publicidad encubierta

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
corkran
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See
Contactar:

publicidad encubierta

A proposito del post que he puesto reclamando datos para una estadistica en la que se contemple la distribucion territorial de los comandantes, su edad y poco mas, hace unos dias alguien me acuso de estar haciendo publicidad encubierta.
yo no conteste.
despues se volvio a la carga y kami pidio explicaciones.
segui sin contestar y lo unico que le dije a kamikaze fue que yo tampoco lo entendia.
pero despues el mismo ha aclarado que a traves de privados a recibido algunas explicaciones y que ya lo iba entendiendo.

la verdad es que habia pensado si dejarlo estar o darle mis propias suposiciones a kamikaze en privado, pero dado que las acusaciones se han hecho en publico y que se reiteran, quizas sea mejor expresarme tambien en publico.

en primer lugar y como es absolutamente falso que este haciendo publicidad de nada ni de nadie, no voy a dar explicaciones, sino voy a contar ciertas cosas que me hacen suponer hacia donde van los tiros de la extrañisima acusacion de "publicidad encubierta"
en segundo lugar se trata de ejercer un derecho a la replica que creo que todos tenemos y hay que respetar, pero tampoco quiero con ello empezar una polemica con nadie. por eso no he puesto todo esto en el propio hilo de la estadistica, para no desvirtuarlo con intervenciones que no son a proposito. alli que ponga sus datos el que quiera, se trata tan solo como ya he dicho de recoger unos pocos datos, de hecho hace mucho tiempo recabe los datos de ubicacion de cada uno para colocarlos en el google y aun tengo los de aquellos que quiesieron responder: resulta curioso poder ubicar mi casa y las de un puñado de comandantes con absoluta precision.

Entrando al tema
Hace mucho tiempo que soy de la 24, nunca he sentido necesidad de despedirme porque nunca me he marchado y por lo tanto tampoco he considerado que debo de pedir permiso para volver a la que tambien es mi casa, desde el momento en que no me he ido.

simplemente las circunstancias me fueron aproximando mas a otros lugares en los que estaban y estan muchos viejos conocidos, pero fue un proceso gradual y ademas no hubo ninguna pelea o diferencia seria que me obligase a marchar o que me hiciese quedar mal con nadie, de manera que, como he dicho antes, tampoco hizo falta ningun gesto dramatico de despedida.
Luego de vez en cuando he visitado esta comunidad y logicamente la gente al aumentar y crecer se va volviendo desconocida, la falta de tiempo tambien contribuye a hacer una eleccion.
por cierto no juego multi en ningun sitio, sino que soy de los apasionados del single y aun asi tambien juego muy poco, pero me gusta leer lo que se postea en los foros y me gusta participar cuando considero que tengo algo que decir.

Pues bien hace un tiempo y porque Huntley recupero un antiguo relato mio comence a interesarme de nuevo por esta comunidad de forma mas asidua. observe una caracteristica peculiar, hay mucha gente, partcipa mucha gente y sobre todo se habla de muchas cosas, no solo de submarinos, es una comunidad bastante dinamica y eso desperto mi interes, la he seguido casi diariamente desde hace un mes o algo mas, sin dejar de visitar otros sitios y asi he participado aqui y alla.

en eso creo que soy libre, entrar en un post o dejar mi opinion. pero ademas he jugado algunos de los juegos propuestos que me han parecido muy divertidos y en general he estado por aqui y por alla.

Luego se me ocurrio la confeccion de esta estadistica para la que obviamente necesitaba respuestas; desde el principio aclare que no intentaba comparar a nadie con nadie, sino considerar una unica comunidad general: la de submarinistas ¿donde viven los comandantes?¿que edades tienen? e intentar deducir ¿cuantos somos?(esto ultimo bastante mas dificil)
puse exactamente el mismo texto en uno y otro sitio y me puse a esperar respuestas.

francamente lo de la publicidad encubierta me sorprendio porque demuestra que hay personas verdaderamente malpensados, pero dado que casi nadie siguio por ahi, tampoco me parecio conveniente responder y entablar una polemica, porque ademas tampoco me gusta entrar a pelear con otros comandantes, a debatir si, pero a pelear infantilmente no.

Tengo que decir que me encanto el saludo que en su dia me devolvio Beltza: señorial, como le corresponde. gracias Carlos por tu elegante acogida.

y para terminar lo hago como empece: No estoy haciendo publicidad encubierta de nadie, alla el que quiera pensar mal.
¿porque no lo he hecho en estos dos años anteriores? sobre todo porque no se me habia ocurrido, pero ademas porque en estos dos años anteriores no he sido un miembro muy activo de esta comunidad. Dos razones faciles, claras y precisas.
¿quiere decir que porque no se me haya ocurrido antes no se me puede ocurrir ahora? ¿alguien considera que un miembro que no lo ha sido muy activo ya no podra volver a serlo?

estoy seguro de que nadie con la cabeza en su sitio piensa asi.
espero que esto haya despejado algunas de las dudas de kami y espero que sirva para aclarar las dudas que otros tengan
insisto en que solo queria dar mi opinion y que no quiero crear una polemica. Estoy practicamente seguro de que la enorme mayoria, que piensa con sentido comun, se encogeran de hombros y pensaran ¿donde esta el problema?
efectivamente, ese seria un buen resumen: no hay ningun problema o sea ¿podemos seguir tan tranquilos?

y para acabar, al igual que no tuve que decir adios porque nunca me fui del todo, tampoco tengo que pedir permiso para volver a visitar mas asiduamente ¿no crees?
"Mit der Dummheit kämpfen Götter selbst vergebens" F. V. Schiller
Imagen Imagen
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Pero esque yo no entiendo las acusaciones ¿publicidad de quien y para quién? a ver si algún lumbreras me lo explica.
corkran
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See
Contactar:

pues mendas eso que lo aclare quien ha hecho la acusacion, aunque creo que se refiere (es una suposicion) a publicidad a favor de simnav aqui en la 24. no me preguntes de donde saca la deduccion para tamaña barbaridad, pero vamos o es eso o es publicidad a favor del Instituto Nacional de Estadistica, vaya usted a saber :D

¿os acordais de Harry Potter? a ver si vamos a tener que estar con expresiones del tipo ese-que-todos-conoceis :wink:

existen varias comunidades, todo el mundo las conoce, cada cual tiene sus filias y sus fobias...pero participar simplemente no deberia ser nunca un motivo de sopecha...creo que todos estaremos de acuerdo en ello.
Imagen Imagen
Santid
Kommodore
Kommodore

A nivel particular puedo decir: Hasta donde yo se, este es un mundo libre para lo bueno y lo malo. Cada cual es muy libre de hacer lo que quiera sin tener que dar tantas explicaciones.
Corkran de todo eso que comentas, no me he enterado de nada y creo que mejor hubiera sido mantener tu postura inicial "oídos sordos y no contestar".

Cada X tiempo siempre con lo mismo ¡Es que os cansáis!
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Hola a todos.

No quiero dar ni quitar la razón a nadie sobre el tema abierto en este post: la publicidad encubierta.
Lo que sí puedo es dar fe de que siempre corkran ha sido una persona educada, razonable y bien intencionada.
Cuando en su día eligió sus afectos con otra comunidad, lo hizo de manera caballerosa y exponiendo con claridad y serenidad las diferencias con mi persona y el nuevo proyecto de la 24 Flotilla.
En lo dicho puedo empeñar mi palabra.

Ahora bien, cuando he visto el post que has abierto, corkran, sobre las estadísiticas y todo eso, no puedo negar que me desagradó. Y no por nada en especial. Creo que es una práctica de ética habitual no escrita en este mundo de internet, el no mencionar en una web a otras que son de la "competencia". Es habitual también que si se hace mención de una de esas webs, se le amonesta a quien lo ha hecho por parte de los administradores.
Por suerte, ya llevamos un tiempo en que nadie ha vuelto a la 24 a armar líos procedente de otros sitios con el sólo propósito de incordiar. Esto evita susceptibildades que antes se daban con mucha frecuencia. Creo que vamos por el buen camino de que la 24 y SN lleguemos a una deseable naturalidad de convivencia. Ambas comunidades han afianzado sus personalidades; y así debe ser, sin la necesidad de mirar a ver qué hace el vecino, creciendo por los méritos propios y enriqueciendo este submundillo de la simulación.

Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
corkran
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See
Contactar:

Carlos, no sabia eso de la norma tacita, asi que: corregido y editado el post para evitar las referencias que puedan molestar.
mis disculpas por lo que haya podido molestar sin saberlo.
en cualquier caso insisto en que el estudio pretende ser sobre los submarinistas sin comparaciones.

por lo demas sabes que nunca he querido incordiar, asi que ahora tampoco lo deseo.
Imagen Imagen
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

corkran escribió:por lo demas sabes que nunca he querido incordiar, asi que ahora tampoco lo deseo.
No me cabe ni la más mínima duda :D :D .

Un saludote.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
juanchez
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Joaquin, yo me alegro muchisimo de verte por aqui de nuevo.

No veo nada malo en tu otro post, Y en este demuestras ser un señor, como siempre.

Un abrazo.

Y no te doy la bienvenida porque esta nunca ha dejado de ser tu casa.
Otto_Bischof
Leutnant zur See
Leutnant zur See

yo, permitidme que siga con el tema, sin pretender (de verdad) crear polémica, no entiendo esa norma tácita de no hablar de otras comunidades. Y aunque la respeto, os expongo mis motivos.

Yo llevo poco tiempo en la 24 (algo más de un año) y aunque ya la conocía hace bastante (desde que jugaba al SH2), nunca me atrajo "alistarme" pues estaba en otros fregados y no se puede estar en todo. Así, he sido moderador y partícipe de la directiva de otras comunidades basadas en juegos (especialmente en MMORPG´s) y por eso hablo con conocimiento de causa.

Cuando uno se hace cargo de un proyecto así, espera y merece (porqué no decirlo) que su comunidad, esa en la que se deja horas de sueño y de ocio robándoselas a otros aspectos de la vida (novias/os, mujeres, hijos, deporte, etc) crezca, y de frutos. Es decir, que se vea recompensado este esfuerzo, simplemente con ver que la cosa funciona, que da un servicio, y proporciona una utilidad a sus integrantes.

El miedo o prevención a mencionar otras comunidades puede venir del temor a que nuestros miembros se vayan a "la otra" o simplemente se dispersen, o diluyan sus esfuerzos, cosa que dado el nivel de entusiasmo y esfuerzo personal que solemos poner en estos proyectos, no nos hace ninguna gracia.

Eso es cierto, sin embargo, si algún miembro abandona nuestra comunidad por diferencias con los moderadores, o con la dirección de la misma -no nos equivoquemos- lo haría igualmente aunque no existiesen otras comunidades similares a las que cambiarse, porque cuando uno no está a gusto en un sitio, simplemente se va, y poco mas se puede hacer.

Por eso, me parece a mi (y desconociendo si es que ha habido roces, o problemas concretos entre ambas comunidades), que lejos de no mencionar a la competencia, podría ser beneficioso tenerse mutuamente en cuenta, llegando a colaboraciones en torneos, organizar competiciones juntas, etc... como ha ocurrido en otros juegos MMORPGS donde se han unido varios "clanes" para combatir a los anglosajones que lo invaden todo.

En fin, es tan solo una opinión, que ni critica ni desmerece el excelente trabajo que se hace en esta comunidad por parte de los moderadores y la comandancia.
Imagen
corkran
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See
Contactar:

si esa norma existe, la acato y punto, como todo buen kaleun hace con su BdU :wink:
eso si, no podia suponer que existia, asi que no ha sido con intencion que la he vulnerado, porque trabajo en medios de comunicacion: prensa, radio y television, donde la competencia es feroz, pero verdaderamente feroz y nos jugamos las pelas y sin embargo esa norma no solo no existe sino que es la contraria, siempre se cita a la competencia expresamente.
ejemplo en los informativos de ser, decimos segun el periodico X (de nuestra propiedad) y segun el periodico Y (de la competencia)
por eso ni se me habia pasado por la cabeza que con nombrar a las diferentes comunidades pudiera estar vulverando algun acuerdo tacito.

en cualquier caso pido disculpas e insisto, las normas cuando existen es para acatarlas, no para andar discutiendo de ellas y crear una jaula de grillos.
Imagen Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”