hola comandantes!
He oido en muchos post ciertas dudas sobre el funcionamiento del GWX.
Lo que mas me llamo la atencion fue una respuesta a un comandante que preguntaba si era posible los ataques en manada con el GWX. Creo que fue Ductu el que respondió que sí se simula una manada con subs manejados con la IA.
LLevo tiempo patrullando por el Atlántico norte y no he podido disfrutar de ello.
Podriais explicar a fondo como funciona esto?
Saludos a todos
manadas de lobos en GWX
Moderador: MODERACION
-
- Oberbootsmannsmaat
Lo mismo digo, que los capos como jordi, caminante, martes o wolf nos digan como hacerlo.. con la IA obvio, en gwx. De hecho yo no me he cruzado nunca con un barco de guerra de mi bando ni con un submarino, porque al primero qeu me cruce, si es que se puede, lo sigo a donde sea...
Saludos!
Saludos!

Juan Pablo
Mendoza, Argentina.
Mendoza, Argentina.
-
- Leutnant der Reserve
Pero vamos a ver.
¿Que entendeis por ATAQUE EN MANADA?
Si esperais ver a los demas submarinos vais daos, eso no seria historico, en GWX se simulan las manadas, "adosando" al convoy submarinos controlados por la IA.
Submarinos que estan ahí, y ademas estan atacando, pero que tú dificilmente vas a ver, como en la realidad, como mucho, veras sus efectos, es decir alguna columna del convoy a la que le falta un barco, barcos "tocados" etc pero sin tener contacto con los demas submarinos.
Como sucedia (repito) en la realidad.
¿Las multis? Bueno, tal y como estan montadas, son lo más irreal que he visto en mi vida, por eso yo nunca juego a multis, hundir barcos en una multi, es tán facil como ganarle a Bones al ajedrez. juas.-
Saludos.
¿Que entendeis por ATAQUE EN MANADA?
Si esperais ver a los demas submarinos vais daos, eso no seria historico, en GWX se simulan las manadas, "adosando" al convoy submarinos controlados por la IA.
Submarinos que estan ahí, y ademas estan atacando, pero que tú dificilmente vas a ver, como en la realidad, como mucho, veras sus efectos, es decir alguna columna del convoy a la que le falta un barco, barcos "tocados" etc pero sin tener contacto con los demas submarinos.
Como sucedia (repito) en la realidad.
¿Las multis? Bueno, tal y como estan montadas, son lo más irreal que he visto en mi vida, por eso yo nunca juego a multis, hundir barcos en una multi, es tán facil como ganarle a Bones al ajedrez. juas.-
Saludos.
Última edición por Kamikaze Joe el 18 Sep 2007 12:50, editado 1 vez en total.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Arturo Pérez-Reverte.
-
- Leutnant der Reserve
Ok Kami.
Solo una pregunta mas:
¿se puede presenciar el hundimiento de algun barco "tocado" por subs de la IA?
Y aunque no contactes con los demas subs, ¿se puede experimentar el ataque Al mismo tiempo que los subs de la IA lo hagan?, NO verlos, como fue en la realidad pero..... se presencia algun hundimiento mientras atacas?
Solo una pregunta mas:
Y aunque no contactes con los demas subs, ¿se puede experimentar el ataque Al mismo tiempo que los subs de la IA lo hagan?, NO verlos, como fue en la realidad pero..... se presencia algun hundimiento mientras atacas?
-
- Oberbootsmannsmaat
Si poseidon, yo he ido a puertos ingleses a cazar barquitos, y he visto DDs hundiendose, averiados, etc... Nunca vi como llegaron a eso, pero deduzco que fue por otros submarinos y no por el mal clima.
Respecto a lo que dice kamikaze, en la realidad los submarinos sin contactaban unos con otros, y organizaban ataques, no se veia porque iban a basantes millas de distancia unos a otros, pero si organizados y en contacto. Esto no es real de gwx, ya que no podemos contactar, lo único uqe podemos hacer respecto a enviar mensajes son los de estado y posición.
Una lástima
Respecto a lo que dice kamikaze, en la realidad los submarinos sin contactaban unos con otros, y organizaban ataques, no se veia porque iban a basantes millas de distancia unos a otros, pero si organizados y en contacto. Esto no es real de gwx, ya que no podemos contactar, lo único uqe podemos hacer respecto a enviar mensajes son los de estado y posición.
Una lástima

Juan Pablo
Mendoza, Argentina.
Mendoza, Argentina.
Los DD hundiendose en los puertos es por error del script de la campaña o de la colocación de sus waypoits. En teoría esto está arreglado en el GWX (aunque seguro que alguno se les ha escapado, hay cientos de unidades en la campaña)
Lo de contactar unos con otros va a ser que no (en general). Sólo podían hacerlo mediantes señales ópticas en morse, con la linterna vamos, y debían estar bastante próximos. Se situaban donde el BdU les mandaba y atacaban a todo lo que les pasara por delante. Hay informes de capitanes que han rematado barcos que "presumiblemente" otro submarino había atacado, pero no sabían ni quien ni cuando. En ocasiones se habían encontardo con la sombra de otro submarino y cuando estaban a punto de atacarle vieron que era de los suyos. (Ver la historia del U-172, en la zona de descargas
)
Un saludo.
Lo de contactar unos con otros va a ser que no (en general). Sólo podían hacerlo mediantes señales ópticas en morse, con la linterna vamos, y debían estar bastante próximos. Se situaban donde el BdU les mandaba y atacaban a todo lo que les pasara por delante. Hay informes de capitanes que han rematado barcos que "presumiblemente" otro submarino había atacado, pero no sabían ni quien ni cuando. En ocasiones se habían encontardo con la sombra de otro submarino y cuando estaban a punto de atacarle vieron que era de los suyos. (Ver la historia del U-172, en la zona de descargas

Un saludo.
-
- Kommodore
-
- Leutnant der Reserve
Yo he visto barcos tocados.poseidon escribió:Ok Kami.
Solo una pregunta mas:
Y un barco tocado es más facil de hundir.
Y (muy importante) ese hundimiento se adjudica al dueño del ultimo torpedo que llegó. O sea, a tí.

Esto es historico, releed Das boot.

Saludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Arturo Pérez-Reverte.
-
- Oberbootsmannsmaat
Amigo richi, sabes que he visto muchos dds en las bases hundiéndose.. yo pensé que era por mis aliados submarinos, pero veo que me equivoqué. Tengo gwx con todo instalado, y pasa mucho. ALguien sabe como se arregla?? Salu2Richi escribió:Los DD hundiendose en los puertos es por error del script de la campaña o de la colocación de sus waypoits. En teoría esto está arreglado en el GWX (aunque seguro que alguno se les ha escapado, hay cientos de unidades en la campaña)
Lo de contactar unos con otros va a ser que no (en general). Sólo podían hacerlo mediantes señales ópticas en morse, con la linterna vamos, y debían estar bastante próximos. Se situaban donde el BdU les mandaba y atacaban a todo lo que les pasara por delante. Hay informes de capitanes que han rematado barcos que "presumiblemente" otro submarino había atacado, pero no sabían ni quien ni cuando. En ocasiones se habían encontardo con la sombra de otro submarino y cuando estaban a punto de atacarle vieron que era de los suyos. (Ver la historia del U-172, en la zona de descargas![]()
![]()
)
Un saludo.
Juan Pablo
Mendoza, Argentina.
Mendoza, Argentina.
-
- Bootsmann
Hola
Creo que sh3-gwx está en adecuada consonancia con los hechos históricos, en la medida que no existía otro protocolo estrátegico en cuanto a las manadas de lobos que comunicar por radio la posición de un objetivo para concentrar el máximo número de submarinos y expedir el máximo número de pasaportes que facilitasen una visita guiada al fondo marino del tonelaje aliado.
Contactos y demás con otros subs entiendo que eran accesorios, al menos no tengo conocimiento de otra estrategia conjunta de los subs en aquel tiempo.
Salvo mejor opinión
Saludos
Creo que sh3-gwx está en adecuada consonancia con los hechos históricos, en la medida que no existía otro protocolo estrátegico en cuanto a las manadas de lobos que comunicar por radio la posición de un objetivo para concentrar el máximo número de submarinos y expedir el máximo número de pasaportes que facilitasen una visita guiada al fondo marino del tonelaje aliado.
Contactos y demás con otros subs entiendo que eran accesorios, al menos no tengo conocimiento de otra estrategia conjunta de los subs en aquel tiempo.
Salvo mejor opinión
Saludos
Un optimista ve una oportunidad en toda calamidad, un pesimista ve una calamidad en toda oportunidad.
Winston Churchill
Winston Churchill
-
- Oberbootsmannsmaat
Ahh y cuando salgo de mi base de la 2º flotilla, esta el tirptiz ahi atracado. Saben si se mueve, o si sencillamente es parte del paisaje??
Quiero encontrarme con algun barco mio, tengo instalado el graf spee, pero no se si lo pueda encontrar. También quiero ver si en las fechas adecuadas el bismarck está en donde lo hunden ,en fin; ES POSIBLE ENCONTRAR OTROS BARCOS ALEMANES, y si uno los sigue, entrar en acción junto a ellos??
Si esto, y lo otro, y lo otro no se puede... por qué lo consideran tannn bueno al GWX?? AL final es como el sh3 con algunos parches, si si, no me insulten, ya se que mejora mil cosas... pero estas que las considero muy importantes no. AL final lo que mejora son cositas de física, IA y gráficos unicamente?
Quiero encontrarme con algun barco mio, tengo instalado el graf spee, pero no se si lo pueda encontrar. También quiero ver si en las fechas adecuadas el bismarck está en donde lo hunden ,en fin; ES POSIBLE ENCONTRAR OTROS BARCOS ALEMANES, y si uno los sigue, entrar en acción junto a ellos??
Si esto, y lo otro, y lo otro no se puede... por qué lo consideran tannn bueno al GWX?? AL final es como el sh3 con algunos parches, si si, no me insulten, ya se que mejora mil cosas... pero estas que las considero muy importantes no. AL final lo que mejora son cositas de física, IA y gráficos unicamente?
Juan Pablo
Mendoza, Argentina.
Mendoza, Argentina.