¿Algún experto en fotografía? pasese por aquí

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

¿Algún experto en fotografía? pasese por aquí

Estaba leyendo un reportaje sobre la batalla de Faluya en "el gran capitan"

http://www.elgrancapitan.org

Cuando he visto esta foto:
Imagen

Lo que me llama la atención es que se ve el proyectil, los gases de expansión ...cosas que en fotos de otras guerras -otras épocas - no se reflejaban en la foto.

Entonces la duda que me surge es respecto a las características que tiene que tener la cámara que consigue esa fotografía, si es digital, analógica, etc.

A ver si alguien me aclara algo porque me dejan alucinado. Esta y otra que circula de un dd moderno disparando un pepino.
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

se consigue con uan camara de alta velocidad (100 fotogramas por segundo, por ejemplo) grabas la secuencia entera (video) y luego extraes un fotograma...

es igual que las fotos de rayos, no hay nadie que pille un rayo centrado en camara fotografica, pero si en video y despues se extrae el fotograma deseado...
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Cpt_Morgan escribió:se consigue con uan camara de alta velocidad (100 fotogramas por segundo, por ejemplo) grabas la secuencia entera (video) y luego extraes un fotograma...

es igual que las fotos de rayos, no hay nadie que pille un rayo centrado en camara fotografica, pero si en video y despues se extrae el fotograma deseado...
¿Analógica o digital?
Seawolf
Fregattenkapitän
Fregattenkapitän

Puede que sea como dice Morgan, mi duda es si las fotos serian de esa calidad.

Morgan lo de los rayos se conseguia con un disparador accionado por celula

fotoelectrica.

De mis tiempos en el 71 de artilleria antiaerea, lo que si te puedo comentar es que

el proyectil se veia como una mancha rojiza muy difusa segundos antes del

impacto (no trazador por supuesto)
Sea
_pirox_
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

Bueno por partes.Con una camara reflex de media gama(no tiene por que ser un pepino)ya puede sacarse una foto asi.Esta foto se consige con una opcion que se llama el modo en rafaga.Sueltas 4 o 5 fotos por segundo y luego escojes la que mas te gusta.Para consegir fotos de esa rapidez hay que abrir el obturador muy poco tiempo (4000/son 4 centesimas de segundo)

Morgan la de los rayos tambien se pueden hacer con una camara fotografica.Pero al reves que la foto te antes aqui tendrias que abrir el obturador mucho tiempo para que entrara toda la luz posible(5 minutos mas o menos)
Imagen
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

pero si abres obturador 5 minutos, de dia, quemas la pelicula... o la captura si es digital... que no todas las fotos de rayos es de noche...

mi reflex solo puede tirar un fotograma por segundo en rafaga... asi que es muy dificil que te salga una foto como la que puso mendas... es cuestion de suerte.

Cuando he posteado, se supone que no tenia que intervenir el factor suerte, sino que quieres hacer una toma profesional, lo mas sencillo es usar una camara de video o televion de alta velocidad.

hacer una rafaga de fotos es jugar a la loteria.
Última edición por Cpt_Morgan el 10 Oct 2007 13:09, editado 1 vez en total.
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
_pirox_
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

Bueno en primer lugar decir que existen unos filtros para que no que ``queme´´la foto a lentas velocidades de obturacion.Y con respecto a las rafagas una camara que dispare 4 o 5 fotogramas por segundo(no hacen falta mas)tienes asegurada una buena toma.Yo e usado las rafagas muchas veces cuando voy a los entrenamientos libres en jerez de F1.
Imagen
Bill Bones
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Pues la verdad, no me imaginaba que un proyectil saliera así de un cañón... :? pero, qué se yo.
Imagen
Siurell
Kommodore
Kommodore

Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Bill Bones escribió:Pues la verdad, no me imaginaba que un proyectil saliera así de un cañón... :? pero, qué se yo.
Es un obus de 155, los obuses tienen velocidades de salida más bajas que los cañones, del orden de los 800 a 900 m/s.

Te dire que un lanzacohetes anticarro, los bazookas de toda la vida, tienen velocidades de salida del orden de los 350 m/s y cuando disparas con proyectiles de instrucción (de color naranja fosforito) puedes seguir el proyectil con la vista tranquilamente.

O sea, que va rapido, pero más lento que un proyectil de carro, que andan ya por los 1100, 1200 m/s.

Saludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Siurell
Kommodore
Kommodore

La foto que yo he puesto esta realizada a 1/4000 ( mi camara puede hacerlo) pero una bala del 22 sale a 150 m/s. :? La foto del cañon debe de estar hecha sin duda a mas velocidad...ademas la sincronizacion con los flashes debio de ser complicada. Es una foto de estudio mas que casual. Debio de precisar mucha colaboracion de los artilleros.
_pirox_
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

Y aqui los parametros que se usaron para esta foto.
Imagen
Imagen
Siurell
Kommodore
Kommodore

¿Cómo has obtenido esos parametros pirox? 8O
Siurell
Kommodore
Kommodore

Imagen
Aqui otra similar
_pirox_
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

Tristemente hay que hechar mano de programas informaticos para esta profesion.Cualquier programa especializado te lo dice.Potochof por ejemplo.
Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”