Fotos curiosas y dudas sobre el editor de misiones.

Foro dedicado al desarrollo de misiones y modificaciones del Silent Hunter III

Moderador: MODERACION

Responder
AlekS
Oberbootsmannsmaat

Fotos curiosas y dudas sobre el editor de misiones.

Hola. Ando trasteando ultimamente con el editor de misiones para conocer todas sus "puñetitas" tan tipicas de este tipo de editores y coger experiencia para ponerme a desarrollar mis misiones de la Guerra Civil.

Os cuelgo una fotillo curiosa que he sacado:
Imagen

Me gustaria que algun alma caritativa me resolviera un par de duditas:

- Cuando pongo otros submarinos aparte del mio a 90 metros (no he probado otras cotas) y los pongo con el primer waypoint y la velocidad inicial, por ejemplo a 3 nudos, estos aparecen a 3 nudos pero con los motores parados y acaban quietos en el sitio.

- No se pueden modificar las fechas de inicio a antes del 38?? las misiones de los U34 y U35 en aguas españolas se desarrollaron si no recuerdo mal del 36 al 37, y no me apetece tener como fecha el 38 :twisted:

- Cuando pones un barco de un pais neutral te sale en el menu la opcion NEUTRAL en gris, osea, no se puede modificar. Hay alguna manera de establecer quienes son amigos y enemigos independientemente de su nacionalidad?.

S2 .

EDITO: Se me olvidaba:

- Existe alguna manera de enlazar misiones de manera que formen una campaña? En caso contrario, existe algun "apaño" para ir avanzando en fechas y adquirir medallas, experiencia, etc?.

S2 amigos.
AlekS
Oberbootsmannsmaat

Hm ... me permito hacer un pequeoñ off-topic:

He visto que han cerrado mi hilo "La Guerra Civil Española en SH3.", imagino que a causa de la polemica y las discusiones de politica que ha conllevado. http://www.24flotilla.com/html/modules. ... 799#233799

Bueno, comentare aqui cosas al respecto:

- De momento la idea general que tengo es que la campaña sea un poco imaginaria, porque en la vida real solo se realizaron 2 torpedeos y ademas sin exito, aunque el secretismo de esta operacion (Operacion Ursula) tiene bastante emocion de por si. Habra bastante mas accion, las acciones de los submarinos alemanes asi como de la flota republicana sera mucho mas determinante.

- Si teneis ideas, proposiciones, me las podeis comentar aqui.

S2.
Magnito
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Contactar:

Yo creo que primero te pongas en contacto con el GEM para las dudas que tengas y para pedir permiso, más que nada por el mero trámite que seguro que te lo dan. :wink:

Segundo: creo que una buena forma de comenzar es ubicar históricamente primero la misión, detallar los bandos que actuan, los tipos de naves y otros agentes participantes, y luego interpolarlos con los barcos que se dispone en el editor (crearlos nuevos sería mucho más complicado pero a largo plazo se podría ir haciendo). Así, por ejemplo, para poder organizar un poco, escogería la fuente histórica en que basarse (un libro, revista, artículo) para empezar a implementar la misión y que todos bebiéramos de la misma fuente, y que se vaya creando discusiones sobre como enfocar, aportando nuevos datos, etc.

Tercero: Luego de esto, hacer la sinopsis de la misión histórica antes para poder ver como implementarla en el simulador, y así poco a poco ir construyendo la misión.

Cosas como las fechas de momento tomaría la inical del editor que es en 1938 y ya al final del desarrollo ver como arreglarlo. Supongo que abría que retocar ficheros de datos y que no debe ser muy complicado. Otra cosa que se me ocurre es preguntarte si estas usando GWX pues no siempre es compatible la misión con y sin GWX (por ejemplo cambian algunos puertos).

Reitero que es una gran idea.

Un saludo.
Imagen
AlekS
Oberbootsmannsmaat

Magnito escribió:Yo creo que primero te pongas en contacto con el GEM para las dudas que tengas y para pedir permiso, más que nada por el mero trámite que seguro que te lo dan. :wink:

Segundo: creo que una buena forma de comenzar es ubicar históricamente primero la misión, detallar los bandos que actuan, los tipos de naves y otros agentes participantes, y luego interpolarlos con los barcos que se dispone en el editor (crearlos nuevos sería mucho más complicado pero a largo plazo se podría ir haciendo). Así, por ejemplo, para poder organizar un poco, escogería la fuente histórica en que basarse (un libro, revista, artículo) para empezar a implementar la misión y que todos bebiéramos de la misma fuente, y que se vaya creando discusiones sobre como enfocar, aportando nuevos datos, etc.

Tercero: Luego de esto, hacer la sinopsis de la misión histórica antes para poder ver como implementarla en el simulador, y así poco a poco ir construyendo la misión.

Cosas como las fechas de momento tomaría la inical del editor que es en 1938 y ya al final del desarrollo ver como arreglarlo. Supongo que abría que retocar ficheros de datos y que no debe ser muy complicado. Otra cosa que se me ocurre es preguntarte si estas usando GWX pues no siempre es compatible la misión con y sin GWX (por ejemplo cambian algunos puertos).

Reitero que es una gran idea.

Un saludo.
Resumiendo, que me documente y me apañe con lo que da de si el editor jejejej.

... bueno bueno, veamos, ayer anduve leyendo un extenso documento acerca de la Operacion Ursula y con ello tengo mas que suficiente para ubicar mi "campaña" (lo pongo entre comillas porque aun no puedo garantizar que pueda desarrollarlo como tal), pero como ya te dije, si soy fiel a la realidad, sera bastante aburrido no ver ni un **to barco en todo el pu** dia, por no decir no hundir nada, de modo que como ya he dicho, tendra algo de fantasia, las acciones navales de ambos bandos seran mucho mas determinantes de lo que fueron en la vida real.

En cuanto al como desarrollar mi idea, pues he andado investigando como modificar las fechas de inico y como definir aliados, neutrales o enemigos, pero por el momento no he conseguido ningun progreso. Lo de desarrollar material real me parece sumamente complicado, no tengo ni idea de GMAX ni temas de edicion 3D, asi que de momento amañaré el material disponible y si puedo cambiare alguna bandera por la republicana (aunque no encuentro la carpeta donde se hayan las banderas para repintarlas).

Por cierto, uso GWX, la ultima version ;)

S2.
ductorroella
Kommodore
Kommodore

Bien:
Como responsable del GEM me parece una buena idea que quieras hacer una campaña sobre la guerra civil.
pero........
1º el editor empieza en el año 1939 y eso no se puede cambiar ya que el simulador es para la II guerra mundial por lo que eso ya no puede ser.
Podrías hacer una campaña en España a partir del inicio de la guerra mundial ya que si no todos los barcos te marcaran como neutrales y si no haz la prueba.
Si son neutrales esta que aunque los ataques en superficie y con los Dds NO TE ATACARAN o sea es un tiro al pato parado.
Prueba una cosa:
Pon un acorazado en el año 1939 dia 1 de septiembre en el que los ingleses aun no habian entrado en la guerra y pon un submarino cerca, en superficie y ataca al acorazado, veras como no se revuelve mismamente si pones un Dd actuara como lo que era un neutral.
Con el editor del SH3 no se puede hacer a no ser que pongas otros años posteriores a nuestro conflicto.
Sobre lo demás no tengo ni idea de como menear los registros del editor.
Poderse hacer quizás se pueda pero yo al menos no.
Eso si la mision que diseñes sera una mision para uso y disfrute personal y si la quieres compartir la compartes pero no podra ser una mision oficial de la 24 al no ser sobre la guerra submarina entra la armada alemana y los aliados.
Para cualquier duda dirigete a cualquier componente del GEM que intentaremos solucionarte o darte consejos para el desarrollo de tus propias misiones.
Un saludo
Kommodore Ductorroella
Comandante del U-540
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

AlekS escribió:Hm ... me permito hacer un pequeoñ off-topic:

He visto que han cerrado mi hilo "La Guerra Civil Española en SH3.", imagino que a causa de la polemica y las discusiones de politica que ha conllevado. http://www.24flotilla.com/html/modules. ... 799#233799
Efectivamente, he cerrado el hilo porque pese a que tu has tenido una iniciativa muy buena al proponer la creación de un mod ambientado en la Guerra civil, hay otros cenutrios que se dedican a cargarse hilos, entrando en asuntos politicos ajenos al espíritu de esta comunidad. En absoluto he cerrado el hilo por que crea tu intervención desafortunada. La ha sido por parte de otros.

Repito, ALekS tu idea me paree encomiable, y la apoyo al 100%. Si conseguimos centrarnos en los aspectos meramente lúdicos del asunto, puede salir algo muy interesante de aqui.

Apoyate en el GEM, que saben lo que hacen.
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
AlekS
Oberbootsmannsmaat

Backman escribió:
AlekS escribió:Hm ... me permito hacer un pequeoñ off-topic:

Efectivamente, he cerrado el hilo porque pese a que tu has tenido una iniciativa muy buena al proponer la creación de un mod ambientado en la Guerra civil, hay otros cenutrios que se dedican a cargarse hilos, entrando en asuntos politicos ajenos al espíritu de esta comunidad. En absoluto he cerrado el hilo por que crea tu intervención desafortunada. La ha sido por parte de otros.

Repito, ALekS tu idea me paree encomiable, y la apoyo al 100%. Si conseguimos centrarnos en los aspectos meramente lúdicos del asunto, puede salir algo muy interesante de aqui.

Apoyate en el GEM, que saben lo que hacen.
OK gracias. Unas cosillas para ti y para el forero "ductorroella":

- Que es el GEM?.

- En cuanto a lo de compartir mi campaña, seria algo libre, no pretendo ser miembro del GEM ni nada por el estilo, quien quiera que se la baje y quien no que no se la baje :wink:

- En cuanto a la idea, esta noche (bueno mas bien ya mismo) me voy a ir a por una pizzita que no he comido nada en todo el dia y me vengo y examino el tema :D. En caso de que no consiga modificar fechas y tal, pues oye, como buenamente pueda lo hare. aunque quede un poco cutrecillo :roll: , todo es ponerle imaginacion :)

- Pequeño off-topic:
******** POST EDITADO SEGUN LA NORMATIVA DE LA 24 FLOTILLA ********
**** Para cualquier aclaración individual dirigirse en privado a la Moderación ****

Bueno, ya o ire contando amigos, S2.
ductorroella
Kommodore
Kommodore

El G.E.M.
es...................
Grupo de edicion de misiones.
Somos los encargados de crear las misiones para los campeonatos de la flotilla.
O sea que son los que se lo curran con el editor de misiones por lo que si necesitas algun tipo de ayuda ya sabes. pomnte en contacto con algun miembro del G.E.M.
Un saludo
Kommodore Ductorroella
Comandante del U-540
AlekS
Oberbootsmannsmaat

ductorroella escribió:El G.E.M.
es...................
Grupo de edicion de misiones.
Somos los encargados de crear las misiones para los campeonatos de la flotilla.
O sea que son los que se lo curran con el editor de misiones por lo que si necesitas algun tipo de ayuda ya sabes. pomnte en contacto con algun miembro del G.E.M.
Un saludo
Thank you, voy a buscar su hilo ;)
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

AlekS, absolutamente ninguna mencion a la politica, gracias.

Saludos.
Navegando las tormentas como mejor se puede.
ductorroella
Kommodore
Kommodore

AlekS escribió:

Thank you, voy a buscar su hilo ;)
ees foro es de trabajo y solo con acceso especial se puede entrar.
Como te he dicho antes ponte en contacyto con algunb miembro del G.E.M. por si se te puede ayudar en el diseño de misiones.
Un saludo
Kommodore Ductorroella
Comandante del U-540
Responder

Volver a “DESARROLLO SHIII”