderador: MODERACION

Responder
jpaquila
Oberbootsmannsmaat

CONSULTAS VARIAS

Estimados amigos, estoy consultando todas las cosas que no me gustan de estos dos grandes simuladores, obvio, me refiero a SH3 con todos sus agregados y a SH4 con todos sus expansiones tb!

Les hago un par de preugnta, a juanchez, o a personas que jueguen mucho a este con trigger maru 1.6 y los mods varios que se les ocurra...

1) Por qué siempre los destructores no usan asdic y vienen rectos hacia mi?? Es por falta de inteligencia artificial, un mod quizás que los mejores, o eso es todo lo que tendremos y no hay solución para esto hasta ahora??

2) Todos los instrumentos, por ej caundo uso el hidrófono, se opera exactamente igual que sh3?? Me refiero, a que sigue siendo más efectivo dejar al operador que nos siga un contacto, no los informe, que ponernos nosotros a escuchar ruiditos?? (Esto lo digo porque estoy por empezar a utilizar el hidrofono manual, pero todavía no estoy listo, y voy a empezar por sh3. Quería saber si tenía compatibilidad luego para usar la misma "ténica" y obtener la misma "eficacia" en este simulador.

3) Hablando de hidrófono, solo escuchamos los ruidos de las hélices, o tambien golpeteos de agua sobre el casco de otro buque, algún pez, algún sonido vario?? (me dirán , y ponte a escuchcar y verás!) pero no escucho nada :oops: me refiero a que marco la señal donde hay un barco, pero no se escucha nada fuera de lo ´común.. quizás haya q tocar algo para ponernos nosotros los auriculares, o algo así; y por esto mi pregunta...

En fin, espero no molestarlos demasiado con mis preguntas estúpida, como dije en otro topic, estoy obsesionado por que me quede real del todo, y saber estos pequeños detalles para después sacarle brillo a este espléndido juego; y no frenarme y desinteresarme porque no me parezca real en IA o en jugabilidad..

Gracias y les mando un gran saludo!
Juan Pablo

Mendoza, Argentina.
Litus
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

Otros que lleven mas tiempo que yo te sabran contestar al resto de preguntas, pero puedo decirte que yo he oido, aparte de las helices de los barcos, sonidos de hundimiento (en SH3, en SH4 no me he parado a escuchar demasiado, salgo corriendo a por mas blancos en cuanto me acredita el hundimiento :mrgreen: ).
Imagen
juanchez
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Hola Jp, la verdad es que yo no soy ningun entendido ni tampoco juego tanto...simplemente hago seguimiento de mods que van apareciendo y procuro informaros, nada mas.

Intento contestarte alguna cosilla, mas que nada por descartar que no cometes ningun errorcillo al jugar. Disculpa si te parecen preguntas o comentarios tontos por conocerlo ya todo tu.

1)Los DDs tienen sonar pasivo y activo (ASDIC). Si te aproximas a ellos sin hacer uso de la navegacion silenciosa o a una velocidad de mas de dos nudos, te oiran con el pasivo, tal como ocurria en la realidad. Ello dependera tambien de la habilidad del DD, en lo cual influye lo avazada que este la guerra.

Normalmente, si te aproximas haciendo ruido, te oiran e iran hacia ti. Y si no haces nada por evitarlo, empezaras a oir pings del sonar activo...

2) Dependera de la eficiencia del miembro de tu tripulacion que pongas a cargo del sonar. Para empezar, procura que tenga la especializacion correspondiente. Y no dejes que su nivel de fatiga suba mucho.

Si haces esto, normalmente son bastante eficaces.

Hacerlo tu personalmente, es divertido tambien. pero no siempre podras hacerlo. Como capitan de la nave, tienes otras muchas funciones que atender....Aun asi, yo lo hago a menudo. No creo que tu seas mas eficaz que el miembro de tu tripulacion o viceversa, salvo que este no tenga especializacion o su nivel de fatiga sea alto.

3) Si se escuchan las helices de barcos aproximandose, como dices, pero nada mas...salvo en GWX, sonde podras oir delfines si eres afortunado... :D Tienes un boton de volumen en el hidrofo, tenlo en cuenta tambien. En resumen, normalmente solo oiras sonido de helices...y a veces, delfines.

Bueno espero haberte aclarado algo que no supieses ya.

Un saludo.
jpaquila
Oberbootsmannsmaat

Estima Juancho, mucho no sabía. La verdad es que soy malo jugando al juego, todavía no se disparar torpedos manuales (juego en auto), y pongo que se actualicen los contactos en el mapa, y NO sensores realistas... Lo demas si lo pongo todo en real, pero eso ya es mucho, y eso te hablará de lo malo que soy para jugar, jaja :oops:

Me divierte mucho el juego, y entré en la crisis de los 40.. jaja chiste, tengo 24, pero viste cuando quedás con fundido por algo similar?? bue, no se si jugar a sh3 o a sh4, muchos me diran juega a los dos! Pero me quiero poner de lleno en uno; y hay miles de cosas como lo que hablabamos de los DD de sh4 que no me gusta, que si me gusta en sh3. Sin embargo, es verdad, si vas como loco te escuchan y se van directo hacia ti, pero nunca un zig zag, o que nuestro hidrofonista nos diga ESTAN USANDO ASDIC!; y generalmente largas un sueñuelo y bajas bastante, y listo... los perdiste... En fin, que bueno eso de escuchar los delfines, voy a ponerme a ver si engancho uno!! jeje

Gracias comandante, y le mando un abrazo!
PD: Mandame tu msn en un privado juancho así te molesto más! :lol:
GRACIAS LITUS TAMBIEN!!
Juan Pablo

Mendoza, Argentina.
juanchez
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

hidrofonista nos diga ESTAN USANDO ASDIC

Cuando usan ASDIC y eres localizado, no hace falta que te lo diga el sonarista, oiras los "piiing" rebotando contra el casco de tu sub. Ya puedes empezar a rezar, a incrementar la profundidad y a hacer maniobras evasivas...

Hablando de SH4, la verdad es que yo llevo dos misiones con TM 1.6 y en ambas he sido localizado por DDs ( a pesar de ir en navegacion silenciosa) y en ambas me han localizado con ASDIC. La persecucion ha durado un par de horas al menos y no ha sido tan facil quitarmelos de encima.

He empezado la campaña directamente en 1.944. Quiza por ello los DDs sean mas agresivos y experimentados. No se si tu has comenzado tus campañas en el 41 o el 42 y por ello puede que sean mas "torpes" todavia.

Ya nos contaras.

Un abrazo desde el otro lado del Atlantico

PD Aunque te parezca un marciano :lol: :lol: no uso MSN....por eso no te lo he pasado todavia. Pero contactame aqui siempre que quieras, o a traves de privados.
jpaquila
Oberbootsmannsmaat

juanchez escribió:
hidrofonista nos diga ESTAN USANDO ASDIC
Un abrazo desde el otro lado del Atlantico

PD Aunque te parezca un marciano :lol: :lol: no uso MSN....por eso no te lo he pasado todavia. Pero contactame aqui siempre que quieras, o a traves de privados.
Jaja juancho que yo sepa vivis en euu, yo en Argentina.. no estamos al otro lado del atlántico eh! no confundas argentinos con españoles, ambos somos brutos, pero ellos son honestos por lo menos...

Respecto al asdic buenísima tu observación, o es qe soy distraido, o n ose por qué no he escuchado ese PINGG en mi casco cuando me enganchan.. Sabes que si, estoy jugando en 1941, y si realmente van mejorando a medida que pasa el tiempo, no he dicho nada ya que me parece perfecto que se perfeccionen con los años.

Respecto a lo de marciano, bue, no te llevarás bien con el msn o sos un viejo, una de dos. jajaja

Un abrazo y saludos comandante!
Juan Pablo

Mendoza, Argentina.
juanchez
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Jaja juancho que yo sepa vivis en euu, yo en Argentina
Por fin volvi a España hace unos meses, JP asi que estamos a ambos lados del Atlantico :D :D Hace poco estuve unos dias en Buenos Aires. Me hubiese gustado encontrarme con alguno de vosotros por aquellas tierras, pero apenas tuve tiempo.
Respecto a lo de marciano, bue, no te llevarás bien con el msn o sos un viejo
Soy un viejo...40. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Litus
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

juanchez escribió:Soy un viejo...40. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Anda, uno de mi quinta. Viejos nosotros? dis.- :mrgreen:
Imagen
jpaquila
Oberbootsmannsmaat

jaja en la foto se ve más joven comandante...
un día de estos me voy a ir a vivir para españa; pero me tendré que ir en u boat, por lo menos los argentinos estamos como ustedes en eso, tenemos solo submarinos diesel, y te diria que uno un poquiitititito mejor que un clase XI; esto obvio porque no tengo la nacionalidad , jajaj.

Gracias por estar siempre muchacho! Un abrazo grande

PD: Yo tengo 24 :P soy un niño aún :wink:
Juan Pablo

Mendoza, Argentina.
Responder

Volver a “GENERAL SHIV”